Acupresion para tratar la hinchazon, retencion de agua y edema

Acupresion para tratar la hinchazon, retencion de agua y edema

10 puntos de acupresión potentes para tratar la hinchazón, retención de agua y edema . El edema es un tipo de inflamación causada por el agua y el exceso de retención de líquidos en los tejidos del cuerpo, incluyendo la piel y se produce principalmente en las manos, brazos, piernas, pies y tobillos.

El edema se produce cuando los capilares de fugas de fluido en los tejidos circundantes que hacen que la zona se hinche. Podría ser debido a un daño capilar o aumento de presión en los capilares. En ciertos casos, edema puede ser un síntoma de otras enfermedades graves como la enfermedad renal, cirrosis, insuficiencia cardíaca congestiva que requiere atención médica grave. Otros casos benignos de la retención de líquidos y la hinchazón tales como hinchazón premenstrual, la hinchazón debido a la congestión se pueden curar con la ayuda de la terapia de acupresión.

10 puntos de acupresión potentes para tratar la hinchazón, retención de agua y edema

 
Las causas de edema o retención de líquidos en el cuerpo

Hay una serie de factores que pueden conducir a la retención de líquidos y la hinchazón del cuerpo.

inactivityEdema física
De pie o sentados en un lugar durante largos períodos
Después de la cirugía de efectos secundarios
Altitudes altas
El calor combinado con el esfuerzo físico
Las hormonas liberadas durante el embarazo
La fluctuación en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual
El uso de píldoras anticonceptivas o medicamentos que contienen estrógeno
Menopausia
El consumo excesivo de sal
Los niveles bajos de vitamina B1, B6 y B5 en la dieta
10 Potentes puntos de acupresión para la hinchazón, retención de líquidos, edema y Tratamiento

De acuerdo con la antigua medicina china y la terapia de acupresión, edema o hinchazón debido a la retención de agua es causada por la debilidad de los meridianos de bazo y riñón. Estos puntos de presión en particular pueden ser estimuladas para restablecer el nivel adecuado de agua en el cuerpo y curar la retención de agua con éxito.

SP 3

 

SP-3

 

SP3 punto de acupresión o el bazo 3 es el punto más importante en el tratamiento de acupresión para la curación de retención de agua. Este punto se conoce como la blancura Supremo, y que está situado en el interior del pie, en el hueco entre el gran tono y el hueso metatarsiano, en el lado del pie.

Este punto puede ser estimulada en ambos pies mediante la aplicación de presión constante usando los pulgares y los dedos durante 1 minuto. Ayuda a nutrir el meridiano del bazo, reducir el edema, retención de líquidos, hinchazón y náuseas. También ayuda a aliviar los dolores de estómago, problemas digestivos, dolor de corazón y de pesadez y cansancio con experiencia en la parte inferior del cuerpo.

KD6

punto de acupresión KD 6 o del riñón 6 es un punto de presión potente para tratar la hinchazón y la retención de agua en el cuerpo y muestra resultados rápidos. Este punto se denomina el brillante mar, y que está situado en el interior del tobillo, una Chon por debajo de la parte interior del hueso del tobillo, en el hueco.

Kidney-7-acupressure-point (1)

Este punto puede ser activado en ambas piernas mediante la aplicación de presión firme y constante a los puntos usando los pulgares para 1 minuto. Proporciona alivio completo de retención de agua y edema. También ayuda a curar el dolor de garganta, trastornos digestivos, problemas menstruales, problemas en los ojos, y la epilepsia. Este punto alimenta los riñones, despeja el calor y calma el Shen.

CV 6

CV-6-cv-17-k-27

CV 6 o 6 Vaso de la Concepción es otro punto de acupresión potente que se usa ampliamente para el tratamiento del edema. Este punto se llama el mar de energía, y está situado a dos dedos de directamente debajo del vientre button.CV 6, cv 17, 27 k punto de acupuntura

Este punto debe ser activado con gran cuidado. Colocar las yemas de los dedos de ambas manos entre el ombligo y el hueso púbico, en la zona abdominal inferior y pulse gradualmente de una a dos pulgadas de profundidad en el abdomen que tomar respiraciones largas y profundas durante 2 minutos. Ayuda a aliviar la retención de líquidos, hinchazón, diarrea crónica, estreñimiento y gases. También es un punto significativo para la salud de la mujer, como problemas menstruales y la hernia y problemas como la impotencia masculina y de la emisión seminal.

SP9

SP-9-acupressure-point

SP 9 o Bazo 9 es un potente punto de acupresión para la hinchazón de tratamiento que proporciona alivio completo de retención de agua. Este punto se denomina el lado sombreado de la montaña y se encuentra en el lado interior de la pierna, por debajo de la rodilla y en virtud de la gran protuberancia del hueso.

 

Este punto puede ser estimulada en ambas piernas mediante la aplicación de una presión firme y fuerte en los puntos usando los nudillos de 1 minuto. Ayuda a aliviar la hinchazón, retención de líquidos, hinchazón, calambres, dolor de rodilla, la tensión de piernas y venas varicosas dolorosas. Es un punto importante para el tratamiento de la ictericia y hepatitis, infecciones por hongos y cándida y problemas masculinos.

KD2

Kidney-7-acupressure-point

KD 2 o 2 del riñón es otro punto de gran alcance de la acupuntura y la acupresión para la retención de líquidos y la hinchazón. Este punto se conoce como el Valle ardiente, y está situado en el centro del arco del pie, en el punto medio entre la punta exterior del dedo gordo del pie y de la parte posterior del talón.

Este punto puede ser activado en ambos pies por la aplicación de presión fuerte y constante a los puntos usando los pulgares para 1 minuto. Ayuda a la retención de agua y aliviar la hinchazón de los pies. Esto ayuda a limpiar el exceso de calor y ayuda a curar el dolor de garganta, problemas post-menopáusicas, problemas menstruales, la diabetes y la impotencia masculina.

SP6

three-yin-crossing

SP 6 o Bazo 6 es un poderoso punto de acupresión para el tratamiento de la retención de agua en el cuerpo que proporciona resultados efectivos. Este punto también es conocido como el Tres Yin Crossing, y se encuentra a cuatro dedos de ancho por más de lado interior del tobillo, en el borde interior posterior de la tibia.

Este punto puede ser activada en ambos las piernas mediante la aplicación de una presión constante mientras se mantiene el punto con los pulgares y los dedos durante 1 minuto. Alivia la retención de líquidos, edema e inflamación. También ayuda a curar problemas menstruales, impotencia masculina, trastornos digestivos, enfermedades de la piel, dolor de cabeza, mareos e insomnio. Este punto no debe ser estimulado durante el mes 8 y 9 de embarazo.

UB40

Urinary-Bladder-40

UB 40 o vejiga urinaria 40 es uno de los puntos de acupresión más importantes para el tratamiento de los pies de edema o hinchazón de los pies. Este punto se denomina el Medio de la Crook, y se puede encontrar en el medio del pliegue transversal de la fosa poplítea, en entre los tendones del músculo bíceps femoral y semitendinoso muscular.

Este punto puede ser activado en ambas piernas mediante la aplicación de una presión firme usando los pulgares, dedos, palmas y nudillos durante 1 a 2 minutos. Es un punto potente para el dolor en la pierna, dolor de la artritis, fiebre, caída del cabello, dolor de espalda baja, dolor abdominal, problemas digestivos, virales y bacterianas.

UB 55

UB-55-acupressure-point

UB 55 o vejiga urinaria 55 es otro punto de acupresión importante que es especialmente útil para aliviar inflamación de las piernas y la retención de líquidos en las piernas. Este punto también se conoce como la Unión Yang, y puede ser situado en el lado posterior de la pierna inferior, 2 cun por debajo de UB40, en la línea que une los puntos de UB40 y UB57. Es un punto local para el tratamiento del dolor en la pierna inferior, dolor de rodilla, rigidez lumbar, entumecimiento y debilidad en las piernas y la hernia. También activa el meridiano y alivia los problemas masculinos.

 

UB 56

ub57_ub58pts_sm

UB 56 o vejiga urinaria 56 es un punto de acupresión útil que funciona como uno de los remedios naturales para la cura de la retención de agua. Este punto se denomina el punto de tendón, y que está situado en el lado posterior de la pierna inferior, 5 cun por debajo del punto UB 40, en la línea que une los puntos de UB40 UB57 y, justo en el medio del gastrocnemio muscular. Este punto puede ser activada en ambos pies aplicando una fuerte presión sobre el punto usando el dedo medio y el dedo índice durante 1 minuto. No sólo alivia la retención de líquidos, hinchazón y edema, pero también sirve para tratar las hemorroides, dolor en las piernas, espasmos, dolor en el pie y el talón de una manera exitosa.

 

UB 57

10

El punto de acupresión final en la lista de los puntos de presión para el tratamiento de la retención de agua en el cuerpo y los pies es UB 57 o vejiga urinaria 57. Este punto se llama el apoyo de la montaña, y que se puede encontrar en la parte posterior de la pierna, entre la señala UB 40 y UB 60 cuando el dedo se extiende recta. punto cosa puede ser activada en ambas piernas mediante la aplicación de presión fuerte y firme a los puntos usando los nudillos durante 1 minuto. Ayuda a curar la retención de líquidos, hinchazón hinchazón y edema de largo con las hemorroides, problemas digestivos, espasmos y el dolor en la pierna, parálisis y trastornos neurológicos.

Así que, ahora que sabes los puntos de acupresión precisas que deben ser utilizados para tratar la hinchazón y la inflamación causada por la retención de agua, que estimulan cada vez que se sienta hinchado con el fin de eliminar las toxinas del sistema y restaurar el equilibrio de líquidos en el cuerpo.

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp +34633321939

http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

febrero 23, 2016 By : Category : Acupresion,anatomia,Biblioteca,digitopuntura,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.