Primer Plato, Recetas, Veganas

Receta: Crema de zanahoria con quinoa y bulgur

Con las bajas temperaturas lo que más apetece es empezar la comida con un plato caliente que nos reconforte, está bien que sea una receta de cuchara,
sea una sopa, un puré o como en este caso, una crema de zanahoria que se completa con quinoa y bulgur, una joya de plato nutricionalmente hablando.

La crema de zanahoria es muy sencilla, se puede tener lista en media hora, tiempo en el que se va preparando la quinoa y el bulgur.
Ya sabéis que la quinoa es una apreciada semilla que proporciona los diez aminoácidos esenciales, y el bulgur es trigo partido después de ser cocido y secado, tan nutritivo como la pasta.

Ingredientes (4-6 comensales)

Para la crema de zanahoria
450 gramos de zanahoria, 50 gramos de apio, 50 gramos de nabo, 140 gramos de puerro, 750 gramos de agua, 1 c/s de salvia, pimienta blanca, sal, aceite de oliva virgen extra, 1/2 manzana.

Guarnición
100 gramos de quinoa y bulgur (mezcla), 1 c/c de salvia, sal, aceite de oliva virgen extra, salsa teriyaki, 1 hoja de puerro (la reservada).
Elaboración

Lava las zanahorias, pélalas y trocéalas, no hace falta que sean pequeños trozos. Limpia la rama de apio y córtala en dos o tres trozos. Pela el nabo y córtalo en rodajas. Finalmente pela el puerro, lávalo bien y retira la primera hoja para hacer el crujiente.

Pon todas las verduras en una olla con el agua, sal al gusto, la salvia y la pimienta blanca. Lleva a ebullición y después baja el fuego, deja cocer unos 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.

Mientras tanto, cuece la quinoa y el bulgur en una olla con agua, sal y salvia, el tiempo que indique el fabricante en el paquete. Por otro lado, corta la hoja de puerro reservada en juliana fina y fríela en aceite de oliva virgen extra hasta que empiece a dorarse, retírala y reserva sobre papel absorbente.

Crema de zanahoria con quinoa y bulgur

Cuando la verdura esté hecha, añade la manzana pelada y troceada y tritura hasta obtener una crema, prueba por si es necesario rectificar de sal y añade aceite de oliva al gusto, vuelve a triturar para emulsionar y reserva.

Escurre la quinoa y el bulgur, y adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Emplatado

Sirve en platos hondos un poco de quinoa y bulgur, colocándolo en el centro del plato, vierte a su alrededor la crema de verduras. Corona el centro con el puerro crujiente y termina con un hilo de salsa teriyaki sobre el puerro, para que resbale sobre a las semillas y cereales, y sobre la crema. ¡Buen provecho!

Fuente: Gastromia y cia.

🙂

Esencial Natura

♥ Dispensario Medico para Nepal ♥
http://bit.ly/XiOUkZ

….-oOOo– –oOOo…

Abrimos grupo ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

× ¿Cómo puedo ayudarte?