10 Antibioticos Naturales a tener en cuenta.

10 Antibioticos Naturales a tener en cuenta.

Aprovechar el poder de curación que el cuerpo posee requiere un buen cuidado de uno mismo. Es importante recordar que en la mayoría de los casos , las bacterias pueden hacerse cargo sólo cuando su anfitrión y el medio ambiente lo permita. La naturaleza es sinergica.

Manten el sistema inmune fuerte para aumentar la capacidad de combatir infecciones. El ejercicio, la alimentacion sana, el buen descanso y la tranquilidad trabajan en sinergia para desbloquear los poderes más profundos de alimentos naturales y remedios de hierbas.

Antibioticos Naturales.

1.- Clavo ( aceite de clavo ).

Yadu Moharir en un artículo titulado “Propiedades antimicrobianas de Clavo “, afirma : “Los practicantes de salud ayurvédica han utilizado clavos para el tratamiento de los trastornos digestivos más comunes. La medicina tradicional china la utiliza para el tratamiento de la diarrea , el pie de atleta y otras infecciones micóticas . Incluso en el siglo 20 , los dentistas siguen utilizando el aceite de clavo de olor como antiséptico bucal y para desinfectar los conductos radiculares . El eugenol es considerado como el compuesto anti – microbiana principal que se encuentra en el clavo de olor. Hay muchas citas científicas que documentan los potentes propiedades anti- microbianas contra muchos patógenos ” .

2.- La plata coloidal.

El artículo ” La investigación sobre antibióticos la revela como un acelerador “, afirma: ” El uso de la plata en la batalla contra las bacterias patógenas se remonta a la antigüedad . Hipócrates fue uno de los primeros en describir sus propiedades antimicrobianas en 400 aC En los últimos años , varios estudios han demostrado el hecho de que la plata es de hecho uno de los agentes más eficaces en la batalla contra patógenos súper resistentes a los antibióticos. Sin embargo, la medicina convencional ha desestimado en gran medida dichas reclamaciones , relegando a la plata coloidal a la sección ” woo -woo ” del mito médico. Ellos pueden sentirse inclinados a cambiar de registro sin embargo, a la luz de las últimas investigaciones que demuestran que las dosis bajas de plata pueden hacer los antibióticos hasta 1.000 veces más eficaz, e incluso pueden permitir que un antibiótico p combata con éxito de otro modo las bacterias resistentes a los antibióticos “.

3.- Echinacea
Echinacea es uno de los mejores remedios generales para ayudar al cuerpo a deshacerse de las infecciones microbianas . En combinación con otras hierbas ” guía” (como la uva de oso , la mirra , el ajo , el tomillo , la plata coloidal, gordolobo, raíz de la uva de Oregon y sello de oro ) que se puede utilizar para cualquier tipo de infección o inflamación en cualquier parte del cuerpo. A menudo es eficaz contra los ataques bacterianas y virales .

4.- Ajo
El poder de ajo y el valor como agente curativo es insuperable y no puede ser exagerada … se ha utilizado a lo largo de la historia como un antibiótico efectivo . Amplio espectro antimicrobiano del ajo incorpora atributos antifúngicos, antiparasitarios , antiprotozoarios y antivirales mas alto en una fuente de alimento.

5.- Raíz de la uva de Oregon –
Un gran tratamiento para el dolor de garganta , trastornos del estómago , los intestinos, los órganos urinarios , eczema , herpes , psoriasis , acné y las espinillas – contiene como uno de sus componentes principales , la berberina , que puede dejar de bacterias muertas en sus extensiones . Puede ser utilizado como una infusión , un lavado de la herida , se secó en cápsulas , o tinturado .

6.- La miel cruda.
La miel cruda es mucho más que un edulcorante natural. La miel cruda , que no ha sido pasteurizada o filtrada , puede ser especialmente útil para fines medicinales , antibióticos . La miel cruda puede utilizarse : como conservante , para calmar el dolor de garganta y aliviar la tos , tratar los pequeños cortes , raspaduras y quemaduras aplicando directamente en el área afectada y, como una máscara de curación para la piel propensa a las manchas.

7.- Gordolobo.

La naturaleza gentil de gordolobo hace que sea una de las mejores hierbas para el uso con los niños . Básicamente, ayuda a romper las bacterias y curar enfermedades que afectan a las vías respiratorias superiores y los senos paranasales . Numerosos estudios informan de su capacidad para reducir los síntomas de infección del tracto respiratorio superior , tales como fatiga , dolor de garganta , tos y dolor de cabeza .

8.- Mirra.
La mirra ha sido utilizado por los curanderos naturales durante cientos de años . Es considerado por sus propiedades antisépticas, antibióticas y antivirales. Se puede tomar internamente y se utiliza externamente para hacer gárgaras o el lavado de heridas . Se recomienda más comúnmente para las infecciones bacterianas orales ( incluyendo llagas en la boca ) , bronquitis y dolores de garganta. La mirra se debe utilizar solamente durante la fase aguda de la enfermedad y no es adecuado para uso interno a largo plazo .

9- Salvia.
Entre los antiguos y en la Edad Media , la salvia se llevó a cabo en alta estima. Hipócrates ocupó el cargo , ” Cur moriatur homo cui Salvia crescit en horto ? ” (“¿Por qué un hombre muere mientras la salvia crece en su jardín ? “) La lista de los beneficios de la salvia es larga e impresionante . Es la capacidad de curar enfermedades de la boca, los dientes , la sangre , las articulaciones , el hígado , la orina , la cabeza , los senos nasales , la garganta , los pulmones y el estómago es realmente increíble!.

10.- Tomillo.
Según el libro de Philip Fritchey en su libro Herboristería práctica: Plantas ordinarias con poderes extraordinarios ” herbolarios Modern valor tomillo por su expectorante y propiedades antibacterianas, se utiliza con frecuencia en los preparados para apoyar y proteger el sistema respiratorio. El aceite esencial es un desinfectante eficaz y conservante natural que se utiliza en muchas preparaciones para la piel , no sólo por su efecto terapéutico, sino para proteger el propio producto de la contaminación microbiana y el deterioro ” tomillo es también un excelente tratamiento para el acné bacteriana – .

A tener en cuenta … muchas hierbas y suplementos no se recomiendan para los más pequeños o para aquellos que están embarazadas o en lactancia . Algunos incluso pueden tener interacciones con otros medicamentos farmacéuticos.

Fuente; Felipe Fritchey libro Herboristería práctica: Plantas ordinarias con poderes extraordinarios

 

 

Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura
En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

http://www.esencialnatura.com/

Commentarios

commentario

septiembre 5, 2013 By : Category : Fitoterapia,Medicina Natural,Tips y Recetas Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply