3 formas de alentar a los hemisferios del cerebro a trabajar en sincronización

3 formas de alentar a los hemisferios del cerebro a trabajar en sincronización

“Todo nuestro conocimiento tiene sus orígenes en nuestras percepciones”. ~ Leonardo Da Vinci

Se podría considerar que los hemisferios del cerebro representan esta realidad dualista en la que vivimos. ¿Y sus secretos? La clave para desbloquear los misterios más oscuros de las capacidades humanas.

Todos estamos bastante familiarizados con la idea de la lateralización de la función cerebral; donde ciertas acciones como patear un balón de fútbol tienen un hemisferio del cerebro más dominante que el otro.

Probablemente también estemos familiarizados con el hecho de que el hemisferio derecho controla el lado izquierdo del cuerpo y es intuitivo; apreciando la música, el arte y la imaginación, y el hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo; Fomentando el pensamiento analítico, la aritmética, el lenguaje y la lógica.

Así que ya podemos asumir que al equilibrar nuestras acciones habituales podríamos trabajar para equilibrar el uso de ambos hemisferios. Pero debido a que toda nuestra sociedad está orientada hacia el hemisferio izquierdo del cerebro, es mucho más complicado que eso (en la Inglaterra victoriana, por ejemplo, solían cazar a los niños que escribían con la mano izquierda).

Debido a que gran parte de nuestra intuición y nuestras capacidades imaginativas se suprimen, o en la persona intuitiva se ignora su creatividad porque no pueden formar argumentos en progresiones lógicas que se escuchan y son accesibles para la corriente principal, podemos comenzar a apreciar cómo explorar los hemisferios es en realidad, mucho más sobre la implementación de una mayor comprensión del espectro de la comprensión humana. Y eso es solo dentro de los reinos de la persona sana o no traumatizada.

El enfoque chamánico del trauma tiene muchos paralelos con el enfoque neurológico; la idea de que el alma (o cerebro) se ha fragmentado y (la capacidad de razonar) se ha desocupado o perdido en el cuerpo, dejando al cerebro atrapado en el modo de lucha o huida donde la persona repite el evento traumático una y otra vez:

Los “recuerdos traumáticos permanecen” atrapados “en las regiones inferiores del cerebro (las regiones no verbales, no inconscientes, subcorticales (amígdala, tálamo, hipocampo, hipotálamo y tronco cerebral), donde no son accesibles a los lóbulos frontales: la comprensión, el pensamiento, el razonamiento del cerebro. La paradoja en el corazón del trauma: solo ven y sienten su trauma, o no ven ni sienten nada “. ~ Theresa Burke Ph.D

Un recableado de los hemisferios y la reunión de los lóbulos frontales con esos recuerdos traumáticos se pueden lograr a través de la terapia … o el ritual chamánico. Pero la idea general es permitir que los fragmentos del cuerpo y el alma se reúnan y el individuo se vuelva a recuperar.

Con tanta gente en este estado traumatizado en diversos grados, incluso aquellos que experimentaron una negligencia que pasó desapercibida por la sociedad y que se espera que el individuo se desempeñe como todos los demás, no es sorprendente que tantas personas sufran depresión.

La fragmentación que tanta gente experimenta les impide realizar actos simples que deberían haber sido enseñados de niños, como los aspectos fundamentales de cuidarnos a nosotros mismos. Ellos se sienten abrumados y se hunden.

Equilibrar los hemisferios puede aumentar nuestra comprensión (de aquellos que experimentan algún grado de trauma, o el “otro” en general, ¿alguno de nosotros está “completo”?), Y por lo tanto la compasión por los demás conduce a relaciones armoniosas en una macro y micro escala cósmica.

Esto potencialmente conduciría a la integración de formas dualistas dentro de nuestra realidad. Podría ser la clave para elevarnos a dimensiones más altas y resolver muchos conflictos humanos en una escala personal (que luego lleva a una escala global).

Aquí hay 3 métodos para sincronizar los hemisferios entre sí, y alentar al individuo a que se integre, métodos que se pueden practicar a lo largo del día:
Exploración de la mano
Como parte del cuerpo que expresa nuestras verdades internas; Las manos pueden comenzar un diálogo con cada hemisferio para traer cualquier desequilibrio a la superficie.

Un ejercicio divertido es escribir primero diez cualidades (o fallas) que te atribuyas con tu mano dominante.

Luego escribe la misma lista pero con tu mano ‘débil’.

Compara los dos.

Analizar subjetivamente. Esto puede decirte mucho acerca de tus patrones; A lo que eres adicto. ¿Están las dos listas en desacuerdo entre sí, y de qué manera? ¿Son igualmente autocompasados ​​o igualmente arrogantes? Experimentar.

Conversa con tus hemisferios.
Escribe una pregunta con tu mano dominante y deja que el lado más débil responda. Hágale preguntas sobre problemas que no ha podido resolver durante años. Hágale preguntas sobre sus problemas con el sexo opuesto (o del mismo sexo), hágale preguntas sobre sus patrones con las personas.

Pregunte sobre sus reacciones a los eventos de la niñez y cuáles podrían haber sido las alternativas. Juega y explora, puede revelar mucho y puede estar al mismo nivel que tener una experiencia fuera del cuerpo. Todo lo que necesita saber está esperando allí en su cuerpo para que lo desbloquee.

Meditar
La visualización de estar completo durante la meditación puede tener efectos maravillosos. Es aconsejable hacer esto junto con estar completamente presente (a través de vipassana o el enfoque del objeto) en lugar de dejar que uno domine toda la sesión.

Experimenta cómo ahuecas tus manos en tu regazo. Imagine que la mano derecha ahueca la izquierda significa el elemento masculino en usted que apoya a la femenina y viceversa. ¿Cómo se siente esto? ¿Hay una aversión a un lado?

Note su postura. ¿Estás cayendo a un lado? ¿Tiendes a mirar hacia un lado y qué significa esto para ti? ¿Le duele un hombro, etc.? Después de notar estos pequeños desequilibrios, el cuerpo refleja la mente, los acepta y, luego, gradual y amorosamente, los alinea y equilibra con el otro lado.

Completa un chakra y luego visualiza todo tu cuerpo en equilibrio consigo mismo. Diga en voz alta ‘Estoy completo’ o ‘Me estoy volviendo completo y recuperando todas las partes fragmentadas de mí mismo’. ‘Soy un individuo equilibrado y conectado a tierra’.

A lo largo del día, observe cómo puede favorecer un lado (abrir el grifo con una mano determinada, avanzar con el pie izquierdo, etc.) y hacer lo contrario.

También intente reducir o acelerar ciertas acciones para experimentar cómo se siente eso y cómo podría desencadenar ciertas emociones o nuevas perspectivas.

QiGong o Tai Chi y el yoga también son excelentes vías para acceder a los desequilibrios del cuerpo y trabajar para corregirlos.

Respiración nasal o kundalini
Alternar las fosas nasales para eliminar las energías bloqueadas y estancadas es similar a usar el lado opuesto del cuerpo al notar nuestras acciones habituales como se describe en el último método.

Alternar el uso de las fosas nasales se relaciona con alternar el uso de qué hemisferio estamos usando, por lo tanto, equilibrarlos. También puede ayudarlo a usar una olla neti, aunque solo sea para experimentar con el ritual de respiración alternativa y limpiar sus senos nasales.

Al utilizar la respiración nasal alternativa junto con nuestras prácticas de yoga o kundalini, nos conectamos a nuestra fuente de energía kundalini que se activa en la base de la columna vertebral y forma la integración de las dos dualidades o hemisferios, cerrando la brecha entre la separación.

Al hacer estos ejercicios podríamos comenzar a trabajar para convertirnos en nuestro verdadero ser; ambidiestro, andrógino y bisexual … solo bromeando … Al equilibrar los hemisferios podemos convertirnos en todo un cerebro. En definitiva, un genio.

Cuando Jill Bolte-Taylor se refiere a este video, al desglosar nuestros hemisferios izquierdos podemos desbloquear nuestras experiencias espirituales en las que no estamos separados de nuestro entorno y equilibrar la charla problemática “Yo soy” del hemisferio izquierdo.

Al equilibrar el hemisferio izquierdo con el derecho, podemos experimentar nuestra unidad con nuestro entorno y, al mismo tiempo, funcionar desde una perspectiva de “Yo soy”, aunque solo sea para permitir una expresión maravillosa de nuestros sentidos y presentar nuestra contribución al mundo.

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

octubre 8, 2018 By : Category : Anatomia,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Sensaciones Tags:, , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.