11 puntos de acupuntura que proporcionan efectos neuroprotectores contra los síntomas de la demencia vascular

11 puntos de acupuntura que proporcionan efectos neuroprotectores contra los síntomas de la demencia vascular

La demencia vascular es una condición relativamente desconocida. Muchas personas confunden la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular, pero son dos condiciones diferentes. . La demencia vascular es un término general que describe problemas con el razonamiento, la planificación, el juicio, la memoria y otros procesos de pensamiento causados ​​por un daño cerebral debido a un flujo sanguíneo deficiente en su cerebro.

Etapas de la demencia vascular: ¿qué conduce a la formación de los síntomas?
 Puede desarrollar demencia vascular cuando un accidente cerebrovascular bloquea una arteria en su cerebro, pero los accidentes cerebrovasculares no son la única causa de la demencia vascular. La gravedad de un derrame cerebral y la ubicación son las que deciden el impacto en su pensamiento y razonamiento. La demencia vascular también puede ser el resultado de otras afecciones que dañan los vasos sanguíneos y también reducen la circulación, lo que priva a su cerebro tanto de oxígeno vital como de nutrientes.

Síntomas de la demencia vascular
Los síntomas de la demencia vascular varían de persona a persona, dependen de la parte de su cerebro donde el flujo sanguíneo se vea afectado. Los síntomas a menudo imitan otros síntomas de demencia, como la enfermedad de Alzheimer.

Los síntomas de demencia vascular pueden volverse más evidentes después de un accidente cerebrovascular. Los cambios en su forma de pensar y su razonamiento están claramente vinculados a un derrame cerebral, esta condición se conoce como demencia posterior al derrame cerebral.

Otro patrón muy curioso de síntomas de demencia vascular es que generalmente sigue una serie de accidentes cerebrovasculares o mini-accidentes cerebrovasculares. Este patrón trae cambios en sus procesos de pensamiento en pasos notables. No hay una disminución gradual y constante como la enfermedad de Alzheimer, sino que los cambios son repentinos y drásticos.

Pero hay otros tipos de demencia vascular, que pueden desarrollarse muy gradualmente, casi como la enfermedad de Alzheimer. En algunos casos, las dos afecciones, la demencia vascular y el Alzheimer, a menudo se presentan juntas.

Los estudios han revelado que las personas con síntomas de demencia presentan ciertos cambios que son característicos de más de un tipo. Algunos médicos etiquetan esta condición como demencia mixta.

Los síntomas de la demencia vascular incluyen los siguientes,

Confusión
Reducción repentina de la capacidad de organizar pensamientos o acciones.
Tener problemas para prestar atención y concentrarse.
Una caída repentina en la capacidad de analizar una situación, desarrollar un plan fructífero y comunicar y transferir las ideas y el plan a otros
Dificultad para tomar decisiones e incapacidad para entender el siguiente paso de acción
Problemas con la memoria
Marcha inestable
Inquietud y agitación.
Experimentar una necesidad repentina de orinar y tener problemas para orinar.
Depresión

La acupuntura proporciona una amplia gama de efectos, que incluyen la reducción sistemática de la inflamación y la promoción de la circulación, entre otras cosas. Aunque todavía no está claro exactamente cómo la acupuntura inicia el proceso de curación, a la mayoría de los pacientes no les importa, ya que están contentos con el hecho de que el tratamiento esté funcionando.

Varios tipos de investigaciones realizadas en el Hospital de Medicina Tradicional China de Beijing y en la Universidad de Medicina China de Beijing han demostrado que a través de numerosas pruebas, como el laberinto acuático de Morris, se detectan los efectos neuroprotectores y se detectan niveles de oxidación del ADN para los aspectos del estrés oxidativo. los investigadores querían averiguar si la acupuntura podría imitar un efecto similar de la inhibición de TXNIP. Ahora, ¿qué es TXNIP?

TXNIP, más elaboradamente conocida como proteína que interactúa con la tiorredoxina, es en términos simples un tipo de interruptor que hace que la bola ruede para los procesos destructivos presentes en la demencia vascular junto con afecciones como la neuropatía diabética, por ejemplo. Entonces, en términos sencillos, si somos capaces de inhibir la liberación de TXNIP, también inhibirá los tipos de daño que llevan a una variedad de problemas.

El estudio reveló varios puntos importantes sobre la acupuntura y cómo pudo revertir una serie de marcadores inflamatorios y destructivos negativos que incluyen el TXNIP.

La acupuntura es más eficaz para tratar la demencia que la farmacoterapia convencional, esto ha sido respaldado por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan. Fue publicado en el Diario de la Universidad de Medicina China de Hubei. Su investigación ha demostrado claramente que la acupuntura puede ser un tratamiento seguro y eficaz para la demencia vascular.

La acupuntura ha logrado una impresionante tasa de eficacia total del 90%, especialmente cuando se utiliza el protocolo de acupuntura Xing Nao Kai Qiao, seguido de cerca por la acupuntura convencional que logró aumentar una tasa de eficacia total del 80%, seguido de la terapia con medicamentos que alcanzó un 60%. % de tasa de eficacia total.

El impacto de la medicina tradicional china (MTC) en la demencia vascular
En esta afección, el flujo sanguíneo deficiente roba el suministro de oxígeno y nutrientes al cerebro, lo que conduce a un deterioro mental gradual, lo que conduce aún más al desequilibrio de la memoria, la cognición, las emociones, las habilidades del lenguaje y la personalidad.

Los investigadores consideran que la teoría de la medicina tradicional china (MTC) es la base para el desarrollo de su protocolo de acupuntura. El Huangdi Neijing o el Canon interior del Emperador Amarillo declaran que el Du Mai o el meridiano del gobernador están estrechamente relacionados con el cerebro y la médula ósea en la sección de Suwen.

medicina tradicional china

Además, la teoría de Jing Mai encontrada en la sección de Lingshu señala que el meridiano de la vejiga o el Foot Tai Yang están estrechamente relacionados con el cerebro. Investigaciones adicionales sobre esta teoría de la medicina tradicional china indican que el estado de la demencia vascular implica efectos adicionales en el cuerpo, como el estancamiento de la flema, la insuficiencia hepática y el qi del riñón, y la sangre y el qi y la estasis sanguínea.

Una revisión de varios puntos de acupuntura revela los puntos de acupuntura más utilizados en las publicaciones modernas para el tratamiento de la demencia vascular:

Baihui (GV20)
Fengchi (GB20)
Shuigou (GV26)
Sishencong (EX-HN1)
Shenting (GV24)
Los siguientes puntos de acupuntura son combinaciones ideales para el tratamiento de la demencia vascular.

Baihui (GV20)
Fengchi (GB20)
Sishencong (EX-HN1)
Shenting (GV24)
Zusanli (ST36)
Shuigou (GV26)
Los investigadores señalan que la selección adecuada de los puntos de acupuntura tiene un impacto favorable en la condición. Los puntos de acupuntura GV20 y Sishencong se encuentran entre los puntos más importantes para lograr la eficacia clínica.

medicina tradicional china-2

Los puntos de acupuntura de cabeza, cara y cuello son otro conjunto de puntos de acupuntura de alta prioridad que nunca deben ignorarse. Los investigadores señalan que el GV20 se utilizó con más frecuencia en todos los puntos de acupuntura y, de hecho, tiene el mayor potencial terapéutico para tratar la demencia vascular. Además, se cree que el GV20 es el punto de acupuntura primario para tratar la hemorragia intracerebral.

Los investigadores creen que el GV20 es realmente efectivo en sus efectos terapéuticos. ¿Cómo ayuda el punto GV20 en el tratamiento de la demencia vascular? Ayuda a aumentar los niveles de dopamina en los pacientes. La dopamina tiene un gran impacto y actúa como un neurotransmisor.

La acupuntura en GV20 junto con la combinación de otros puntos de acupuntura importantes reduce los niveles de 8-OHdG, un producto de daño oxidativo que causa radicales libres. Este tratamiento actúa como un antioxidante.

La acupuntura aplicada al punto GV20 regula la CREB (proteína de unión al elemento de respuesta cAMP) y el BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro) que ayuda en las capacidades de almacenamiento de memoria a largo plazo. La acupuntura para la demencia vascular también juega un papel importante en la regulación del sistema colinérgico. Una fuerte disminución de la función colinérgica cerebral puede llevar a una reducción de la memoria y al deterioro cognitivo.

agujas-tienen-para-ser-usadas-de-10-minutos

Los investigadores también creen que la acupuntura en GV20 y ST36 mantiene la integridad de la BBB (barrera hematoencefálica). La barrera hematoencefálica está compuesta, en parte, por la ocludina bioquímica y la claudina-5, que forman una barrera endotelial. Esta barrera se compone de uniones estrechas y forma conexiones entre las membranas celulares.

Una reducción de estos productos bioquímicos puede llevar a una degradación del BBB y un edema en el cerebro isquémico. La aplicación del GV20 y ST36 puede reducir los efectos perjudiciales y reducir el daño cerebral y otros déficits de comportamiento.

Un estudio de imágenes nucleares con tomografía por emisión de positrones o PET y SPECT (tomografía computarizada de emisión de fotón único) revela diferentes resultados al punzar GV20 y GV26, ya que activan el sistema temporal interno, el sistema cortical prefrontal y el sistema de tálamencéfalo.

Los investigadores señalan que estos resultados indican la importancia de selecciones específicas de puntos de acupuntura para pacientes con demencia vascular. También señalan que el uso frecuente de los puntos de acupuntura GV20, GB20, Sishencong, GV24, GV26, para el tratamiento de la demencia vascular conduce a la eficiencia clínica.

Cambios en el estilo de vida en conjunción con la acupuntura
La acupuntura se debe utilizar como una herramienta para tratar y prevenir los signos de demencia y no debe considerarse como la única forma de tratamiento. Además de la acupuntura, también puede realizar los siguientes cambios: dejar de fumar, bajar de peso y seguir una dieta rica en frutas y verduras, básicamente un punto antiinflamatorio.

dieta

Además, debe eliminar los alimentos procesados ​​de su dieta, lo que ayudará a reducir sus probabilidades de desarrollar demencia y también a reducir los signos de demencia en hombres y mujeres. La inclusión de alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 como las nueces, las semillas de chía, las semillas de lino molidas y el aceite de semillas de lino es una excelente manera de prevenir la aparición de demencia vascular.

La acupuntura a tu rescate.
La acupuntura tiene una amplia gama de resultados tremendos para la salud, por lo que aquellos que sufren de demencia vascular o están preocupados por el desarrollo de la demencia deben considerar probar las opciones de acupuntura.

Al igual que cualquier otro tratamiento, debe buscar profesionales con experiencia y conocimientos para su tratamiento. También es una forma maravillosa de reducir el dolor y puede conducir a un aumento de endorfinas y, por tanto, un buen estado de ánimo.

Por lo tanto, consumir suplementos de aceite de pescado y también someterse a la acupuntura de forma regular puede ser una de las mejores maneras de mantener su cerebro sano y prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con la memoria como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

octubre 8, 2018 By : Category : Acupuntura,Acupuntura,Anatomia,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural,Noticias Tags:, , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.