6 ejercicios de qigong para el cultivo de la energía curativa

6 ejercicios de qigong para el cultivo de la energía curativa

Los poderosos efectos de Qigong
Qigong, que combina elementos de meditación y físicamente activas, es el sistema básico de ejercicio dentro de la medicina china. ejercicios de qigong están diseñados para ayudar a preservar su Jing, fortalecer y equilibrar el flujo de energía Qi, e iluminar su Shen. Sus ejercicios dinámicos y meditaciones tienen aspectos Yin y Yang: El Yin es serlo; el Yang lo está haciendo.
qigongfeature
Yin ejercicios de qigong se expresan a través de estiramiento relajado, la visualización y la respiración. Yang ejercicios de qigong se expresan de una manera más aeróbico o dinámico. Ellos son particularmente eficaces para apoyar el sistema inmune. En China, el Qigong se utiliza ampliamente para las personas con cáncer.
rutinas físicas y espirituales de qigong mueven la energía Qi a través de los doce canales primarios y ocho canales adicionales, el equilibrio que, suavizar el flujo, y el fortalecimiento de la misma. La medicina china utiliza los ejercicios de Qigong para mantener la salud, prevenir la enfermedad, y extender la longevidad, ya que es una herramienta poderosa para mantener y restaurar la armonía de los sistemas de órganos, sustancias esenciales, y Canales. Qigong también se utiliza con fines no médicos, como para la lucha y para la consecución de la iluminación.
Cualquier persona de cualquier edad o condición física puede hacer Qigong. Usted no tiene que ser capaz de correr una maratón o press de banca un coche para perseguir salubridad y disfrutar de los beneficios.
1
Al diseñar la práctica de ejercicios de qigong / meditación, que recogerá lo que se adapte a su constitución individual. Algunos de nosotros nacemos con un tipo de constitución; algunas de ellas con otra. Cada uno de nosotros hemos heredado desequilibrios que no podemos controlar, pero con el que hay que trabajar. Es por eso que para algunas personas es más fácil lograr el equilibrio y la fuerza de lo que es para los demás. Pero cualquiera que sea su naturaleza, Qigong puede ayudarle a convertirse en el más equilibrado que puede ser.
Qigong es realmente un sistema para toda la vida. Es por eso que muchas personas mayores de sesenta años en China practican Qigong y Tai Chi. Los efectos pueden ser de gran alcance, pero las mismas rutinas son generalmente suaves. Incluso los ejercicios dinámicos y tantos de los que explotan la energía Qi uso contundencia de diferentes maneras que en Occidente. Los siguientes son algunos de los efectos de los ejercicios de Qigong practican con regularidad.
Los beneficios de la práctica regular
El mantenimiento de la salud
ejercicios de qigong ayudan a mantener la salud mediante la creación de un estado de calma mental y física, lo que indica que la energía Qi es equilibrado y armónico. Esto permite que la mente / cuerpo / espíritu funcionen más eficientemente posible, con la menor cantidad de estrés.
2
Al iniciar la práctica de ejercicios de Qigong, el objetivo principal es concentrarse en dejar ir, soltar, dejar ir. Esto se debe a la mayor desequilibrio proviene de aferrarse a demasiado durante demasiado tiempo. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la fuerza física de los músculos, y cuando pensamos en el ejercicio, que piensan en términos de si tensa los músculos. energía Qi es diferente. Qi fuerza es revelada por una calma con suavidad y firmeza, concentrada que está libre de estrés y no enfrente a una parte del cuerpo contra otro.
Es más difícil de remediar una enfermedad que para evitarlo, y Qigong tiene efectos preventivos de gran alcance. Sin embargo, cuando se hace evidente la falta de armonía, ejercicios de Qigong también pueden desempeñar un papel crucial en el restablecimiento de la armonía.
qigong movimiento y las posturas están determinadas por el principio del Yin / Yang: la interrelación complementaria de cualidades tales como rápido y lento, duro y blando, exceso o defecto, y externos e internos. ejercicios de qigong utilizan estas cualidades contrastantes y complementarias para restaurar la armonía a las sustancias esenciales, sistemas de órganos, y Canales.
3
La longevidad se extiende
En China, el uso de los ejercicios de Qigong para mantener la salud y curar enfermedades no satisfizo a los budistas y taoístas que se dedica a la más rigurosa autodisciplina. Querían ser capaces de amplificar el poder de la energía Qi y hacer que los sistemas internos de órganos aún más fuerte. Este uso arcano de Qigong se limita principalmente a los monasterios y las técnicas no han sido muy publicitado. Una de las técnicas más difíciles y profundamente efectivas a nivel de médula Lavado Qigong. Los practicantes aprenden a dominar la intrincada manipulación de Qi-infusión de las ocho canales extraordinarios con Qi, y luego guiar la energía Qi a través de los canales a la médula ósea para limpiar y dar energía a la misma. El resultado, según la tradición religiosa, es que los monjes pueden extender su vida útil de 150 años o más. Los taoístas tienen un dicho,
Ciento veinte años significa morir joven.
Aunque pocas, o ninguna, de nosotros podemos dedicar nuestras vidas a las prácticas de popa de los monjes, los beneficios para la salud de los ejercicios de Qigong sin duda mejoran la calidad de vida de toda persona que lo practica.
Combate librar
Alrededor de 500 dC, durante la dinastía Liang, el Qigong fue adoptado por varios artistas marciales para aumentar la resistencia y la energía. En su mayor parte, la respiración, la concentración y la agilidad eran activos a los guerreros y la mejora de su bienestar.
El logro de la Iluminación
monjes budistas que utilizan los ejercicios de Qigong en su búsqueda de una mayor conciencia y la iluminación se concentran en la capacidad del Qigong para influir en su Shen. El dominio de Médula Ósea de lavado permite al practicante a ganar tanto control sobre el flujo de energía Qi que él o ella pueda dirigirlo hacia la frente y elevar la conciencia. El resto de nosotros puede disfrutar de la influencia de Qigong en nuestro Shen (espiritual cuerpo / energía), pero a un nivel inferior.
Cualquiera que sea la razón utiliza Qigong, la práctica debe elevar su Qi a un estado superior si aumenta la concentración, la respiración controlada práctica, y ejecutar las rutinas de Qigong.
Las Técnicas Fundamentales
Aquí están las técnicas básicas de ejercicio de Qigong.
Concentración
Concentración conduce a resultados y de conciencia de la energía Qi, técnicas de respiración y ejercicios de Qigong. Es un proceso de centrarse en y dejar ir al mismo tiempo. Centrándose no significa que arrugar su frente y la tensión que prestar atención.
En lugar de ello, a través de una profunda relajación y la expansión de su conciencia, que son capaces de crear un estado de ánimo que es lo suficientemente grande como para abarcar todo su mente – cuerpo – Funciones de alcohol, sin embargo, se centraron lo suficiente como para permitir que fuera distracciones, preocupaciones y problemas cotidianos a alejarse .
En el siglo VI aC, Lao Tzu describió por primera vez técnicas de respiración como una forma de estimular la energía Qi. A partir de ahí, dos tipos de ejercicios de respiración de Qigong evolucionaron: Aliento de Buda y la respiración del taoísta. Ambos métodos infunden al cuerpo con el Qi y la meditación ayuda de enfoque.
La respiración del Buda: Cuando se inhala, extender su abdomen, llenándolo de aire. Al exhalar, se contraiga el abdomen, expulsando el aire de la parte inferior de los pulmones y luego lo empuja hacia arriba y hacia fuera hasta que su abdomen y el pecho se desinflan. Es posible que desee practicar la inhalación por un lento recuento de ocho y exhalando hasta la cuenta de dieciséis años. A medida que inhala y exhala, imagina invitar a su energía Qi fluya a través de los canales. Usa tu mente para invitar al Qi fluya; desea guiar el flujo, no tirar de ella o empujarla.
La respiración del taoísta: El patrón es el opuesto de arriba. Cuando se inhala, contraer los músculos abdominales. Al exhalar, se relaja el torso y los pulmones.
Mientras viaja a través de estos pasos, recuerde que el Qigong es un proceso de construcción de la conciencia. Sin embargo usted se siente cómodo haciendo las rutinas es lo correcto para usted en ese momento.
4
Breathing ejercicios estimulan el flujo de energía Qi
Los ejercicios de calentamiento (10 a 15 min.)
5
Qigong Ejercicio uno: suave balanceo
1. Durante cinco minutos, mover ambos brazos desde los hombros en un movimiento de balanceo suave. El movimiento en sí se inicia desde la cintura: Torsión de la cintura como si fuera su torso una toallita que estaban escurriendo. No tuerza de las rodillas o puede hacerles daño. Por otra parte, la torsión de la cintura proporciona un masaje a los órganos internos y le proporciona todos los beneficios del ejercicio.
2. Para empezar, mover los brazos a tu lado a lado a través de su torso, y luego de nuevo a frente.
3. Mantenga las rodillas ligeramente dobladas. Deje que sus caderas se balancean. Deje que su mente se despeje. En un primer momento, se centran en la liberación de la tensión innecesaria e inconsciente. Después de varias semanas, es posible cambiar su enfoque para que pensar sólo en el vaivén de los brazos y el movimiento de la energía Qi.
Esta es una introducción al concepto de ser consciente de la actualidad, gran parte del mismo concepto que se encuentra en pie Zen.
The mismo concepto de la atención se encuentra en la práctica de caminar Zen
Qigong Ejercicio dos: el rebote
En un principio, esto para tratar de uno a tres minutos.
1. Con los pies en paralelo y sobre la anchura de los hombros, rebotar con las rodillas flojas y los brazos colgando a los lados. Ellos deben sentirse vacío y neutral. Esta es la posición cero para los brazos. Cuando está rebotando hacia atrás y adelante, los brazos en cero deben obtener un buen efecto balanceándose.
2. Mantenga los hombros naturales; ni tirar de ellos o dejar que se desploman hacia adelante demasiado. Cuando se utiliza la posición cero en todo el cuerpo, debe recibir una sensación de profunda relajación en todo el cuerpo. Este proceso aporta conocimiento de tensión interna para que pueda hacer algo para disiparla, si lo desea.
La combinación de ejercicios de uno y dos masajes suavemente y tonifica el sistemas de órganos, lo que ayuda a promover la longevidad.
Stand con los pies en paralelo y sobre la anchura de los hombros
Ejercicios de sensibilización
Qigong Ejercicio tres: acordeón
6
En este, se siente la energía de Qi mediante el uso de sus manos como el fuelle de un acordeón o una bomba de bicicleta.
1. Cierra los ojos hasta la mitad. Despeje su mente y concentrar su atención en sus palmas.
2. Permita que su respiración se convierta en lento, fácil, sin fuerza. En cierto modo, se crea el trance muy ligero.
3. Poner en sus manos, con las palmas y los dedos que tocan apuntando hacia arriba. Los chakras de las palmas, llamados Laogong, situado en el centro de las palmas de las manos, deben tocarse. Estos chakras son áreas donde Qi se puede sentir que emana del cuerpo.
4. Mueva lentamente las manos, manteniendo los chakras alineados. Cuando están cerca de 12 pulgadas (30 cm) de distancia, lentamente moverlos juntos usando la menor cantidad de esfuerzo físico posible.
5. Se le comprime el aire entre ellos como un acordeón haría.
6. sentir una sensación de calor u hormigueo en los puntos Laogong en las palmas.
7. Mueve las manos poco a poco hacia atrás y adelante, la variación de la gama de los fuelles. Repita la técnica de acordeón en diferentes direcciones: horizontal, vertical y diagonal.
Este ejercicio cultiva Qi, crea conciencia, y sensibiliza a sí mismo. Cuando se siente la energía Qi, por primera vez, cambia su modo de pensar.
chakras de las palmas qigong8The, llamados Laogong
Qigong Ejercicio cuatro: La ampliación del Qi
Si usted tiene Deficiente Qi, debe realizar este ejercicio con los ojos medio cerrados para cultivar y acumular energía Qi.
1. Si usted tiene estancada Qi, el ejercicio puede ser hecho con sus ojos totalmente open.You inhalarán rápidamente a través de las fosas nasales con los ojos abiertos o medio cerrado al exhalar.
2. Una vez que se puede sentir el Qi, ejercer su intención (que es la parte mente / espíritu del ejercicio) y usar su mente para mover el Qi hacia fuera de su cuerpo, la ampliación de la zona en la que usted se sienta cómodo. Usted puede permitir que el Qi a la deriva fuera en la exhalación y luego mantenerlo allí mientras inhala.
7
When que han aprendido a ser cómodo expansión y contracción de su Qi, se sentirá más fuerte y más saludable
3. En primer lugar mover el Qi en una órbita de 1 pulgada (2,5 cm) de la piel. En incrementos de 6 pulgadas (15 cm), moverlo hacia el exterior, con el objetivo de 3 pies (91 cm), pero encontrar el punto en el que se sienta cómodo con él. Luego traerlo de vuelta hasta que se devuelve cerca de su cuerpo.
Este ejercicio de qigong le permite comunicarse con su energía Qi. Al aumentar la distancia de su cuerpo que puede sentirse Qi, a ampliar su área de comodidad-su campo de generosidad en el mundo que le rodea. Tendrá menos miedo y mayores capacidades. Al ser capaz de llevar su halo de Qi a nivel de la piel (o en el interior de la piel) que puede llegar a ser más centrado, tranquilo y seguro de sí mismo. Cuando haya aprendido a ser cómodo expansión y contracción de su Qi, se sentirá más fuerte, más saludable y más en armonía interna y externamente.
Qigong Ejercicio cinco: Bombeo del Qi
8
Este es un ejercicio complicado que se mueve la energía Qi a lo largo de los dos canales de conexión extraordinarios: el Du Mai y Ren Mai. Usted puede pensar que es evolucionar, delegar, porque su postura va desde una postura desplomada, gorila a un montante extendido pose. Que es una adaptación de la rutina de ejercicios de Qigong del ganso salvaje.
1. La primera posición empuja el Qi hacia abajo. A medida que sus manos empujan plano hacia abajo, la columna vertebral y la cabeza se enderezan hacia arriba. Entonces, como usted permite que el Qi fluya de nuevo hacia arriba, el aumento manos, los codos doblados y las palmas paralelas al suelo. Sus hombros se encorvan. Repita estos seis o siete veces, inhalando mientras sus manos se acercan y exhalando mientras sus manos van hacia abajo.
9
2. Cuando se sienta cómodo con este ejercicio de Qigong, es posible combinarlo con un pasaporte intencional lenta hacia delante: la rodilla izquierda doblada y se crió en un movimiento escalonado exagerada. Cuando la rodilla se levanta, sus manos van hacia abajo y hacia atrás y endereza la columna vertebral; cuando el pie toca el suelo, las manos se acercan y sus corazonadas espalda. Coloque los pies muy suavemente en el suelo y permitir que cada paso para proceder a cámara lenta, a un ritmo que calma y relaja. Recuerde que debe mantener un patrón de respiración, también. Inhale mientras sus manos se acercan y los hombros se encorvan. Exhale lentamente, expandiendo el pecho mientras estira la espalda. Si esto se siente incómodo, no se desespere. Incluso en una situación de clase, se necesita un tiempo para atrapar a qué hacer.
Du Mai y Ren Mai
Qigong Ejercicio Seis: Mezcla Qi
10
Este ejercicio debe ayudarle a tomar conciencia de las diversas resonancias de la energía Qi y aprender a mezclarlos en un flujo armonioso.
1. Párese con los pies ancho de una de los hombros, con las rodillas ligeramente dobladas. Permita que sus manos y brazos cuelguen a los lados.
2. Cambie su peso ligeramente hacia las puntas de los pies. Simplemente estar al tanto de la parte frontal de su cuerpo. Concéntrese en los canales que pasan a lo largo de la parte delantera de las piernas y el torso, la parte superior de las manos y los brazos y la cara.
3. Después de un minuto, cambiar su peso a los talones. Tomar conciencia de la parte posterior de su cuerpo: la parte posterior de la cabeza, los brazos, la columna vertebral y las piernas. Con la práctica, es posible mantener estas posturas durante un máximo de cinco minutos o más.
4. También puede hacer esto por los lados izquierdo y derecho del cuerpo.
5. En todos los casos, es posible que desee tomar conciencia de cada sección del cuerpo. Por ejemplo, el lado de la cabeza, del lado de su brazo y el torso, el exterior de la cadera, del lado de la pierna y el tobillo, y la longitud de su pie. Esto hace que el ejercicio de una meditación.
6. Ahora, cambiando a una forma más Nei Dan de ejercicio de Qigong, repita los tres primeros pasos, pero el movimiento no debe ser detectable visualmente. Usa tu mente para desplazar el peso hacia delante y hacia atrás, sintiendo el Qi fluye a lo largo de la parte delantera y trasera de su cuerpo.
7. A continuación, trata de sentir el Qi fluye a lo largo de la espalda y la parte delantera de forma simultánea.
Los estudiantes a menudo están confundidos por la idea de sentir sensaciones dos al mismo tiempo, pero una analogía útil es pensar en el color amarillo y el color azul. Cuando se mezclan estos dos colores juntos, se produce verde. Que el verde se convierte entonces en una entidad propia con su propia longitud de onda. Lo mismo puede decirse de la mezcla de la energía Qi de su frente y por la espalda. La mezcla se convierte en otra entidad con su propia resonancia.
11
Qigong tiene aspectos Yin y Yang: El Yin es serlo; el Yang lo está haciendo.
Este artículo sobre ejercicios de qigong y la energía qi está extraído con permiso del Manual de Medicina de Nueva chino: Una Guía innovador de integración sabiduría oriental con la práctica occidental moderna para la curación por Misha Ruth Cohen, publicado por Fair Winds Press.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

mayo 13, 2017 By : Category : Acupresion,Biblioteca,ejercicios,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.