7 pasos simples para mejorar su QiGong

7 pasos simples para mejorar su QiGong

Si practicas Qigong, eres consciente de los efectos internos (fisiológicas y espirituales) de su práctica y probablemente incluso seas capaz de seguir y cultivar el flujo de Qi dentro y fuera del cuerpo. Si ya tienes ese nivel de dominio, puede que no tengas muchas preguntas acerca de cómo mejorar su práctica.

Pero si su QiGong es más como un ejercicio físico o espiritual regular que busca mejorar, los siete pasos simples y no convencionales que se describen a continuación, podría ser de gran beneficio. Puedes haber leído o recibido algunos consejos sobre cómo mejorar su forma, cómo se mueve suavemente y sentir la energía en el interior, etc.

Sin tratar de repetir lo que ya se ha escrito y dicho en múltiples ocasiones, la lista de abajo trata de llenar algunas lagunas: Algunos de estos métodos podrían ser tomados a que no están directamente relacionados con el Qigong, sin embargo, ofrecerá enormes mejoras en su ejercicio QiGong cotidiano.

01
¿Qué práctica de Qigong?

Amplio como concepto es el QiGong, sus aplicaciones son igualmente extensa. QiGong incluye respiración, meditación y técnicas de ejercicios, en un mayor nivel incluso de medicina, curación, nutrición y muchas áreas de la salud integral y el bienestar. QiGong podría practicarse sentado (o en cualquier posición fija), en movimiento, puede ser una forma de meditación o ejercicio, puede hacer Qigong para el avance espiritual, la iluminación, la salud o simplemente mantenerse físicacamente y la longevidad. Sean cuales sean sus objetivos, tanto su cuerpo como su espíritu se beneficiarán de la práctica regular de Qigong y si hace cualquier tipo de movimiento ejercicio QiGong. Aplicando los siguientes pasos para su práctica verán mejoras inmediatas en sus resultados.

1. Practique sus posturas cotidiana, incluso si no es de QiGong

Hay cinco posturas fundamentales conocidos por los médicos Gongfu y Qigong: Mabu (o caballos actitud), gongbu (o arco y flecha actitud), XieBu (O Stance ‘Twisted’, Pubu (o Stance deslizante), y xubu (o Stance vacío) . Aprender y practicar las cinco posturas, la forma más básica WuBuQuan Shaolin es un recurso muy bueno, donde con la adición de TuLiBu (o Crancé actitud), el número real de posturas sería seis. Si usted tiene tal interés y el acceso a formación GonFu Shaolin, sería mejor si usted busca un profesor y asistir al menos básico cursos para aprender posturas apropiadas.

Si usted no tiene acceso a un maestro, pero está interesado en aprender las posturas ver el vídeo a continuación. (Usted no necesita ir tan bajo en cada posición como el demostrador hizo.)


Para los principiantes:

Por supuesto, algunos de estos posturas son bastante difícil y la mayoría de ellos nunca serán utilizados en la forma más básica QiGong, la Baduanjin, aún así, la práctica de estas posturas adicionales tendrá el beneficio adicional de fortalecer las piernas y fuerza de voluntad. Si usted está interesado sólo en el aprendizaje y la práctica de los fundamentos absolutos, esenciales para Baduanjin Practicar, sólo tienes que aprender y practicar dos de los cinco (o seis) posturas mencionadas: MaBu y gongbu.

02

Posturas

Encontrará instrucciones detalladas sobre cómo realizar estas dos posturas correctamente en el Libro de la Meditación para principiantes y en el capítulo de descarga gratuita en QiGong (ver arriba). Lo que es importante para la mejora de su formación es la frecuencia de su práctica.

Para los mejores resultados, usted debe practicar sus posturas cada día, además de su ejercicio regular QiGong. Cuando usted está empezando, las piernas y la espalda pueden ser débiles. La celebración de estas posturas requerirá un esfuerzo considerable poniendo una gran presión sobre el sistema neuromuscular. Agotarse con solo pie correctamente tendrá un efecto de deterioro en su formulario de QiGong. La práctica de las posturas cada día frente a este problema, como se puede aumentar gradualmente su fuerza, resistencia y flexibilidad necesaria para que usted sea capaz de concentrarse en su QiGong. Practica cada día, aumentando gradualmente la duración de cada sesión de práctica:

• En primer lugar, mantener cada postura por sólo 2 segundos.

• Cuando usted se siente cómodo con eso, aumentar la longitud de 5 segundos.

• Cuando eso no parece desafiar (después de algunas semanas, probablemente), aumente la longitud se mantiene cada posición en 10 segundos,

• … y así sucesivamente, hasta 20, 30 y, finalmente, 60 segundos en cada posición.

Cuando usted puede sostener MaBu por un minuto sin romper a sudar, usted ha acumulado más fuerza en las piernas que la mayoría de los practicantes de Chi Kung. Esto no va a suceder a corto plazo. Practica meticulosamente, pon en el esfuerzo y veras grandes ganancias en su QiGong!

2. Considerar el aprendizaje de la movilidad articular

Formas de Chi Kung son muy beneficiosos para su salud de las articulaciones, cuando se practica correctamente, pero si su movilidad ha sufrido muchos años de vida sedentarios, trabajando en un escritorio, y sentado todo el día, un poco de ejercicio de la movilidad articular adicional, más específica tendrá el beneficio de ser capaz de realizar cada movimiento con mayor precisión, que los que tienen sus articulaciones preparadas para el movimiento, fortaleciendo aún más el ya gran efecto de QiGong en su salud.

El cuerpo humano fue diseñado para el movimiento, sin embargo, tienden a sentarse todo el día, ya sea en el trabajo en el hogar o en el transporte. Sin entrar demasiado profundo en los diversos efectos adversos para la salud de la sesión que mucho, el más aplicable inmediatamente a considerar es: Sus articulaciones se tensan, lo que limita sus movimientos.

Sus articulaciones se lubrican con un líquido especial llamado líquido sinovial. Esto funciona tanto como el aceite en un motor, reduciendo la fricción entre las partes móviles. Cuando esté inmóvil, su cuerpo considera sus articulaciones fuera de uso y reduce la cantidad de líquido sinovial secretada en ellos. Cuando se mueve sin embargo, la secreción del fluido se incrementará, para proteger las articulaciones formando el aumento de la demanda, por lo que su movimiento sera más suave y fácil a su vez.

Después de no haberse movido lo suficiente durante muchos años y especialmente si sus articulaciones son muy rígidas, la calidad del movimiento para recuperar su movilidad será de la mayor importancia. Para evitar lesiones, no sólo se debe mover con mucho cuidado y lentamente, pero su movimiento tendrá que ser anatómicamente correcto. La clista de reproducción de vídeo de capacitación que viene a continuacon, ofrece un enfoque completo y magníficamente efectivo hacia la movilidad articular, de Scott Sonnon, un gran defensor de la recuperación de la salud a través del movimiento:

Haga clic aquí ir ir a la lista de reproducción de YouTube (incrustación de los videos está deshabilitado por desgracia)

Practicar la movilidad articular todos los días, de preferencia justo antes de su QiGong, como una forma de calentamiento de sus articulaciones.

3. Aprender yoga

Esto es una obviedad. Después de haber preparado la articulación para el movimiento, ahora tendría que asegurarse de que el resto de su cuerpo puede adaptarse también. Tener una gran movilidad es sólo la mitad del camino sin flexibilidad. Mientras que algunas posturas avanzadas desde el paso # 1 mejorarán en gran medida la flexibilidad, el aprendizaje y la práctica de yoga se van mucho más allá de esos y serán probablemente mucho más accesible.

Si bien hay mucho más yoga que el que ofrecen la mayoría de los estudios de yoga occidental, el ejercicio físico que se enseña en un lugar de yoga respetable, bien vale la pena el esfuerzo, incluso si sólo se utiliza para la mejora de su flexibilidad. Además, se puede practicar yoga después de su QiGong como una manera de estirar hacia abajo y traer a su mente de nuevo, a partir de su práctica.

4. Asegúrese de que usted se mueve, no te quedes

Si practicas BaDuianJin Qigong, como se enseña en el Libro de la Meditación del principiante, usted debe recordar: Las posiciones estáticas describen habrá siempre sólo marcar el final de un elaborado conjunto de movimientos.

Baduanjin es un ejercicio de meditación en movimiento, aunque a menudo se ilustra con pie.Esto es bastante simple: Incluso los grandes maestros de la antigua China no encontraron la manera de reproducir dibujos en movimiento. Si bien estas posiciones finales estáticas son las partes más importantes de su forma, los movimientos entre ellos son de gran importancia entre los suyos. Muchos beneficios de Baduanjin QiGong se perderán si descuidas estos movimientos.

Manténgase en movimiento sin problemas y de forma continua a lo largo de su práctica, a menos que llegue a una posición estática. Pausa allí para las respiraciones como lo haría normalmente, luego con la siguiente inhalación (o exhalar) siga avanzando.

5. Tratar como una meditación

¿Tiende a correr a través de su práctica? ¿O es que lo trata como un ejercicio físico? Deambula su mente mientras que usted va mecánicamente a través de los movimientos? En caso afirmativo, se está perdiendo la esencia de QiGong …

Cualquier forma de Qigong es esencialmente una forma de meditación y, como tal, requiere un enfoque nítido e indiviso. Cuando usted se centraría depende principalmente de su nivel de experiencia. Cuando sólo se acaba de empezar, o aprender su forma favorita QiGong, su foco debe estar siempre en el movimiento mismo. Sin preocuparse demasiado acerca de ser correcta, usted debe mantener un enfoque nítido en tratar de reproducir el movimiento aprendido, lo mejor que puede. Prestando especial atención a lo que haces, tendrá la ventaja añadida de ser capaz de aprender la forma de su elección mucho más rápido que lo contrario.

Si usted es un profesional experimentado, y es capaz de ir a través de los movimientos sin pensar en qué hacer a continuación, mantenerse en un enfoque nítido se pondría mucho más difícil. Si el movimiento se ha convertido en una rutina, no va a ocupar su mente y su atención será arrastrada por cualquier estímulo externo o interno que pueda ocurrir, ya sea pensamientos, preocupaciones o algo en su entorno. A continuación, debe elegir un punto de enfoque y mantener toda su atención allí:

Su respiración

La opción más obvia es su respiración. Todos sus movimientos están estrechamente relacionados con la respiración, por lo que se centra no tendrá el beneficio de estar siempre al tanto de la respiración y los movimientos. En términos generales, cuando sus miembros se mueven lejos de su cuerpo, o “dar”, usted debe exhalar, mientras que cuando se mueven hacia su cuerpo, o su ‘reciben’, usted debe inhalar (Por supuesto, hay algunas excepciones a esta) . Centrándose en esta conexión entre la respiración y el movimiento puede ser la mejor para los principiantes. A medida que adquiera más experiencia, se puede mover el foco directamente a su respiración y dejar que los movimientos “sucedan”, como si de forma automática, sin perder nunca la conciencia de lo que está haciendo.

QiGong meditación

Si está familiarizado con la respiración embrionaria y QiGong meditación, no hay mejor manera de avanzar al siguiente nivel, que incorpora en su práctica de Qigong. Por supuesto, usted tendrá que tener una gran experiencia tanto en la meditación sentada QiGong y el movimiento forma QiGong de su elección, para poder seguir este camino.

Cualquier cosa que por lo general se centran en

Cualquier otro punto de enfoque, si le ayuda durante otras prácticas regulares de meditación, puede ser de utilidad aquí, sólo a establecer sus propios límites.

6. Busque la ‘bola de energía’

03

Si practicas Qigong meditación, usted puede estar familiarizado con el concepto de la reducción y la formacion creciente de la bola de Qi dentro de la parte baja de dantien (el centro de la cavidad abdominal). Cuando usted asume una posición como “Hold el espíritu y custodiar el uno ‘(en la foto), es posible darse cuenta de una especie de resistencia entre las palmas. Este ‘bola de energía’ se notará en muchos de los ejercicios si se presta atención adecuada y preparar sus sentidos. Esta bola también crecerá y se reducirá con cada inhalar y exhalar, justo como en su parte inferior de dantien. También puede esforzarse por sentir, o crear resistencia contra su palma abierta, cuando se aleja de tu cuerpo.

Cuando hay acciones opuestas, al igual que empuja con una mano y tirando con ls otra “Dibujando el arco para disparar el halcón ‘o empujar hacia arriba con una palma y hacia abajo con la otra’ La separación de los cielos y la tierra”, no sólo la resistencia contra la palma de la mano debe ser perceptible, pero esa resistencia se debe sentir en todo su cuerpo superior entero.

Esta sensación es la de acumulación de muchos procesos corporales, siendo activado o específicamente dirigida y cultivada, comúnmente conocido como Qi. (En el oeste, el concepto de Qi a menudo podría significa algún tipo de energía interna inconmensurable, pero el significado original del concepto es mucho más profundo que eso, incluyendo respiración interna y externa, los impulsos eléctricos que viajan a su senderos nerviosos, circulación sanguínea y linfática y todos los procesos corporales, incluyendo la fuerza de la vida inmensurable todos juntos.)

Consciente de su Qi en la práctica de Qigong está poniendo esencialmente el sentido de nuevo en su práctica.

7. Detenga cosas etiquetadas

Usted podría considerar su práctica interna o externa, blando o duro, la salud enfocada o espiritual, etc Usted puede incluso pensar que su práctica es mejor que otro, o considerar las hazañas de algún maestro superior a su capacidad. Este etiquetado sólo significa una cosa: la distracción forman la esencia de su verdadera QiGong.

Su QiGong es todo lo anterior a la vez: Es interna y externa al mismo tiempo, independientemente de la forma o manera en que se observa. Cada QiGong es centrada en la salud y espiritual al mismo tiempo, tiene beneficios similares independientemente de nombres o formas. Su QiGong no es ni superior ni inferior a cualquier otro, es simplemente diferente, es único, es el suyo propio. La única diferencia es su percepción: El mismo Qigong se convierte en espiritual, si usted tiene un interés en la espiritualidad o el ejercicio físico si es ahí donde su mente habita. Diferentes qigong no tienen diferentes cualidades, pero diferentes personas tienen diferentes mentes.

Así que deja de etiquetar su práctica de acuerdo con lo que usted entiende de la misma y sigue haciendo en su lugar, sin preocuparse demasiado de lo que usted piensa que significa. Su QiGong se beneficiará de ello en gran medida.

Para concluir …

Siguiendo los pasos anteriormente indicados se obtiene el máximo provecho de sus sesiones. ¿Son fáciles? De ninguna manera. Valen la pena? Por supuesto. Tendrás que invertir tiempo, energía, tener mucha determinación, pero al final las recompensa serán significativas. Si necesitas ayuda en cualquier momento, no dudes en ponerse en contacto conmigo.

Por favor, comparte este artículo en su red social favorita y llamar la atención de compañeros de práctica, si eres aficionado a esta orientación.
Feliz practicando!

Fuente:http://beginnersmeditation.info/blog/2014/12/7-simple-steps-to-improve-your-qigong-form/
Descargar libro gratis tambien ilustraciones y ejercicios en la misma pagina: The Beginner’s Book of Meditation – Abridged

http://beginnersmeditation.info/downloads-and-freebies/

New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3   Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

Email: esencialnatura@gmail.com

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

febrero 20, 2015 By : Categoría : Biblioteca,ejercicios,Medicina Natural,Qi Gong Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply