Los Neuro beneficios de la meditación

Los Neuro beneficios de la meditación

Meditation es a la mente lo que el ejercicio aeróbico es el cuerpo. Al igual que el ejercicio, hay muchas buenas maneras de hacerlo y usted puede encontrar el que más le convenga.

Los estudios han demostrado que la meditación regular promueve la atención plena (de observación permanente de conciencia), cuyos beneficios son la disminución relacionada con el estrés cortisol, insomnio, síntomas de enfermedades autoinmunes, síndrome premenstrual, el asma, la caída en la depresión, angustia emocional general, ansiedad y pánico, y el aumento de factores del sistema inmunológico, el control de la glucemia en la diabetes tipo 2, el desapego de las reacciones, auto-comprensión y el bienestar general.

En el cerebro, la meditación regular aumenta la materia gris (cuerpos celulares neuronales y sinapsis) en el:

Insula – Puños interocepción (sentido de su propio cuerpo), la autoconciencia en general, la empatía por los sentimientos de los demás
Hippocampus – Papel clave en recuerdos personales, la memoria visual-espacial, estableciendo el contexto de los acontecimientos, y calmando la amígdala (la campana de alarma del cerebro) y la producción de hormonas del estrés como el cortisol
Del córtex prefrontal (PFC) – Soporta las funciones ejecutivas, auto-control y la atención de guía

La meditación regular también:

Aumenta la activación en la izquierda PFC, que eleva el estado de ánimo
Aumenta el poder y el alcance de muy rápidos, ondas cerebrales gama gamma, que promueve el aprendizaje
[En un retiro de tres meses] Preserva la longitud de los telómeros, las tapas en los extremos de moléculas de ADN; telómeros más largos están asociados con un menor número de enfermedades relacionadas con la edad
Reduce el adelgazamiento cortical debido al envejecimiento de la ínsula y PFC

La meditación es la formación por excelencia de la atención. Dado que la atención es como una aspiradora – chupando su contenido en su cerebro a través de lo que se llama “dependiente de la experiencia neuroplasticidad” – conseguir un mejor control de su atención es la base del cambio de su cerebro, y por lo tanto su vida para mejor. (Para obtener más información, vea mi conjunto de diapositivas para los psiquiatras que resume la investigación sobre la meditación y la atención plena, ver también las referencias.)

La investigación resumida anteriormente sólo araña la superficie de los beneficios de la meditación. Se le dice al mundo (ya usted mismo): voy a bajar de la rueda del hámster ahora. Esta vez es para mí. Es una manera de estar en el centro en lugar de hacer (¡qué alivio!). Y una manera de ver la mente a lo largo de streaming, transitoria e insustancial, una base fiable para la felicidad duradera, no vale la pena correr tras o luchando.

Los minutos que pasan meditando suelen ser los mejores de mi día. Se sienten como en casa. Es bueno estar en casa.

Echa un vistazo Meditaciones para cambiar su cerebro, y otros títulos por Rick Hanson.

Echa un vistazo Meditaciones para cambiar su cerebro, y otros títulos por Rick Hanson.
¿Cómo?

Lo mejor de todo es meditación. . . el que va a hacer. Así que encontrar lo que te gusta y seguir. Hay un montón de libros, charlas, incluso videos sobre la meditación, además de grandes maestros de todo el lugar. Aquí voy a ofrecer un resumen.

Relájese. Rest. Tener la intención de meditar. Entra en un sentido de presencia con uno mismo. Saber si estás meditando en relación con algo trascendental (como en la oración) o no. (Voy a describir una “secular” meditación aquí.)

Encuentre algo para la atención de anclaje, tales como las sensaciones de la respiración, una palabra o una frase (por ejemplo, la “paz”), o una imagen. Utilice un ancla que es estimulante suficiente para mantenerse presente, no dude en hacer meditación caminando o utilizar un programa de audio que te guíe. Meditando con los demás también le puede ayudar a mantener la concentración.

Comience por darle atención completamente en el anclaje, dejando de lado todo lo demás. Centro en ella, llegando a ser absorbida en ella, aunque solo sea por unas cuantas respiraciones o pocos minutos.

Luego, con una conciencia constante de su ancla, deja que tu atención se ensanchan para incluir su cuerpo. . . pensamientos. . . sentimientos. . . quiere. . . y en general la atmósfera mental. No estamos tratando de hacer que tu mente en blanco. Deje que las cosas vienen y van, simplemente no saltar a bordo de ellos. Sin esfuerzo o deformación, suavemente abierta a relajarse y calmar, y a una presencia cada vez más estable como experimentando, siendo un cuerpo respirando en paz.

Medita durante todo el tiempo que quieras. Incluso un minuto es bueno – y de diez, veinte o incluso cuarenta y cinco minutos podría ser aún mejor. Le sugiero que me acompañen en que se cometen a meditar todos los días durante al menos un minuto.

Hacia el final de la meditación, que los beneficios se hunden en ti.

Si usted tiende hacia la disociación o ser inundado con sentimientos de dolor cuando te relajas en ti mismo, entonces puede que tenga que aumentar más recursos internos antes de meditar. Además, trate de no hacer autocrítica, lo que no es una prueba de rendimiento! La meditación es una habilidad y como cualquier otro, vas a mejorar a lo largo del tiempo, y sus beneficios para usted crecerá.

Por encima de todo, busca el placer en la meditación. Sigue esa casa disfrute.

Fuente http://www.wildmind.org/blogs/on-practice/the-neuro-benefits-of-meditation

….-oOOo– –oOOo…

Abrimos grupo ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

febrero 13, 2013 By : Category : info,Meditacion Tags:, , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.