12 puntos de acupresión eficaz para aliviar el dolor de la cadera y  de la espalda baja

12 puntos de acupresión eficaz para aliviar el dolor de la cadera y de la espalda baja

12 puntos de acupresión eficaz para aliviar la cadera y el dolor de espalda baja

 
La cadera y el dolor de espalda baja son quejas comunes entre los adultos mayores y hay una amplia variedad de causas de la cadera y el dolor de espalda subyacente. Aparte de las piernas, las caderas son las partes que soportan el peso más importantes del cuerpo que proporcionan apoyo y nos permite en posición vertical. La cadera tiene que proporcionar una amplia gama de movimiento para que podamos mover en todas las direcciones, y esto conduce al dolor, el dolor y la rigidez de las caderas y la espalda baja. En este artículo, vamos a discutir los beneficios de la acupresión para aliviar el dolor de espalda y cadera. técnica de acupresión se puede utilizar eficazmente para aliviar la cadera y el dolor de espalda causado por la tensión muscular. También es útil para otros problemas tales como hernias discales, artritis, nervios comprimidos y rigidez.

Lower-Back-Pain

Los puntos de acupresión para aliviar la cadera y el dolor de espalda baja

 

29 GB

1

GB29 o de la vesícula biliar 29 es un punto de acupresión local para aliviar el dolor de la cadera. También se conoce como el Eyacular Bone Hole y está situado en la región de la cadera, en el centro de la línea que conecta el gran trocánter del fémur y la espina ilíaca anterior. Este es el punto de cruce de la vesícula biliar Meridian y el buque Yang Qiao. La administración de presión en este punto es útil para el tratamiento de la inflamación en la articulación de la cadera, la ciática, esguinces musculares, debilidad y entumecimiento de las caderas. Además, este punto también ayuda en el tratamiento de dolor en el hombro, espasmos en los muslos y dolor abdominal bajo.

 

GB30

2

GB30 o de la vesícula biliar 30 también se conoce como el punto de salto Ronda es otro punto de acupresión local para el alivio del dolor de la cadera. Este es el punto de cruce de la Vesícula Biliar y los meridianos de la vejiga urinaria. Este punto se puede localizar moviendo las tres cuartas partes en los glúteos de la zona central del sacro. Se encuentra entre el sacro y el trocánter mayor. Estimular este punto tanto en la cadera ayuda a aliviar el dolor en las nalgas, útil para la ciática, dolor de espalda baja, inflamación de las articulaciones de la cadera, dolores musculares y espasmos. También ayuda en el alivio de dolor en las piernas, dolor lumbar y hemiplejia.

 

GB31

3

El GB31 o Vesícula Biliar 31 es un importante punto de acupresión se encuentra en los muslos que son útiles para aliviar el dolor en la pierna superior y dolor de cadera. Este punto también se conoce como el Mercado del viento y se puede encontrar en el lado del muslo, a medio camino entre el hueso de la cadera y la rodilla. Estimular este punto en ambos muslos puede ayudar a equilibrar el qi pierna y aliviar el dolor de la cadera causado por la ciática y la debilidad y entumecimiento de las caderas. También es útil para aliviar los trastornos de la piel, problemas musculares de las piernas, síntomas post-accidente cerebrovascular en los miembros inferiores y los problemas del oído.

 

Gb34

4

Gb34 o de la vesícula biliar 34 es otro punto de acupresión pierna que es muy beneficioso para aliviar el dolor de la cadera. También se conoce como el Yang montículo y que está situado en el lado de la pierna, justo debajo de la rodilla, ligeramente por delante de la punta del hueso de la pata externa. La aplicación de presión hasta el punto en ambas piernas estimula el qi pierna, fortalece los músculos de la cadera débiles y reduce el dolor causado por la ciática y la inflamación de la articulación de la cadera. Este punto también es útil para el tratamiento de dolor en el hombro, náuseas y vómitos, ictericia y dolor en la rodilla.

 

B28

5

B28 o de vejiga 28 es un punto de acupresión local para el dolor de cadera que se encuentra dos Chon separados a ambos lados de la columna vertebral, en el nivel de la quinta vértebra lumbar. Este punto de acupresión también se conoce como la vejiga Shu y es útil para aliviar la espalda y la cadera dolor y ciática sacro. Este punto también ayuda en el tratamiento de trastornos digestivos como el estreñimiento y la diarrea, dolor en las piernas y rigidez en la región inferior de la espalda.

 

B48

6

B48 o de vejiga 48 es un punto de acupresión local para el dolor de cadera. En algunas cartas de los meridianos, este punto puede ser contado como B54. Este punto también es conocida como la vejiga vitales y se encuentra tres Chon al lado del sacro, justo en el medio de los músculos de los glúteos de las nalgas. Este punto puede ser muy sensible durante el dolor de la cadera, por lo que estimularlo con cuidado. Este punto es útil para aliviar el dolor en las nalgas y la región sacra. También es útil para el tratamiento de la diabetes, la diarrea y la ciática.

Puntos sacros

Las causas de dolor de espalda baja

La parte posterior cubre una gran área del cuerpo y hay un número de problemas que pueden causar dolor de espalda. Estas son algunas de las causas comunes de dolor de espalda.

Las causas de dolor de espalda baja

Accidentes y lesiones – En algunos casos, el paciente no es capaz de recordar la causa exacta del dolor de espalda y pueden estar en un efecto después de alguna lesión o accidente pasado. La lesión puede permanecer latente durante varios meses o incluso años y repentinamente mostrar su presencia debido a un cierto esfuerzo adicional.
Deficiencias y anormalidades de la parte posterior – El dolor de espalda también puede ser causada debido a ciertos problemas de salud, tales como hernias de disco, compresión de los nervios, artritis, espasmos musculares o una curvatura anormal de la parte posterior. El tratamiento médico e incluso la cirugía puede ser necesaria para corregir estos problemas, pero la acupresión y la reflexología para el dolor de espalda baja puede aliviar el dolor en gran medida.
Problema en otras áreas del cuerpo – En determinados casos, la fuente del dolor puede no la parte de atrás del todo. La disfunción de órganos como el hígado y problemas de cálculos en la vesícula puede promover el dolor de espalda como un síntoma asociado. En tales casos, son extremadamente necesario el diagnóstico y tratamiento médico.
6 Puntos de acupresión para aliviar el dolor de espalda baja

El dolor de espalda es un problema común que enfrentan la mayoría de nosotros. Pero afortunadamente en la mayoría de los casos, se trata de un problema temporal causado por el exceso de ejercicio o alguna actividad extenuante. Pero para otros, puede ser un problema de larga duración causada por hernias discales, artritis o curvatura anormal de la espalda. Cualquiera que sea la razón; estos 6 puntos de acupresión curación seguramente proporcionar un alivio para el dolor de espalda.

B23

7

B23 punto de acupresión o la vejiga 23 también se conoce como el riñón Shu y este es uno de los puntos vitales de la acupresión dolor de espalda baja. Este punto se puede encontrar en la línea de la vejiga interior, en la mitad de la cintura, el punto intermedio entre la caja torácica y el hueso de la cadera, en el borde interior del grupo muscular llamado erector spinae. Estimular este punto de acupresión proporciona un alivio duradero del dolor de espalda baja, reduciendo la tensión muscular. También es útil para el tratamiento de todos los temas relacionados con el riñón, problemas sexuales masculinos y femeninos, infecciones de oído y dolor de oído, tos y asma.

 

B47

8

B47 o de la vejiga 47 se llama la Cámara de Will y este es otro punto local significativa para los tratamientos de acupuntura y la acupresión para el dolor de espalda baja. Este punto también se numera como B52 en algunas cartas de los meridianos. Este punto se puede encontrar en la línea de la vejiga exterior, justo en el medio de la cintura en el otro borde del grupo de músculos erector. Estimular este punto ayuda a aliviar la tensión en los músculos cuadrado lumbar que a su vez reduce el dolor de espalda baja. También es un punto de presión útil para el tratamiento de la depresión y la ansiedad, problemas para respirar, vómitos y diarrea.

 

B18

9

B18 o de vejiga 18 es un importante punto de acupresión en la parte posterior superior que es útil para aliviar el dolor de espalda que se irradia a la parte superior del cuerpo. Este punto también es conocido como el Shu hígado y se encuentra en la línea interior de la vejiga, dos chon por debajo del ángulo inferior de la escápula, en el borde interno del músculo erector de la columna. Este punto funciona de manera eficaz en el alivio de espasmos musculares en las trampas más bajas y el grupo muscular presente en el erector de la columna. Este también es el punto principal de todas las condiciones relacionadas con el hígado, como ictericia, hepatitis, cirrosis, etc. Es útil para tratar trastornos oculares, depresión, irritabilidad y náuseas.

 

B54

10

El punto 54 de acupresión B54 o vejiga también se numera B40 en algunas cartas de los meridianos. Este punto también se denomina Crook medio y se encuentra en el centro del pliegue en la parte posterior de la rodilla. Estimular este punto en ambas piernas ayuda a aliviar la rigidez y el dolor de espalda causado por hernias discales y ciática. También es útil para controlar los espasmos musculares, dolor en la rodilla y rigidez, dolor en las piernas, problemas de la piel y las condiciones de calor como un golpe de calor y agotamiento por calor.

 

B60

11

B60 o de vejiga 60 es un punto de la pierna acupresión para el dolor de espalda baja que se encuentra en el punto medio entre el tendón de Aquiles y el hueso del tobillo exterior. Este punto también se llama las montañas Kunlun y aplicando presión en este punto en ambas piernas ayuda a aliviar la rigidez y superior y dolor de espalda baja. También es beneficioso para el tratamiento de dolor de cuello, hinchazón y dolor en los talones, dolor de cabeza y mareos. Este punto también puede inducir el parto; Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben abstenerse de estimulación de este punto.

 

GV4

12

GV4 o Consejo de recipiente 4 es otro punto de acupresión importante para el dolor de espalda que se puede encontrar entre las vértebras en la cintura, al mismo nivel que el punto de acupresión vejiga 23. Este punto es también conocida como la Puerta de la Vida y es más eficaz en el alivio lumbar dolor de espalda. También se utiliza para tratar la debilidad de las rodillas, problemas sexuales masculinos, diarrea, fatiga crónica, estrés, dolor de oído y la epilepsia.

 

Trate de usar estos puntos de acupresión para aliviar el dolor de espalda y cadera y utilizarlo para sus seres queridos para proporcionar un alivio profundo y duradero de una manera natural y holística.

 

Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Danos tu apinion

Mayo 8, 2016 By : Category : Acupresion,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.