Feng Shui, Medicina Natural

Feng Shui – Guia Rapida de Algunos Colores

 

Los colores también son importantes en el Feng shui, no solo por cuestión estética o emocional, si no también  por su vibración o inductor energético. Muy importante es la eleccion de color de los entornos donde solemos pasar tiempo, o donde vamos a descansar. Es mucho lo que se tiene que decir de cada color, apenas ponemos una pinceladas  aplicado al feng shui que valen como introducción y guía rápida, acompañando el mapa de bagua.

. Rojo

Estimula la acción y puede expresar emoción, felicidad, fuerza, fama, agresividad y peligro. Comumente  asociado al calor, a la pasión y a la transmisión de energía vital. Tiene un efecto muy poderoso y atrae la atención visual inmediatamente. Se dice que es una fuente de energía y una forma de repeler el chi no conveniente.

En China, el rojo es el color del Elemento Fuego y está considerado como un símbolo de buena suerte. También consigue hacer trabajar a los más perezosos y resulta aconsejable lucirlo cuando se tiene congestión nasal.

 

    Verde

El verde representa la tranquilidad, la esperanza, la frescura, la naturaleza, la fertilidad, la primavera, la juventud, el deseo, el descanso, y el equilibrio.

Proporciona mayor actividad cerebral, transmite seguridad y anima el crecimiento emocional. También calma el estado de ánimo y actúa como desintoxicante, es el color de la relajación por excelencia porque reduce la tensión.

En China es el color del Elemento Madera, simboliza el crecimiento de la primavera y de la vida vegetal.

Para el Feng-Shui es un color apropiado para el cuarto de los niños pequeños, si tiene buena luz natural.

 

    Azul

El azul es el segundo color más poderoso después del rojo. En China, es el color del Elemento Agua, y está asociado a la inmortalidad. Puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor y en general, se asocia con la seguridad física y la fuerza.

Además tiene un efecto calmante, produce sensaciones de tranquilidad, paz y serenidad. Ayuda a conciliar el sueño, disminuye las pulsaciones, baja la presión sanguínea  y además  atenúa los dolores de cabeza y los trastornos del estómago.

 

    Rosa

Está asociado a las características femeninas y representa el amor y los sentimientos puros, la emoción, la felicidad y el romance.

El rosa claro tiene efectos calmantes y relajantes. Es un color que promueve la calma, la afabilidad, el afecto, la ingenuidad, la bondad, la ternura, los buenos sentimientos y la ausencia de todo mal.

Es un color que ayuda a despejar la mente de pensamientos negativos, que proporciona energía y suaviza el carácter, tendiendo hacia la dulzura, la constancia y la delicadeza.

 

    Naranja

Es el color del fuego y ha sido escogido como señal de precaución, pero también puede expresar regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol, vitalidad, alegría, felicidad y poder. Atrae la vista, estimula el apetito, la conversación, favorece las relaciones y la caridad.

El uso del naranja en terapia ayuda a deshacerse del miedo y de los estados depresivos y obsesivos.

 

    Amarillo

En China es el color del elemento Tierra. Es el color del sol, de la luz, del día, del optimismo y de la claridad. Irradia siempre en todas partes y sobre todas las cosas. Es muy activo y también se le asocia a la precaución. Por otro lado también puede significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa y placer, aunque también da un sentido de tolerancia, paciencia y sabiduría.

Otras de sus propiedades son que estimula la capacidad intelectual y el aparato digestivo, remedia las dolencias hepáticas y los dolores musculares, eleva el ánimo, y está indicado para las personas con tendencia a la tristeza.

Según el Feng Shui, es un color excelente para llevar alegría a un ambiente, y que compensa la falta de luz natural, además de que amplía el espacio. Sin embargo no es recomendable para el cuarto de los bebés, pues los expertos se han dado cuenta de que lloran más en habitaciones amarillas.

 

    Violeta, púrpura o lila

Estos colores expresan misterio, mejoran la intuición e intensifican la capacidad intelectual. Son relajantes y por tanto disminuyen la tensión y pueden significar calma, autocontrol y dignidad.

 

Para el Feng Shui, es un color que expresa exclusividad y autoridad. Puede ser adecuado para la habitación de un adolescente, pero debe evitarse en las habitaciones y espacios de juego de niños más pequeños.

En terapia, ayuda a solucionar  problemas de bazo, circulatorios y nerviosos, además de reducir la angustia.

 

    Gris

Éste es un color sutil. Pero su efecto puede influir de diferente forma al individuo depende de cómo lo asocie. Para algunos, el gris puede expresar desconsuelo, aburrimiento, desánimo, frustración y desesperanza. Para otros, el gris es positivo y les da seguridad. Pero en general da igualdad a todas las cosas y deja a cada color sus características propias sin influir en ellas.

 

    Negro

Es lo opuesto a la luz, concentra todo en sí mismo y es el color de la disolución, de la separación y de la tristeza, puede que nos haga sentir sin ánimo y deprimidos.

A pesar de que puede expresar muerte, noche, y fin, las sensaciones positivas que provoca pueden ser la seriedad, el pesar y la nobleza.

 

Es un color que se debe evitar en cualquier ambiente ya que aumenta el cansancio del cuerpo y exige un mayor desgaste de energía en el organismo.

 

    Blanco

En China, es el color del Elemento Metal, refleja todo y nada esconde. Es la suma de todos los colores, purifica, estimula, unifica e irradia pureza y limpieza. Expresa inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma, y armonía. Además de que el blanco tiende a estimular la actividad intelectual y favorece la imaginación.

Para el Feng Shui, es un color que puede evocar frialdad, por lo tanto, no es apropiado para el cuarto de niños muypequeños.

 

    Colores naturales

Colores como los madera, habano, crudo, maíz o beige transmiten tranquilidad y quietud, por lo que pueden ser adecuados para niños muy excitables. Cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos y reducir la creatividad.

 

    Colores neutros

Blanco roto, crudo, beige claro, tonos piedra, lino o perla. Estos son los colores que recomienda el Feng-Shui. Con la combinación de estos colores en el interior del hogar no nos equivocaremos, evitaremos cruces energéticos y lograremos el equilibrio armónico que buscamos. Están indicados para la decoración de las habitaciones de los niños.

 Mas adelante iremos incluyendo mas colores  centrandos en el feng shui y ampliando los tonos mas destacado. Si quieres profundizar mas sobre el feng shui, visita la seccion de cursos on-line. Puedes cursar feng shui basico y/o Feng shui evolutivo on-line titulado para todo el mundo.

https://esencialnatura.com/?cat=810

Abrimos grupo ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Más info, aprender curso son-line  titulados para todo el mundo en español e ingles.

https://esencialnatura.com/?cat=810

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?