Acupresion, ejercicios

Acupresion para el dolor o rigidez del cuello.

En esta ocasión no vamos a necesitar  una combinación, pero si no solo conocer el punto, si no saber cómo hacer para que además de quedar un bonito post, nos resulte  util y efectivo  que es de lo que se trata ¿o no? 🙂
Si nos afecta esta molestia vamos a necesitar el punto  distal de acupuntura   Ex-UE-8 , que en acupresion no resulta doloroso y es efectivo para solucionar  los problemas ocasionales y leves de rigidez o dolor de cuello.
Si notamos  el dolor,  la tensión o la rigidez más centrado en el lado izquierdo del cuello, utilizaremos  el puntot  de la mano derecha. Si lo localizamos más es en el lado derecho del cuello, utilizaremos  el punto de la mano izquierda.
Lo vamos a localizar en la cara dorsal de la mano, entre los huesos metacarpianos segundo y tercero. En la foto es el rodeado con un punto rojo.
Una vez localizado comenzamos a presionar el punto con el dedo vertical, no recostado. Pulsamos al principio suavemente  y vamos aumentando la presión lentamente hasta que sentimos  un dolor sordo o sensación de distensión alrededor del punto. Mantenemos pulsado el punto hasta que notamos  como se alivia el dolor en el cuello, sentimos como los músculos se relajan y como se desbloquea la zona. Puedes ir moviendo el cuello para ayudar a recuperar la movilidad más rápidamente, mientras sigues pulsando.
Para este tratamiento al final es cuando ligeramente movemos el dedo en pequeños círculos en el punto por unos segundos. Pero hasta no conseguir el alivio,  solamente presión.
Importante para una experiencia mucho más intensa, duradera y efectiva, es la respiración abdominal que siempre nos gusta recordar. Teniendo en cuenta que si empezamos la respiración abdominal unos minutos antes de nuestra sesión de acupresion. Durante el tratamiento la tendremos integrada y nos permitirá centrarnos en la presión y la zona del cuello que estamos sanando.
Las recomendaciones de siempre, estamos tratando problemas leves o ocasionales.
Para problemas crónicos, agudos y intensos  pedimos  cita al acupuntor/a.  Igualmente si estas embarazada.
Esencial Natura
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
https://esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
https://esencialnatura.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?