5 puntos de Acupresion para la salud de los Riñones y la Vejiga

5 puntos de Acupresion para la salud de los Riñones y la Vejiga

5 puntos de acupresión para la salud de los riñones y la vejiga

La teoría de la medicina china considera que la incontinencia es una interrupción de la energía o Qi. Como “puertas” (para deshacerse de las toxinas), la vejiga y los esfínteres anales requieren las cantidades correctas de energía para funcionar correctamente. La incontinencia urinaria suele ser el resultado de una serie de problemas, como la energía renal. El poder curativo de la acupresión y los tratamientos de acupuntura es una forma de clasificar el Qi del riñón. Además, los puntos alrededor del meridiano de la vejiga deben estimularse para ayudar a controlar el flujo de orina. El bazo tiene un gran papel que desempeñar en el transporte y la transformación de líquidos y alimentos, y ayuda en el desarrollo de los músculos del cuerpo. La eliminación de las heces está directamente relacionada con la función muscular, por lo que si desea deshacerse de la incontinencia fecal, debe apuntar al bazo.

 


Millones de personas sufren hoy de una enfermedad renal y la parte triste es que hay muchas personas que corren un mayor riesgo de contraerla, y la mayoría no tiene ni idea de ello. Como todas las enfermedades, puede evitar que la enfermedad renal empeore. La detección temprana puede ayudar a prevenir la progresión de la enfermedad renal, lo que lleva a una insuficiencia renal progresiva. La acupresión para un riñón puede convertirse en una respuesta a las enfermedades relacionadas con el riñón. Puede usar esto junto con otras prácticas holísticas relacionadas para iniciar la curación y curación.

La importancia del riñón en nuestro cuerpo.
Los riñones desempeñan un papel muy importante en nuestros cuerpos ya que eliminan toxinas. Limpian su sangre y eliminan los desechos y el exceso de líquidos, manteniendo el equilibrio de sal y minerales en su sangre, además de mantener el nivel de presión arterial. A medida que los riñones se dañan, más y más productos de desecho y líquido se acumulan en el cuerpo. Conduce a varios problemas de salud, como la hinchazón de los tobillos, vómitos, falta de sueño, debilidad y dificultad para respirar.

Salud del riñón y vejiga.

Hay puntos de acupresión para el riñón en sus manos y piernas, que ayudan a eliminar las toxinas. Solo puede presionar los puntos para la enfermedad renal en ambas manos y piernas, para iniciar el proceso de recuperación.

En la acupresión, se aplica presión manual en puntos específicos. Cuando se usan agujas para estimular los puntos, el tratamiento se conoce como acupuntura. Un practicante de acupresión estimula una cantidad de puntos en el pie, el tobillo y alrededor de la segunda vértebra lumbar durante al menos tres a 10 segundos, para comenzar a la vez, luego se extiende a un período de 15 minutos a una hora.

Acupresión para la enfermedad renal – Puntos de presión importantes
Cuando esté tratando la enfermedad renal, lo primero con lo que su médico comenzará es:

El punto 3 del riñón : está ubicado cerca del hueso interno del tobillo que mejora el Qi del riñón. Esto trata los frecuentes ataques de micción y estreñimiento .

Punto 3 del riñón – puntos de acupresión

El punto 6 del riñón: el punto de acupresión ayuda a resolver los problemas de control de la vejiga. Ubicarás este punto debajo del hueso interno del tobillo, justo entre los dos tendones que encontrarás cuando flexiones el pie.

Riñón 6 puntos – puntos de acupresión

El punto 7 del riñón : localice el punto 7 del riñón 2 pulgadas por encima del hueso del tobillo y se alinea con el riñón 3. Este punto alivia la incontinencia fecal debido a diarrea o trastornos disentéricos.

 

El punto 7 del riñón- Puntos de acupresión

Punto 6 del bazo : ubique este punto 3 pulgadas por encima de su hueso del tobillo. Este punto ayuda a fortalecer el qi del bazo y alivia condiciones como la flatulencia, la diarrea y las heces líquidas.

Bazo 6 puntos – Puntos de acupresión

Punto 4 del vaso de concepción: otro punto efectivo para tratar problemas renales es el vaso 4 de concepción. Este punto se encuentra 3 cun debajo del ombligo. Propaga múltiples beneficios, como mejorar la función renal, fortalecer los músculos y la energía del bazo que combate la incontinencia fecal.

Vaso Comcepcion o Rem 4 puntos – Puntos de acupresión.

Encontrará estos cuatro puntos de acupresión renal en el tobillo interno (medial). Cada uno de estos puntos ayuda a lidiar con el dolor localizado en el tobillo. Cada punto alivia el dolor de tobillo local . Conozca todo sobre los puntos aquí.

Riñon 3
Ubicación: encuentre la ubicación alrededor de la superficie medial (interior) del tobillo. El nivel se encuentra alrededor del punto más alto del maléolo interno o lo que comúnmente se conoce como el hueso interno del tobillo y está más hacia el tendón de Aquiles.

Beneficio: Nutre el sistema de órganos del riñón e integra Life Force.

Riñon 4
Ubicación: encuentre este punto en la superficie interna del tobillo. Está en el borde frontal del tendón de Aquiles y justo debajo del punto de acupresión del riñón 3.

Beneficio: este punto ayuda a aliviar la emoción que está relacionada con el sistema de órganos renales o el miedo.

Riñon 5
Ubicación: Encuentre este punto en la superficie interna del tobillo. Está justo debajo (un cun) debajo de la superficie del tobillo.

Beneficio: Armoniza el ciclo menstrual.

Riñon 6
Ubicación: Encuentre este punto en la superficie interna del tobillo. Este se encuentra justo debajo (un cun) del punto más alto del maléolo medial.

Cómo equilibrar el Yin del riñón activando los puntos de acupresión del riñón.
El Riñón es conocido como un órgano Yin y también es Yin en la naturaleza. Cuando pienses en los puntos de acupresión Yin, puedes seguir las siguientes pautas.
1. Toque el punto con un toque de pluma.
2. Aumente la presión pero mantenga un campo energético silencioso dentro de usted.
3. Concéntrese en el punto y gradualmente hundirse en él.

Acupresión para la vejiga
La incontinencia es una condición en la que experimenta pérdida de control de la vejiga o los intestinos. Generalmente molesta a los adultos mayores, también puede interrumpir su vida diaria. La investigación muestra que la acupresión para la vejiga puede complementar otros protocolos de tratamiento convencionales.

Un punto de acupresión que trata la inconsistencia es Pangguangshu o vejiga 28. Estos puntos son particularmente efectivos en el tratamiento de enfermedades crónicas.

Los puntos de la vejiga tratan la micción dolorosa, difícil, vacilante y frecuente. Por lo general, estos puntos están vinculados con una condición de próstata agrandada. Aparte de eso, también trata la cistitis, que es el resultado de una inflamación del tracto urinario, generalmente causada por una infección. El efecto de Pangguangshu se extiende a los genitales y trata afecciones como el dolor, la hinchazón o la picazón.

La vejiga 28 es extremadamente eficaz para tratar el dolor de espalda baja , así como el dolor o la rigidez en otras áreas como el sacro, el coxis y las nalgas. Puede combinar los puntos de presión renal en los pies junto con los puntos de acupresión de la vejiga.

Teniendo en cuenta el nivel psicoemocional, el estancamiento en la vejiga es difícil de manejar los recursos y las reservas de uno. Esto causa un sentimiento de urgencia y ansiedad sobre la vida, lo que conduce a una tendencia a combinar el esfuerzo y la fuerza de voluntad para eliminar obstáculos en el camino.

Localización de la vejiga 28
El punto de la vejiga 28, es 1.5 cun lateral a la línea media ubicada al nivel del segundo foramen sacro (hueco). Alcanza la parte superior del sacro y suelta dos dedos de ancho debajo de este y dos dedos de ancho lateral para encontrar el punto.

Vejiga 28 puntos

La acupresión ayuda a desbloquear los meridianos usando una presión suave pero firme en ciertos puntos a lo largo de las líneas de energía, llamados puntos de acupuntura. En respuesta a esta presión, el cerebro libera endorfinas, son sustancias químicas que rechazan las señales de dolor e incitan sentimientos placenteros. Cuando no hay dolor, los músculos se relajan y la sangre fluye más libremente. A medida que la tensión se minimiza, el cuerpo encuentra equilibrio y armonía.

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

octubre 8, 2018 By : Category : Acupresion,Acupuntura,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.