12 razones para amar el Trigo Sarraceno:

12 razones para amar el Trigo Sarraceno:

Sin relación con el trigo, el trigo sarraceno en realidad no es un grano en absoluto, sino una semilla de una planta relacionada con ruibarbo. Como suele ser el caso de las semillas, el valor nutricional del trigo supera granos. Aquí hay 10 razones para explorar y amar esta súper olvidado.

1. Es baja en el índice glucémico, evitando picos rápidos de azúcar en la sangre que causa inflamación, cambios de humor y aumento de peso.

2. Alforfón tiene más proteínas que el maíz, el mijo, el arroz o el trigo y es rico en los aminoácidos lisina y arginina, los cuales tienden a ser deficientes en granos y son esenciales para un corazón sano y fuerte inmunidad a la enfermedad.

3. Es naturalmente libre de gluten, por lo que es una excelente opción para los celíacos, personas con alergias al gluten, o cualquier persona tratando de evitar el gluten.

4. Debido a su contenido de aminoácidos, que puede aumentar el contenido de proteínas de los granos y cereales que se consumen en el mismo día.

5. El alforfón es insuperable en su capacidad para normalizar los niveles de colesterol.

6. Además de ser baja la glucemia, el contenido de proteína y fibra ayudan a normalizar los niveles de azúcar en la sangre, un beneficio para los diabéticos y todos aquellos que tratan de perder peso. La investigación publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry mostró que una dosis única de extracto de semilla de trigo disminuyó los niveles de glucosa en la sangre por 12 a 19% dentro de 90 a 120 minutos.

7. Alforfón se ha demostrado que funciona de la misma manera como medicamentos para la hipertensión, la reducción de los niveles de la enzima convertidora de angiotensina (ACE), la reducción de la hipertensión sin la droga desagradables efectos secundarios.

8. Es una buena fuente de triptófano, que ayuda a garantizar una buena noche de sueño.

9. Es alto en la rutina, un flavonoide natural que ayuda a prolongar la actividad de la vitamina C y otros nutrientes antioxidantes.

10. Una taza de trigo sarraceno cocido contiene alrededor de 86 miligramos de magnesio-que aumenta corazón y la salud del músculo y es necesaria para el correcto funcionamiento de cientos de enzimas en el cuerpo y por lo tanto cientos de procesos.

11. Un estudio publicado en el Journal of Gastroenterology demostró que una dieta alta en fibra insoluble, como la que se encuentra en el trigo sarraceno puede ayudar a las mujeres a evitar los cálculos biliares.

12. Una taza de trigo sarraceno cocido contiene casi el 20% de su ingesta diaria necesaria de fibra. Las dietas altas en fibra se han demostrado reducir significativamente el riesgo de cáncer de colon.

¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios,
Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
http://www.facebook.com/events/488585067868745/
El puente tibetano en Claviere, Piamonte, Italia.
….-oOOo– –oOOo…
Red de Amigos:
http://www.facebook.com/esencialnatura

 

Grupo: Infonatural ¡ Unete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural

 

Twitter: @esencialnatura
https://twitter.com/EsencialNatura/

 

http://www.esencialnatura.com/

 

 

Commentarios

commentario

junio 14, 2013 By : Categoría : Alimentacion,Dietetica,Info,Legumbres y Cereales,Medicina Natural Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.