7 técnicas fáciles reflexología para curarse en casa

7 técnicas fáciles reflexología para curarse en casa

Nuestras manos y pies están conectados con el resto del cuerpo por una serie de nervios. Cada órgano o parte del cuerpo corresponde a un área o un punto en las manos, los pies o las orejas. El conocimiento de estos puntos le permite localizar y reducir las tensiones con el fin de restablecer el equilibrio del cuerpo. Este concepto se conoce como la reflexología.
El concepto de la reflexología se remonta a las civilizaciones egipcia y china antigua. Fue popularizado en los Estados Unidos en el año 1900 cuando varios médicos y fisioterapeutas empezaron a estudiar las células nerviosas de las manos y los pies.

La reflexología es una manera simple y natural que mejora la calidad de vida. La reflexología se utiliza técnicas de terapia de masaje para estimular los nervios, sobre todo en la palma de la mano y la pierna. Cada uno de estos nervios están conectados a diferentes glándulas y órganos del cuerpo.
La reflexología ayuda a tener una vida más sana y más feliz de manera sorprendente. Ayuda a aliviar los dolores de cabeza, los síntomas del resfriado, el estrés y muchas otras dolencias con un simple masaje.

¿Cómo funciona la reflexología?
Para obtener los mejores resultados en la reflexología, debe descubrir los nervios que están conectados con su enfermedad. Son ellos los que necesitan estimulación. Una vez que haya encontrado el área correspondiente, se puede aplicar presión o tenerlo hecho por otra persona.

La presión se extendió a muchas terminaciones nerviosas. Hay más de 7.000 en un pie y abre los canales de energía que a veces son de hacinamiento. Aceites y lociones pueden ser utilizados, pero que al parecer impiden la estimulación directa del nervio.

Los investigadores encontraron que las técnicas de tráfico utilizados en la reflexología puede ayudar:

Reducir la ansiedad y el estrés.
Aumenta la relajación.
Fomentar la distribución eficaz de los nutrientes y el oxígeno en el cuerpo.
Relaje los músculos doloridos y cansados
Utilidad de la reflexología:
La reflexología se utiliza a menudo para encontrar un poco de paz y relajación general. Sin embargo, hay diferentes enfermedades que la reflexología puede aliviar el objetivo y como diferentes tipos de dolor muscular, los que están en el cuello, los hombros, las piernas, problemas digestivos, el estrés, la ansiedad y los trastornos del sueño.
Estas son algunas de las enfermedades comunes y sus áreas nerviosas correspondientes.

– Dolores de cabeza: Usted debe centrarse principalmente en las áreas de los nervios en el pie. Comience por hacer fricción circular sobre los dedos gordos. Estos movimientos se relajará un poco el cuello.
Aplicar después de más presión en la mitad superior de cada dedo para definir con precisión los nervios responsables que se adjuntan a la cabeza. También puede masajear las mitades superiores de los dedos de ambas partes.
 
– Trastornos del sueño: Apuntando la glándula pituitaria es el método ideal para aliviar los trastornos del sueño. En medio de su huella digital, se encuentra el nervio en relación con el sistema endocrino.
Aplique presión directa con el lado de la uña. A pie es necesario apuntar a la mitad de su dedo gordo del pie en la parte baja.

– Estrés: Para deshacerse del estrés, puede empezar por el cuello y los pies. Otra técnica llamada giro de la muñeca requiere que usted forma un círculo alrededor de la muñeca con el pulgar y el índice y tuerce la mano opuesta y vuelta alrededor de veinte veces.

– La gripe frío y: Se puede definir con exactitud las áreas que se corresponden con su senos, nariz, garganta y pulmones. A pie se necesita centrarse en el lado de su dedo gordo del pie, la mitad de cada dedo del pie y un poco por debajo de sus dedos del pie.
En las manos, hacer la punta de tus dedos masajes, justo por encima de la articulación.

– Digestión: Uno de los métodos más populares para aliviar problemas digestivos es tener una pequeña bola como la pelota de golf o tenis.
Cierra los dedos con la pelota en la palma y frote con más de un minuto. También puede frotar suavemente el tercio inferior de su pie a un lado.

– Bronquitis: La enfermedad requiere a las áreas de los nervios asociados con los pulmones objetivo. En la parte superior de su pie, masajes a la anchura de su pie, una pulgada por debajo de los dedos de los pies. A continuación, se centran en la parte media del pie justo por debajo de los dedos del pie. En sus manos, el masaje justo debajo de las articulaciones.

– Dolor de espalda: puede aliviar rápidamente el dolor de espalda por la orientación de los puntos de la columna vertebral. En las manos, se centran en la parte inferior de su dedo pulgar de la muñeca. Ver también frotar la mitad de su pie en el ancho, en el lugar donde las piernas están en contacto con el pie.
 
Consejos para principiantes:
Es importante visitar a un reflexólogo de aconsejarle para estimular los puntos y cómo hacer para tratar una enfermedad en particular. Esto ayuda a obtener buenos resultados. Por favor, presiones varias veces al día en una sola aplicación no dará resultados.

Fuente: http://www.santeplusmag.com/7-techniques-faciles-de-reflexologie-pour-sauto-guerir-a-la-maison/

 

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

Email: esencialnatura@gmail.com

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

octubre 6, 2015 By : Category : Biblioteca,Mapas,Reflexologia Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply