10 Hierbas y remedios naturales para el reflujo ácido

10 Hierbas y remedios naturales para el reflujo ácido

Los síntomas y las consecuencias de reflujo ácido no son para tomarse a la ligera . Una vez que el esfínter esofágico inferior se relaja inapropiadamente , los ácidos del estómago comienzan a moverse hacia arriba y puede causar dolor severo. A largo plazo , esto puede causar abrasiones por las delicadas paredes de su esófago que , a diferencia de su estómago, no serán capaces de tolerar altos niveles de acidez. Esto resulta de la cicatrización de los tejidos y desencadenar serios problemas en la respiración y la deglución.


Es reconfortante saber: que los antiácidos farmaceuticos que generalmente tienen muchos efectos secudarios y solo son un utiles por un tiempo antes que el cuerpo se aconstumbre a ellos. No son su única opción para experimentar el alivio del reflujo ácido . Los remedios herbarios son no sólo las opciones más naturales , más seguros y más baratos para aliviar los síntomas del reflujo ácido , también se dirigen a la fuente de reflujo ácido para evitar sucesos similares .

Aunque la investigación sobre las alternativas a base de hierbas para el reflujo ácido ha sido relativamente modesta , algunas hierbas se han estudiado en este sentido por los científicos y mostrado muy efiecazes en el alivio de los problemas relacionados con el estómago , digestivo, esófago y con efectos adversos menores.

10 Execelnte remedios naturales para el reflujo ácido

Semillas de la alholva

Los investigadores han encontrado que son los atributos físicos de las semillas de alholva que actua como una esponja que absorbe el exceso de ácido gástrico . También es por esta razón por la que un estudio de 2002 en la India encontró ambos extractos acuosos y fracciones de gel de semillas de alholva tienen efectos protectores significativos sobre la úlcera gástrica y la lesión de la mucosa puede incluso actuar mejor que el farmaceutico omeprazol . A diferencia de otras hierbas las semillas de alholva se toman fácilmente pudiendo aderezar con ellas sus comidas para obtener sus beneficios.

La manzanilla

Esta hierba es muy conocida y usada para el dolor de estómago , cólicos y náuseas asi como digestiones pesadas o empachos. Debido a que la manzanilla también es relajante , la manzanilla es uno de los mejores remedios para el reflujo ácido relacionadas con el estrés . Por otra parte , la manzanilla se considera uno de los remedios botánicos más suaves por lo que es generalmente segura.

Jengibre

Las raíces de jengibre se ha demostrado que poseen propiedades medicinales para absorber el ácido del estómago a la vez que produce un efecto calmante. Herbolarios médicos recomiendan tomar regularmente jengibre después de la cena para ayudar tracto gastrointestinal irritado y promover un mejor sueño en la noche .

Regaliz

Un estudio ha investigado los efectos de la administración de tratamiento gastroprotector incluidas las preparaciones de regaliz en 80 pacientes con gastritis erosiva y gastroduodenitis en parte causadas por el reflujo gástrico. Después de 3 semanas , los resultados mostraron mejorías en alteraciones erosivas entre el 75% de los pacientes, lo que sugiere la evidencia de ambas propiedades preventivas y terapéuticas de regaliz sobre los síntomas y efectos relacionados de reflujo ácido .

Agrimonia

Los expertos creen que la agrimonia es beneficiosa para aliviar el dolor de estómago y restaurar el funcionamiento gastrointestinal adecuado. Además de dolor intenso en el pecho o sensación de ardor , el reflujo ácido puede también ir acompañada de diarrea, vómitos y náuseas, aquí es donde la agrimonia puede ser más útil.

Hinojo

Hecho generalmente en té , el hinojo resulta ser una de las maneras más eficaces para combatir el reflujo ácido. Cuando se ingiere, esta hierba trabaja mejorando el proceso de digestión , lo que impide el reflujo ácido. Hinojo en realidad contiene una poderosa sustancia anetol que es beneficioso para calmar o suprimir los espasmos del tracto digestivo.

Papaya

Destaca por sus notables efectos sobre la mejora de la digestión , la papaya es maravillosa puede ayudar a suprimir el reflujo ácido. Esta fruta es una excelente fuente de nutrientes como la luteína , zeaxantina , licopeno , colina , bioflavonoides , antioxidantes , ácido pentatónica , vitaminas A, C , K , y E , cobre , selenio, hierro , fósforo , zinc, magnesio y calcio .
La papaya también hace un excelente tratamiento para el reflujo ácido . Contiene potente enzima proteolítica que ayudan en la descomposición de las proteínas en aminoácidos . Su contenido papaína es útil en la digestión de los hidratos de carbono y grasas . La correcta digestión de estos alimentos ayuda a mejorar la digestión que a su vez da como resultado la prevención de reflujo ácido y la indigestión. Además, el contenido de potasio proporciona bacterias saludables en el intestino . Esto facilita el proceso de digestión y evita que el estómago de trabajo muy duro .

Olmo

Muy potente para el reflujo ácido y la indigestión . La corteza interna de este árbol contiene mucílago que recubre las membranas mucosas irritadas e inflamadas de la mucosa del estómago y el esófago. Esto da lugar a la neutralización de los ácidos del estómago .

Además , esta hierba aumenta la producción de mucosidad mediante la estimulación de las terminaciones nerviosas del tracto gastrointestinal . Mejora de la producción de moco ayuda en cuestiones irritadas e inflamadas calmantes y protectores.

Betonica.

También conocido como betony púrpura, betónica es una hierba muy útil en el tratamiento de reflujo ácido . Esta hierba funciona mediante la eliminación de ácidos innecesarios del estómago, así como en mejorar el proceso de digestión .

Cúrcuma

Conocido por la amplia gama de beneficios para la salud que trae consigo , la cúrcuma es una hierba increíble en el tratamiento del reflujo ácido. Si usted está sufriendo de indigestión y el reflujo ácido , la cúrcuma en su dieta sin duda será de gran alivio. La curcumina tiene la capacidad de reducir la inflamación lo que dara lugar a una mejor digestión y alivio de los síntomas digestivos como la hinchazón y el gas . La curcumina también es conocido por sus propiedades de eliminar toxinas, luchar contra la enfermedad y sus propiedades antioxidantes.

Referencias: http://www.herbs-info.com/herbs-for-acid-reflux.html

<3 Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

 

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
 
 
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura
 
En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/
 
 http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

agosto 16, 2014 By : Category : Fitoterapia,Plantas,Te y Infusiones Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.