7 pasos sencillos para empezar a guardar sus propias semillas

7 pasos sencillos para empezar a guardar sus propias semillas


¿Crece su tía Martha los mejores limones Meyer orgánicos en toda la Florida? ¿Tiene una planta de tomate favorita en su jardín que se cultiva a partir de semilla de la herencia, y nunca fue tratado con fertilizantes químicos? ¿Usted compra el producto como lechugas, aguacate, col y cebollas verdes de los productores orgánicos certificados, o en un mercado local donde los agricultores y los pequeños jardineros se enorgullecen de la producción de semillas no OMG cultivada de puros, fertilizantes naturales y el suelo rico a base de compost? Si es así, es el momento de tomar ventaja de las grandes frutas y verduras de guardar semillas. Esto asegurará que usted, su familia, amigos y vecinos tienen alimentos no modificados genéticamente, cuando empresas como Monsanto comienza a difundir sus semillas tóxicas aún más, salir a la superficie más grande.

Hay siete pasos a seguir cuando se guarda la semilla. Usted tendrá que asegurarse de que una vez que se secan, los guarda en un lugar fresco y seco, preferentemente en un sellado al vacío bolsa mylar o un recipiente oscuro, así que no van a perder su capacidad de germinar. Algunas semillas se almacenarán durante un año o más, otros tienen un menor tiempo de germinación, por lo que si no se va a plantar la próxima temporada, les dan a un vecino o amigo para plantar en su lugar y luego pedirles que guardar algunas semillas para dar atrás para que la próxima vez que cosechan sus frutas y verduras.

1.- Trate de ahorrar una gran variedad de semillas para que su cuerpo puede disfrutar de una colección rica y variada de frutas y verduras que cada uno ofrece sus propias fito-nutrientes, vitaminas y minerales. Incluso si usted ama la col rizada dinosaurio, asegúrese de guardar las semillas de diversas variedades para tener en cuenta el clima extraño o inclemente y la variada germinación de las plantas que crecen de manera diferente en las distintas regiones. Considere la posibilidad de sembrar frijol en múltiples variedades también como una gran fuente de proteína no cárnica.

2,. Algunas semillas pueden ser raspadas fácilmente de la pulpa de la fruta, como los limones orgánicos o naranjas, limas, pomelos o, pero otras frutas o verduras pueden hacer extracción de la semilla abajo a la derecha desordenado. Puede usar una cuchara o un destornillador de metal o de selección para ayudar a que las semillas hacia fuera. No te preocupes por tener pasta extra, se puede lavar esa distancia en una bandeja de poca altura para separar la forma de la semilla de la fibra de la fruta o verdura.

3.- Una vez que haya raspado o elegido sus semillas enjuagar cuidadosamente y extraer la pulpa extra, luego se acostó en un plato de cristal – no toallas de papel, ya que pueden seguir, y cuanto menor sea la semilla, puede sufrir más daño de esta manera. También quiere aire para poder circular de manera uniforme alrededor de la semilla, por lo que un plato de vidrio poco profundo es perfecto. Ellos deben ir en un lugar soleado, pero asegúrese de mantener un ojo sobre ellos durante varios días. ¿Quieres que se sequen, no brotar, a menos que usted va a utilizar de inmediato para la siembra.

4.- Una vez que las semillas estén secas, colóquelos en una bolsa de sobre o de plástico (sin BPA) y etiquetarlo claramente para que sepa que tiene en sus manos la semilla para el futuro. Incluso si está familiarizado con muchas semillas con mirarlos, se hace más fácil etiquetar cuando comience a ahorrar múltiples variedades. Fecha también la semilla con el día en que los coloca en el recipiente en lugar seco.

5.- Las semillas de verduras con flores como la lechuga puede ser sacudido en una bolsa de papel para recoger, y no ‘requiere ningún tiempo de secado, por lo general. Ellos pueden a menudo sólo se seque durante unas horas y luego ir directamente a un recipiente de almacenamiento. Cuando una flor de un vegetal se empieza a secar, este es un buen momento para recoger las semillas.

6.- Siempre ponga las semillas en un lugar fresco, seco y con poca humedad.

7.- Algunas semillas se pueden almacenar en el refrigerador, y otros incluso pueden ser congelados, para que puedan ser utilizados casi cinco o seis años más tarde. Consulte con un maestro jardinero para saber qué semillas germinan mejor cuando previamente congelado.

Estos sencillos consejos para el ahorro, las semillas no OMG orgánica es una gran manera de participar en la resistencia a los monopolios de semillas están establecidas por Monsanto otras empresas agroquímicas. Nos corresponde a todos nosotros para hacer nuestra parte en la recuperación del derecho a cultivar nuestros propios alimentos naturales y no adulterados.

Christina Sarich
Via : http://www.wakingtimes.com/

¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios,
Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
http://www.facebook.com/events/488585067868745/

….-oOOo– –oOOo…
Red de Amigos:
http://www.facebook.com/esencialnatura

Twitter: @esencialnatura
https://twitter.com/EsencialNatura/

Grupo: Infonatural ¡ Unete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural

http://www.esencialnatura.com/

Commentarios

commentario

junio 24, 2013 By : Categoría : Ecomundo Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply