15 Beneficios y recetas para la Salud de la espinaca

15 Beneficios y recetas para la Salud de la espinaca

La espinaca se cree que se originó en Arabia cultivandose por primera vez hace 2000 años en Persia. La palabra » espinaca » se deriva de la palabra persa » ispanai » significado » mano verde » , y luego se convirtió en ‘ espinacas ‘ en Español .

La espinaca es probablemente una de las mejores verduras de hoja verde , ya que llena de numerosos beneficios para la salud y el valor nutritivo . Se puede comer crudo o cocido , pero se recomienda a vapor o crudos porque se preservan los nutrientes en ella.

Una ración de espinacas (100 g ) contiene 2.3 gramos de proteína, 3.2 gramos de hidratos de carbono , 3 gramos de hierro y 81 gramos de calcio . También es rica de varias vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A , vitamina C , niacina , tiamina , fósforo , riboflavina , sodio , potasio y magnesio .

Además , la espinaca también contiene muchos antioxidantes esenciales y fitoquímicos Que ayudan a proteger el cuerpo contra diversas enfermedades y dolencias .

1.- Combatir las células cancerosas
Vitamina A y C , más fibra, ácido fólico y 13 flavonoides diferentes que se encuentran en las espinacas son muy beneficioso en la lucha contra las células cancerosas . El estudio muestra que estas propiedades en las espinacas reducen el riesgo de cáncer en un 34 % , en particular en el cáncer de mama , cáncer de cuello uterino , cáncer de próstata , cáncer de piel y cáncer de estómago .

2.- Propiedades anti – inflamatorias
Las espinacas contienen propiedades de alta alcalinidad Que hacer de esto una elección perfecta de los alimentos vegetales en las dieta para las personas que sufren de enfermedades inflamatorias , como la osteoartritis y la artritis reumatoide.

3.- Reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular
La espinaca es una buena fuente de ácido fólico, que puede reducir la homocisteína, un aminoácido que se encuentra en la sangre . Alto nivel de homocisteína es un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular. También espinaca contiene colina e inositol , que ayudan a prevenir el endurecimiento de las arterias.

4.- Bajar presión arterial alta
La espinaca es rica en potasio y baja en sodio. Los niveles equilibrados de estos minerales son muy beneficiosos para los Pacientes con presión arterial alta reduce los aumentos de los niveles de presión arterial de sodio y potasio . También folato que se encuentra en la espinaca puede ayudar a bajar la presión arterial y relaja los vasos sanguíneos , manteniendo así el flujo sanguíneo adecuado .

5.- Prevenir la osteoporosis
Una taza de hojas de espinaca frescas proporciona casi el 200 % del valor diario de vitamina K. La alta cantidad de vitamina K en las espinacas es esencial para el anclaje de calcio en los huesos lo que es importante para la prevención de la osteoporosis . Aparte de otros minerales como el magnesio , zinc , cobre y fósforo presente en las espinacas también ayudan en la construcción de huesos fuertes .

6.- Prevenir la diabetes
La espinaca es muy útil para las personas que sufren de diabetes. El magnesio que se encuentra en las espinacas ayuda a prevenir complicaciones de la diabetes que ocurren después . El consumo regular de espinacas ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y evita que fluctúa demasiado.

7.- Prevenir la Anemia
La espinaca es una excelente fuente de hierro. La mayor cantidad de hierro en las espinacas es muy beneficioso en la prevención de la anemia . Ellos ayudan a regenerar o reproducir las células rojas de la sangre , que transporta oxígeno a todas las partes del cuerpo.

8.- Bueno para la pérdida de peso

Las espinacas contienen gran cantidad de hierro que aumentan su metabolismo , así como la cantidad de los flujos Que oxígeno a través del cuerpo . Como resultado , el cuerpo quema más grasa y conducir a la pérdida de peso .

9.- Mejorar la vista
La espinaca es una fuente rica en luteína, un carotenoide que se conoce para ayudar a proteger contra las cataratas y otros degeneración macular relacionada con la edad. También espinaca es rica en vitamina A, que hace que sea muy beneficioso para la vista.

10.- Mantener una sana salud Gastrointestinal
El beta – caroteno y vitamina C contenida en las espinacas es ideal para proteger a las células del colon de los efectos nocivos de los radicales libres . El folato se encuentra en las espinacas ayuda también prevenir las mutaciones y daños en el ADN en las células intestinales.

11.- Protege la piel contra los rayos UV
La vitamina B en las espinacas ayuda a proteger la piel de los dañinos rayos del sol los rayos UV particular . Este Que Asegúrese de tener una piel sana y radiante .

12.- Promueve un Embarazo Saludable
Creciendo feto requiere folato para el adecuado desarrollo de un nuevo sistema nervioso. La vitamina A que se encuentra en las espinacas también necesario en el desarrollo pulmonar del feto y la lactancia Durante . Esto puede evitar el sangrado intencional y amenaza de aborto .

13.- Prevenir la enfermedad de Alzheimer
Los bajos niveles de vitamina B12 o folato pueden tener un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y la espinaca es rica en estos dos nutrientes esenciales , ayuda a prevenir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

14.- Ralentizar el proceso de envejecimiento
Espinaca también conocida como la cola vegetal anti-envejecimiento se ralentiza la degeneración relacionada con la edad y previene el envejecimiento prematuro .

15.- Tratar a sangrado de las encías
Una mezcla de espinacas y jugo de zanahoria es útil en el tratamiento del sangrado de las encías que es causada por la deficiencia de la vitamina C y el exceso de consumo de azúcar refinado.

Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura
En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

http://www.esencialnatura.com/

Commentarios

commentario

noviembre 2, 2013 By : Categoría : Alimentacion,Dietetica,Frutas y Verduras Tags:, , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.