15 Beneficios para la salud de las manzanas

15 Beneficios para la salud de las manzanas

Las manzanas es una fruta barata muy versátil que se puede consumir y prepar en una variedad de formas; desde ensaladas hasta postres a platos principales , así como estar en conserva o zumo.

La base de los beneficios para la salud de las manzanas es que son muy ricos en pythochemicals , compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes para proteger las células del cuerpo del daño de los radicales libres. 

Muchos estudios han indicado los efectos de las manzanas en la reducción del riesgo de cáncer , enfermedades cardiovasculares , el asma , la diabetes y ayuda en la pérdida de peso entre otros.

1.- Reducir el riesgo de cáncer
Los flavonoides como la quercetina presentes en la manzana impide individuales moléculas de oxígeno de las células perjudiciales . Esto puede evitar los cambios celulares que pueden conducir al desarrollo de células cancerosas .

De acuerdo con un estudio que involucró a 10.000 personas , los que comían la mayor cantidad de manzanas tenían un riesgo 50 % menor de desarrollar cáncer de pulmón. En otros estudios realizados en ratas , las manzanas también pueden reducir el riesgo de cáncer de mama en un 17 por ciento y el cáncer de colon en un 43 por ciento . La reducción en el riesgo de cáncer de colon se atribuye a la pectina en las manzanas (que actúa como fibra ) que ayuda a regular los movimientos de intestino y mantener una salud del tracto digestivo .

2.- Reducir el colesterol LDL
Las manzanas son una buena fuente de pectina, que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. La pectina se une el colesterol y la grasa antes de que el cuerpo los absorba . Los polifenoles que se encuentran en las manzanas también se muestran para bajar el colesterol. Al comer 2 manzanas al día , puede reducir los niveles de colesterol en un 10 por ciento.

3.- Reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular
La quercetina se encuentra en las manzanas se ha demostrado que protege contra la enfermedad cardiovascular . Un estudio de 40.000 mujeres, encontró que las personas que consumen manzana tenía un 13-22 por ciento de disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares , como la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular que quienes no lo hicieron .

4- Reducir el riesgo de diabetes
La pectina se encuentra en las manzanas suministra ácido galacturónico al cuerpo lo que reduce la necesidad del cuerpo de la insulina y ayudar en la gestión de la diabetes. Un estudio de 2005 encontró que las mujeres que comen al menos una manzana al día es un 28 por ciento menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que no comen manzanas.

5.- Ayuda en la digestión.
Las manzanas son ricas en fibra , que se sabe ayuda a la digestión . La Piel de la manzana se considera fibra y un mejor remedio para el estreñimiento.

6.- Mantener una salud dental
La fibra en las manzanas en la limpieza de los dientes , mientras que las propiedades antivirales de las manzanas impiden que las bacterias y los virus afecten . Las manzanas al masticar también estimula la producción de saliva en la boca , lo que ayuda en la reducción de la caries dental mediante la reducción de la cantidad de bacterias .

7.- Fortalecer los huesos
La Manzana contiene un flavonoide llamado floridzina que se conoce a capaz de proteger a las mujeres post-menopáusicas de la osteoporosis y también aumentar la densidad ósea . Las manzanas también contienen boro , que ayuda a fortalecer los huesos .

8.- Fortalece el sistema inmunológico
La fibra soluble como la pectina en manzanas puede reducir la inflamación y estimular el sistema inmunológico. Según el estudio de la Universidad de Illinois , la fibra soluble puede transformar las células inmunes mediante el aumento de la producción de una proteína anti – inflamatoria , interleuquina 4 . 

9.- Ayuda en la pérdida de peso
Las manzanas son bajas en calorías. Una manzana tamaño medio tiene alrededor de 80 calorías , lo que significa que tiene alto contenido de agua en relación con su contenido calórico . Esto le permite tener una mayor sensación de saciedad al tomar menos calorías. Un estudio muestra que las mujeres que consumían tres manzanas al día perdieron más peso durante la dieta que los que no comen manzanas durante la dieta .

10.- Reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer

Un estudio realizado en la Universidad de Massachusetts- Lowell encontró que el consumo de manzana y zumo de manzana podría mejorar la salud del cerebro y reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer. Según un estudio de la Universidad de Cornell , la quercetina en las manzanas puede proteger las células cerebrales del daño de los radicales libres que pueden conducir a la enfermedad de Alzheimer.

11.- Reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson
Un estudio reciente encontró que comer una manzana al día provee de las principales fitoquímicos , los cuales juegan un papel importante en la reducción del riesgo de la enfermedad de Parkinson , un trastorno crónico progresivo del sistema nervioso central que se caracteriza por la muerte de las neuronas en el cerebro.

12.- Promover el crecimiento del cabello
Un estudio japonés en animales sugiere que los B2 procianidina en las manzanas puede promover el crecimiento del cabello .

13.- Reducir el asma
Un estudio del Reino Unido informa de que los niños nacidos de mujeres que comen manzanas durante el embarazo son menos propensos a tener síntomas de asma que los niños cuyas madres comieron pocas manzanas. Otro estudio realizado en Australia informa de que los participantes que comieron las manzanas y las peras tenían el menor riesgo de desarrollar asma.

14.- Protege contra las cataratas y la degeneración macular
Las manzanas contienen una cantidad considerable de tanto la vitamina A y vitamina C , que ayudan a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad y proteger contra cataratas .

15.- Curar la anemia
Las manzanas también contienen hierro que es eficaz para el tratamiento de la anemia , anemia por deficiencia de hierro en particular . Tomar dos o tres manzanas al día ayuda al cuerpo a mantener sus niveles de hierro .

Para aprovechar al máximo la fruta, consumir manzana con la piel, ya que la piel es la parte más nutritiva de la manzana. 

 

Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura
En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

http://www.esencialnatura.com/

Commentarios

commentario

noviembre 2, 2013 By : Categoría : Alimentacion,Frutas y Verduras,Guias Tags:, , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.