Alimentacion, Dietetica, Medicina Natural

Alimentos alcalinos y lista de 250 alimentos clasificados por su pH

Su salud depende de un ambiente alcalino, creado por el consumo de alimentos como los tomates, los aguacates y la verdura de color verde…. Encontrar un equilibrio óptimo a través de simples cambios en la dieta puede dar como resultado la pérdida de peso, el aumento de su resistencia y de su fuerza y como consecuencia un sistema inmunológico más fuerte y una mayor sensación de bienestar


-Dr. Robert O. Young  – Autor de: “The Ph Miracle”

Alimentos alcalinos lista de 250 alimentos clasificados por su pH

La tabla clasifica los alimentos según su capacidad de producir más o menos residuos ácidos y se utiliza para ayudar a equilibrar el ph del sistema en general.

La tabla de alimentos alcalinos lista y ácidos NO divide alimentos en buenos o malos, pues no hay alimentos buenos ni malos, sólo son más útiles o menos útiles dependiendo de las necesidades específicas en un momento dado en una determinada persona. Ya que hoy en día lo “normal” es vivir con una enorme cantidad de factores “estresantes”, en el sentido de cargas que dañan nuestra salud,  que colaboran, o crean sinergia entre ellas para aumentar la acidez, es lógico y razonable que sea más útil elevar la proporción de la ingesta de alimentos que tienden a alcalinizar.

Use la tabla como una guía y no como una regla. Sólo usted, o su terapeuta, pueden saber si realmente su ph está fuera de equilibrio. Para saber más sobre cómo equilibrar su Ph lea éste artículo:

5 Pasos para Alcalinizar

Le dejo aquí una cita en referencia a la importancia de un correcto equilibrio del Ph.

 

Cuando el Ph está fuera de equilibrio, el oxígeno desciende, las células respiran en un ambiente anaeróbico por fermentación, haciendo aumentar la acidez – el cáncer es el resultado de un ambiente ÁCIDO – ”

 

Otto Warburg, Premio Nobel de Medicina, 1932.

 

250 alimentos clasificados por su pH en la lista de alimentos alcalinos

Con la lista de alimentos alcalinos y ácidos puede hacer una planificación y elección mucho más acertada sobre su futura dieta a corto y mediano plazo.

 

Lista de alimentos alcalinos sin almidón en su composición

perejil, rábanos, tomillo, alfalfa, aceitunas maduras, pimientos, espárragos, hojas de remolacha, pepinos, zanahorias, habichuelas, coliflor, maíz, diente de león, rábano, colinabo, lechuga, cebollas, alcachofas, brécoles, col, productos de soja, calabazas, lombarda, apio, coco, berenjenas, ajo, puerros, aceitunas maduras, pimientos, chirivia, algas, espinacas, germinados, acelgas, endivias, berros, etc. etc.

Lista de alimentos alcalinos con almidón en su composición

Bananas, papas, calabacines, calabaza

Lista de Frutas como alimentos alcalinos

Casi todas la frutas son alcalinas, por ejemplo: el aguacate o palta, arándanos, uvas, naranjas , limónes y limas, peras, piñas, ciruelas pasa, moras, melones, higos, pomelos, duraznos o melocotones, ciruelas, manzanas, dátiles etc

Lista de alimentos ácidos con proteínas en su composición

Pato, carne de res, pollo, , pescado, mató, cordero, mariscos, pavo, ternera, conejo, leche entera, almejas, huevos, sobre todo los de gallina o pollo, ganso, cerdo, gelatina,  requesón, cangrejos, etc.

Lista de alimentos ácidos que contienen almidón en su composición

Pan y galletas, mantequila de cacahuete, harinas, avellanas, derivados del maíz, macarrones o pasta blanca, mijo, tapioca, cacahuetes, arroz, cebada, alubias, cereales, , fécula de maíz, frijoles o porotos, lentejas, arroz blanco, harina de centeno, etc. Artículo: Alimentos Alcalinos Lista de 250 alimentos clasificados por su pH Alimentos Alcalinos – Equilibrio del pH Alimentos Alcalinos

 

Refencias: lista  publicada en http://mybio.com

 

Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
https://esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
https://esencialnatura.com

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?