12 puntos de acupresión efectivos para tratar el hipotiroidismo y el hipertiroidismo

12 puntos de acupresión efectivos para tratar el hipotiroidismo y el hipertiroidismo

Funcionando en una manera apropiada, la glándula tiroides produce sólo la cantidad exacta de la hormona que se requiere para regular los procesos metabólicos del cuerpo. Pero el problema surge cuando esta glándula produce demasiada o muy poca cantidad de tiroxina, la química del cuerpo vital que influye drásticamente el peso corporal, la salud mental y el nivel de energía en el cuerpo. Con el fin de entender “lo que es un problema de tiroides”; es necesario entender la glándula tiroides de una mejor manera. Esta es una pequeña glándula en forma de mariposa que se encuentra en la parte frontal del cuello, y es en el control del metabolismo, la regulación hormonal, y los niveles de peso corporal y de calcio cuerpo. Los problemas de tiroides se producen debido a la sobreproducción (hipertiroidismo) o subproducción (hipotiroidismo), de las hormonas tiroideas vitales. terapia de acupresión puede ser utilizado con éxito para restaurar el equilibrio hormonal y regular los niveles de energía que ayudan a controlar las emociones, promover el sueño y tratar problemas menstruales. Hay una serie de potentes puntos de acupresión en todo el cuerpo que puede ser activado mediante la aplicación de presión adecuada.

 

 

Los puntos de acupresión para tratar el hipotiroidismo y el hipertiroidismo

 CDR733910
6 potentes puntos de acupresión para tratar el hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una condición de la glándula tiroides poco activa en la que la glándula no produce suficiente hormona tiroidea que a su vez hace que los procesos del cuerpo a la baja a causa de la falta de energía. También hace que el metabolismo lento. El hipotiroidismo afecta el desarrollo del cerebro, textura de la piel, la fuerza muscular, el peso corporal y los ciclos menstruales incluso en el caso de las mujeres. En la terapia de acupresión, el hipotiroidismo se describe como una deficiencia de Qi, Yin Yan o del riñón. Aquí hay algunos puntos de acupresión específicos para la tiroides que ayuda a tratar el hipotiroidismo.

GV 7

2

punto de acupresión GV 7 o Consejo de Embarcación 7 es un punto de presión efectiva que se utiliza para tratar los síntomas de la tiroides en los hombres y las mujeres en caso de hipotiroidismo. Este punto también se llama el pivote central, y que se encuentra precisamente en el punto medio en la parte trasera del cuerpo, a medio camino entre el extremo del cuello y el inicio de la región pélvica.

Estimular este punto de ayuda en la crianza de energía Yang que es beneficioso para la función hormonal. También es un punto local para el dolor de espalda que ayuda a tratar el dolor abdominal, falta de apetito y problemas menstruales.

KD 7

3

KD 7 o del riñón de 7 puntos de acupresión es uno de los puntos de acupresión tiroidea más funcionales que son beneficiosos para el tratamiento del hipotiroidismo. Este punto también se denomina el flujo de recuperación, y está situado en la cara medial de la pierna, en la frontera del tendón de Aquiles, 2 cun por encima del punto 3 KD.

Es un punto de tonificación del riñón que regula el Qi y Yang o el riñón. También es un punto de presión favorable para el tratamiento de trastornos digestivos, distensión abdominal, sudoración nocturna, debilidad, entumecimiento y dolor en las piernas.

SP 6

4

SP 6 o el bazo 6 es otro punto de acupresión importante que se utiliza para el tratamiento de problemas de tiroides en caso de hipotiroidismo. Este punto se llama la intersección de tres Yin, y se encuentra a 3 cun por encima de la punta de la malleoulus medial en el borde posterior de la tibia. Este punto es el punto de intersección de las tres yins que le ayuda y la activación de este punto ayuda a promover la circulación, vitalizar la sangre y tonificar el hígado, el riñón y el bazo.

 

También se utiliza para tratar trastornos digestivos, problemas sexuales masculinos y femeninos, problemas menstruales, enfermedades de la piel, trastornos del sueño, hipertensión arterial, mareos, palpitaciones y ansiedad.

Yintang Point

5

 

El punto Yintang es uno de los puntos de acupuntura más importantes para los problemas de tiroides que son ampliamente utilizados para tratar el hipotiroidismo. Este es uno de los puntos adicionales que no se corresponden con cualquier meridiano acupresión específico. Este punto se denomina el Salón de impresión, y se encuentra entre las dos cejas, justo debajo de la zona conocida como el tercer punto eye.Yintang

Es un punto de la glándula pituitaria que controla la glándula tiroides reflejo. También es un punto importante para calmar el espíritu y el tratamiento del insomnio, el estrés y la ansiedad. Es un punto local para el tratamiento de dolor de cabeza, sinusitis y congestión.

LI 10

6

La acupresión punto LI 10 o del intestino grueso 10 es un punto potente de tratamiento de acupresión para el hipotiroidismo situada en el brazo. También se conoce como el brazo de tres Li, y se encuentra en el lado radial dorsal del antebrazo cuando se flexiona el codo, 2cun debajo del pliegue del codo transversal.

 

Estimular este punto ayuda a tonificar la sangre y el Qi, para un mejor funcionamiento de la glándula tiroides. Es un punto local para el tratamiento del codo de tenista y también se utiliza para tratar el dolor de hombro, diarrea, dolor de cuello y rigidez.

LI 11

7

La acupresión punto IG 11 o del intestino grueso 11 es un poderoso punto de acupresión para el tratamiento de un problema de hipotiroidismo. Se denomina la piscina en la curva, y está situado en el borde lateral del pliegue del codo. Estimular este punto despeja el calor y se enfría la sangre y también regula el Qi y la sangre.

 

Este punto también se utiliza para tratar la fiebre, dolor de garganta, la malaria, el dolor de hombro, dolor de rodilla, problemas en los ojos, dolor de muelas, dolor abdominal, trastornos digestivos y psicosis depresiva.

 

6 potentes puntos de acupresión para tratar el hipertiroidismo.

 

El hipertiroidismo es un trastorno de la tiroides que es causada debido a la excesiva secreción de tiroxina de la glándula tiroides que conduce a la pérdida drástica de peso, ansiedad, palpitaciones, excitación, sudoración profusa, boca seca, calor excesivo, junto con la ampliación de la glándula tiroides. Esta enfermedad es más común entre las mujeres jóvenes y las mujeres específicamente. El hipertiroidismo es causado principalmente por el daño causado por los cambios emocionales, una dieta inadecuada que provoca el estancamiento de Qi, el éxtasis de sangre o coagulación flema. Este conjunto específico de puntos de acupresión puede ayudar en el tratamiento de los síntomas de hipertiroidismo de una manera exitosa.

GV 17

8

GV 17 o de Gobierno del recipiente 17 es un punto de acupresión eficaz para tratar los síntomas de la tiroides en las mujeres en caso de hipertiroidismo. Este punto también se llama Puerta del cerebro, y se encuentra en la cabeza, a 2,5 cun por encima del punto medio de la línea de cabello hacia atrás, en la depresión en el borde superior de la protuberancia occipital externa.

Estimular este punto ayuda a relajar palpitaciones, falta de aliento y la ansiedad – algunos de los síntomas comunes de hipertiroidismo. También es útil para el tratamiento de dolor de cuello, rigidez de cuello, mareos, dolor de cabeza, la manía, la epilepsia, trismo, dolor ocular, el asma y la distrofia muscular.

ST 9

9

punto de acupresión ST 9 o 9 de estómago es otro punto de presión útil para el tratamiento del hipertiroidismo. Su nombre Inglés es el pronóstico del hombre, y que se encuentra en la altura de la punta de la nuez de Adán, en el borde interno del músculo esternocleidomastoideo.

 

Estimular este punto de ayuda en el tratamiento del hipertiroidismo y el bocio causado por trastornos Qi. También es beneficioso para controlar la presión arterial alta, el tratamiento de dolor de cabeza, mareos, tos, dolor de espalda, el asma y la opresión en el pecho y el esguince lumbar agudo.

6 PC

10

PC 6 o pericardio 6 es un punto de presión extremadamente importante en la terapia de acupresión que se utiliza para curar una amplia gama de problemas de salud, y también es útil para el tratamiento del hipertiroidismo. Este punto se denomina el paso de interior, y se encuentra a 2 cun por encima del pliegue de la muñeca, entre el palmar largo y flexor radial del carpo tendones.

Estimular este punto de ayuda en la limpieza de estancamiento de Qi y alivia los síntomas de hipertiroidismo, como palpitaciones, estrés y nerviosismo. También ayuda en el tratamiento del asma, angina de pecho, opresión en el pecho, falta de memoria, mareo, vómitos y síndrome del túnel carpiano.

HT 7

11

HT7 o del corazón 7 es una potente punto de acupresión para el tratamiento de problemas de la tiroides que se encuentra en el pliegue de la muñeca, en el lado radial del tendón flexor cubital del carpo, en medio del cúbito y los huesos pisiforme. Este punto se conoce como la Puerta de Sprit y ayuda en el tratamiento de numerosos síntomas de hipertiroidismo, como la ansiedad, palpitaciones, pánico, palpitaciones y sudoración excesiva por tonificante las deficiencias de la sangre, Yin, y el Yang.

Puerta del Espíritu, shenmen

También ayuda en el tratamiento del insomnio, pensamientos confusos, insomnio, náuseas, miedo, angina de pecho, ritmo cardíaco irregular y problemas emocionales y psicológicos.

LI 4

12

LI 4 o intestino grueso 4 es el más famoso punto de acupresión que se utiliza ampliamente para el tratamiento de varios problemas de salud y el dolor crónico. También es beneficioso para el tratamiento de hipertiroidismo. Este punto se denomina el valle de la Unión y que está situado en la cinta carnosa presente entre el pulgar y el dedo índice.

Intestino grueso 4

Estimular este punto en ambas manos promueve la circulación de Qi y sangre en el cuerpo para eliminar el estancamiento y controlar las funciones de la glándula tiroides. También se utiliza para aumentar la inmunidad, el tratamiento de problemas de la ATM, sudoración excesiva, acné, problemas de ojos, dolor de cabeza, alergias y la fiebre.

ST 40

13

Por último, pero no menos importante es el punto de acupresión ST 30 o de estómago 30, que también se conoce como el hermoso bombeo. Este punto está situado en la pierna, a medio camino entre la línea de la articulación tibio-femoral y el maléolo lateral, y dos dedos de ancho lateral a la cresta anterior de la tibia. La activación de este punto despeja la flema y la humedad, calma el espíritu y activa el canal que a su vez ayudas para mejorar las funciones de la glándula tiroides.

También ayuda a tratar los dolores de cabeza, mareos, vértigo, manía, asma, tos, opresión en el pecho, dolor de garganta, dolor en las extremidades inferiores.

Así que, ahora que usted tiene idea acerca de cómo curar el problema de la tiroides con la terapia de acupresión y que son los puntos de presión específicos para el hipotiroidismo y el hipertiroidismo, tratar de estimular a algunos de ellos en su propia conveniencia y ver los resultados maravillosos.

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

Mayo 25, 2016 By : Category : Acupresion,anatomia,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.