20 alimentos para mejorar la memoria y la función cerebral

20 alimentos para mejorar la memoria y la función cerebral

– Vegetales de hojas verdes

Vegetales de hojas verdes como el brócoli , la col , la coliflor y las espinacas son ricas en vitaminas B6, B12 y ácido fólico, compuestos que necesita el cerebro para romper los niveles de homocisteína que puede conducir al olvido e incluso la enfermedad de Alzheimer . Estos vegetales también son ricos en hierro , que puede reducir el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo al reducir el estrés oxidativo.

– Granos Enteros
Los granos enteros como arroz integral , avena y otros productos de grano hechos 100% con harina de trigo integral puede aumentar el flujo de la sangre que ayudan a transportar el oxígeno a su cerebro logrando su máximo rendimiento.

– Aguacates 
Los aguacates contienen grasas monoinsaturadas, un tipo de grasa buena que el cerebro necesita para funcionar correctamente. Las grasas monoinsaturadas contribuyen al flujo normal de la sangre e incluso ayudar a reducir la presión arterial alta , así como prevenir el accidente cerebrovascular.

– Huevos 
Los huevos son una buena fuente de proteína y de colina, que es un miembro del complejo vitamínico B . La colina juega un papel en la producción de los neurotransmisores en el cerebro que ayuda a regular el estado de ánimo, el comportamiento y la memoria. También ayuda con el estado de alerta y mejora el rendimiento cognitivo.

– Té verde 
El té verde ofrece muchos beneficios de salud, incluyendo la mejora de la memoria. El componente del té verde, polifenoles, especialmente los flavonoides, puede inhibir la pérdida neuronal mediante la reducción de la producción de proteínas que pueden convertirse en placas en los cerebros de los pacientes de Alzheimer.

– Arándanos
Están llenas de vitamina C y fibra dietética. Los investigadores encontraron que una dieta que incluya los arándanos mejora significativamente la capacidad de aprendizaje y la memoria. Los arándanos son quizás el mejor alimento para el cerebro , ya que aumentan el potencial de las señales de las neuronas, protegen el cerebro contra el estrés oxidativo y reducen el efecto de las condiciones de memoria relacionados con la edad tales como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

– Salmón 
Salmón es una buena fuente de grasas omega-3 que son muy esenciales para el correcto desarrollo y funcionamiento del cerebro. Estos ácidos grasos no son producidos por el cuerpo y deben obtenerse a través de la dieta. Juegan un papel importante en la función cerebral y están altamente concentradas en el cerebro.

– Almendras
Las almendras son ricas en ácidos grasos omega-3. También son ricos en antioxidantes, incluyendo E. Los antioxidantes ayudan a una sana comunicación vitamina- cerebro – célula a través del neurotransmisor, y aumenta la circulación de la sangre, a lo largo de la vasta red de pequeños vasos sanguíneos del cerebro, lo que le permite mantener la concentración, alerta, y que funcione al máximo la capacidad mental.

– Semillas de girasol
semillas de girasol son una fuente rica de la vitamina E. Alrededor de 30 gramos proporciona casi el 30% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E. La vitamina E es uno de los principales antioxidantes que ayudan a reducir la pérdida de memoria debido al envejecimiento, por lo que es un nutriente que no puedes perderte.

– Las batatas 
Batatas son muy nutritivas para el cerebro. Son ricas en hidratos de carbono, vitamina B6 y antioxidantes, que no sólo limpian la sangre, sino que también ayudan a mejorar la capacidad cerebral.

– Frijoles
Frijoles pueden mejorar su función cognitiva. Una taza de frijoles cocidos contiene casi el 19% de la RDV (valor diario recomendado) de vitamina B tiamina, que es esencial para la función cognitiva, ya que se necesita para sintetizar colina.

– Manzanas 
Manzanas contienen altos niveles de quercetina, un antioxidante que se ha demostrado que protege contra la enfermedad de Alzheimer. Además de ayudar a proteger la memoria y el cerebro, las manzanas también se han demostrado para reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer.

– Uvas
Negra, púrpura, uvas rojas, contienen quercetina y antocianinas, compuestos que se sabe ayuda en las áreas de memoria.

– Zanahorias 
Las zanahorias son una fuente de vitamina B, vitamina C y beta caroteno, que reduce los signos de envejecimiento y se asocia con un aumento de la memoria y la función cerebral.

– Soja 
La soja tiene todos los beneficios de la proteína, lo que desencadena neurotransmisores asociados con la mejora de la memoria.

– Fresas
El antioxidante en las fresas puede prevenir enfermedades relacionada con la edad mediante la mejora de las capacidades de células cerebrales para enviar y recibir las moléculas de señales para comunicarse.

– Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son ricos en nutrientes como la vitamina A, vitamina E, zinc, ácidos grasos omega-3 y los ácidos grasos omega-6. El cinc se encuentra en las semillas de calabaza juega un papel importante en la mejora de la memoria y la función cerebral.

– Berenjena
La Berenjena en la piel contiene un nutriente llamado nasunin que puede mantener el cerebro activo mediante el aumento de la comunicación entre las células cerebrales y las moléculas mensajeras.

– Chocolate negro
Los amantes del chocolate estarán encantados de saber que el chocolate oscuro está lleno de antioxidantes y también tienen un estimulante natural que puede ayudar a mejorar la concentración y el enfoque. Sin embargo, no todo el chocolate , necesita comprar chocolate negro que tienga más de 60 por ciento de cacao. 

Además de comer bien, asegúrese de descansar lo suficiente, relajarse y ser físicamente activo todos los días para aumentar su capacidad cerebral.

Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura
En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

http://www.esencialnatura.com/

Commentarios

commentario

noviembre 2, 2013 By : Categoría : Alimentacion,Dietetica,Guias,Info,Tips Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply