10 Hierbas beneficiosas para la piel

10 Hierbas beneficiosas para la piel

La piel no es sólo el órgano más grande del cuerpo, pero la más visible también. Como rodea todo su físico, tiene todo el sentido que uno se esfuerza por mantener su salud , la juventud y la claridad. Con hierbas como lo anterior es suave en la piel pero resistente en condiciones de la piel , que sin duda se han ganado su lugar legítimo como remedios eficacespiel e incluso en el cuidado de la piel y productos cosméticos.

Raspaduras, cortes, quemaduras , acné, eczema , psoriasis, cáncer , sólo piel algunas de las condiciones más comunes de la piel – lo que explica por qué varios miles de millones se gastan cada año en cosméticos y productos de cuidado de la piel .

No sólo es una piel sana y bella en el exterior , sino que también es un indicio de buena salud en el interior. Por otro lado , trastornos de la piel pueden ser síntomas de una enfermedad más profunda .

Caléndula

También conocido como caléndula , caléndula se ha demostrado para curar y regenerar el tejido de la piel. La investigación muestra que la caléndula se puede aplicar cuando se requiere la regeneración celular como al experimentar quemaduras de sol o piel dolor e irritación . Hay también algunas pruebas que sugieren que la crema a base de aceite de caléndula puede ser eficaz contra los rayos ultravioleta B alteraciones inducidas por la radiación en el nivel de antioxidantes en el tejido de la piel .

Aloe

El gel de aloe vera es conocido por su capacidad de reparar la piel dañada y curar las heridas , por lo que es un ingrediente común en productos de cuidado de la piel. Un estudio ha encontrado la crema de aloe vera a ser ligeramente más efectivo que los esteroides tópicos en la reducción de la inflamación y la picazón de la piel . Otros estudios indican que el valor de la sábila en el alivio de dermatitis, la congelación , quemaduras y psoriasis.

Hierba de San Juan

Externamente aplicado como una crema , pomada o aceite macerado , hierba de San Juan se encuentra que tiene efectos calmantes para calmar la irritación de la piel. Un estudio de investigación ha demostrado que hyperici oleum , un extracto de aceite de hierba de San Juan puede ser utilizado para el tratamiento tópico de las heridas, quemaduras , contusiones, lesiones nerviosas , los cortes , las hemorroides y puede incluso servir como antiséptico. Debido a sus características anti- inflamatorias y anti- bacterianas , extractos de aceite de hierba de San Juan presentan actividades antimicrobianas contra microorganismos comunes.

Menta

En un experimento de 2011 , los científicos determinaron que cuando el aceite de menta se aplicó generosamente y penetró en la piel , se experimentó una sensación de frescura . Su enfriamiento y cualidades refrescantes permiten menta para estimular y revitalizar la piel, restaurar la elasticidad de la piel, cerrar los poros , reducir la hinchazón y el olor desagradable, y reducir el enrojecimiento y la irritación.

Té verde

El té verde no es sólo para beber ; sus extractos también se pueden aplicar a la piel . Un estudio ha encontrado que una loción verde 2 % funciona como una solución de acné. Además de aliviar el acné , el té verde contiene flavonoides antioxidantes que protegen contra los peligros de la luz ultravioleta , como las quemaduras solares, envejecimiento de la piel y cáncer de piel .

Manzanilla

Sin lugar a dudas , la manzanilla es uno de los ingredientes más comunes de muchos productos de cuidado de la piel hoy en día . Esta hierba es una excelente fuente de alfa-bisabolol potente compuesto que se cree que es eficaz para acelerar el proceso de curación de la piel, así como en la reducción de la aparición de arrugas y líneas finas .

Más que su maravilloso aroma , manzanilla también es conocido por sus propiedades anti-irritante , anti -inflamatorios y calmantes que son beneficiosos para la piel. Cuando se aplica en la piel , la manzanilla es útil en el alivio de las alergias , eczemas , quemaduras menores, quemaduras solares y erupciones en la piel .

Lavanda

Más de sus efectos relajantes y calmantes , lavanda también hace una hierba maravillosa para la piel. La hierba contiene linalol compuesto que calma la piel , prevenir la degeneración de los tejidos , y mantener la piel firme y tersa . La lavanda también actúa como un excelente agente anti – envejecimiento debido a sus propiedades cytophylactic que promueven la regeneración de nuevas células . Promueve la curación más rápida de las heridas , cortes, tejidos de la cicatriz , inflamación , irritación , psoriasis , quemaduras de sol , eczema, acné y otros trastornos de la piel . La lavanda también contiene antibacteriano , antiséptico , anti – tóxico , anti – viral y propiedades anti – inflamatorias .

Consuelda

Al igual que la manzanilla, consuelda es también uno de los ingredientes más populares de muchas lociones para la piel hoy en día. Lo que hace esta hierba eficaz y en la demanda es su contenido de alantoína que juega un papel vital en la protección de la piel, así como en la promoción de la regeneración celular de la piel . Cuando se aplica en la piel como cataplasma , consuelda es eficaz en el alivio de la abrasión y al desgarro . [ 11 ]

También se conoce como knitbone , consuelda se utiliza para tratar una amplia gama de enfermedades de la piel . Alantoína también trabaja por la promoción de la reparación de la piel y la reducción de la inflamación de la piel. A pesar de su eficacia , la Food and Drug Administration de EE.UU. prohibió el uso de la consuelda internamente , ya que puede incurrir en daños adversos a los órganos esenciales del cuerpo , como el hígado .

Regaliz

Conocido por sus propiedades anti- inflamatorias y calmantes , el regaliz es una hierba maravillosa que promueve la salud de la piel . Es beneficioso para las personas que sufren de rosácea , eczema y psoriasis . [ 13 ] Cuando se aplica en la piel como gel , regaliz ayuda a aliviar síntomas como picazón, enrojecimiento e hinchazón .

Aceite árbol del té

Abundancia se encuentra en Australia , el aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antivirales, antisépticas , antbacterial y antifúngicos . Los resultados de estudios recientes revelaron que el aceite de árbol de té es beneficioso en el tratamiento de diversas condiciones de la piel y dolencias que incluyen manchas de la piel , acné, y la sarna .

Para las personas con acné , el aceite de árbol de té ayuda al actuar como un exfoliante natural que destruye las bacterias que causan ataques de asma. Además , es útil en la eliminación de los síntomas de enfermedades de la piel como la irritación , picor y descamación .

<3 Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura
En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/
http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

agosto 16, 2014 By : Category : Fitoterapia,Plantas Tags:, , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.