informes, Noticias

Noticia: La acupuntura puede ser un antídoto para las alergias

(TIME.com) – La acupuntura ayuda a aliviar el dolor ya en algunos Pacientes, y las indirectas último estudio que podría aliviar los estornudos y picazón en los ojos también.

La mayoría de los Pacientes plagado de estornudos provocados por alergias estacionales convertir a los antihistamínicos para el alivio, pero cuando no se alivian, algunos optan por tratamientos alternativos como la acupuntura, las agujas insertadas en pequeños Cuál justo debajo de la piel en puntos específicos del cuerpo se utilizan para reducir ciertos síntomas.

TIME.com: Comida rápida relacionado con el asma y las alergias en los niños

En un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, los investigadores examinaron a 422 personas que dieron positivo para las alergias de polen y tenía alérgicas Los síntomas nasales como una nariz que moquea. Los participantes Sus síntomas reportados, así como lo que la medicación y las dosis utilizadas para ellos tratarlos.
La acupuntura utiliza en mujeres embarazadas
Suave invierno = alergias más?

Luego, los investigadores dividieron en tres grupos, uno recibió 12 tratamientos de acupuntura y llevó a los antihistamínicos necesarios, el segundo grupo recibió 12 tratamientos de acupuntura falsos (agujas colocadas en forma aleatoria y no significativos puntos en el cuerpo) y llevó a los antihistamínicos necesarias, mientras que el grupo final sólo tomó antihistamínicos para los síntomas.

Después de dos meses, los investigadores preguntaron acerca de los Pacientes sus síntomas y la cantidad de medicamentos que utiliza. Los participantes que recibieron los tratamientos de acupuntura reales con antihistamínicos Su mostró una mayor mejoría en sus síntomas de alergia y un menor uso de antihistamínicos En comparación con los otros grupos.

Pero el hecho de que incluso los participantes que recibieron la terapia de acupuntura simulada reportado algún alivio de sus síntomas sugieren que un fuerte efecto placebo puede ser responsable de al menos una parte de la mejora.

Posibilidad que fue apoyada por el hecho de que después de cuatro meses de seguimiento, la diferencia entre los grupos fue menos pronunciado. Los investigadores especulan que las expectativas de los pacientes sobre lo mucho que la acupuntura puede ayudar a ellos podría haber influido en sus informes de mejoría de los síntomas.

Pero si los tratamientos están proporcionando algún tipo de alivio, entonces el papel potencial de la acupuntura en el tratamiento de las alergias se debe investigar más, dicen los autores. «La eficacia de la acupuntura para (alergias estacionales) En comparación con otras intervenciones posibles antialérgicos y los mecanismos subyacentes comunes de cualquier efecto, incluyendo los efectos de contexto, deben ser abordados más arriba en la investigación», escribieron en el estudio.

TIME.com: 5 alimentos para combatir las alergias

Esta opinión es apoyada por el Dr. Remy Coeytaux del Duke Clinical Research Institute y el Dr. Jongbae del Centro Regional de Trastornos neurosensoriales y de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, que escribió un editorial que acompaña al estudio.

Señalan que los beneficios de la acupuntura han empezado a surgir en los últimos 15 años y de buena calidad que los ensayos clínicos compatibles con «pacientes a nivel de meta-Análises para varias indicaciones clínicas.» Ellos sugieren que una investigación más rigurosa, que incluyen la acupuntura comparación con los tratamientos existentes para enfermedades como alergias, debe llevarse a cabo en los próximos años.

Ellos escriben: «Puede ser el momento de empezar a hacer preguntas como:? ¿Cómo se compara la acupuntura con otros enfoques terapéuticos directamente Acupuntura ¿Cuál de las muchas tradiciones o métodos es más eficaz o es apropiado dada la indicación clínica del proceso o los resultados ¿Qué si las medidas Nos evaluará en los ensayos clínicos de la acupuntura? Es la magnitud del efecto, si lo hay, está asociada con la acupuntura Dada la indicación clínica «vale la pena» desde la perspectiva de Pacientes, pagadores, o políticos? «

Mientras tanto, el autor del estudio Dr. Benno Brinkhaus del Instituto de Medicina Social, Epidemiología y Economía de la Salud en el Centro Médico Universitario Charité de Berlín, escribió en un correo electrónico describiendo el estudio que «A partir de mi experiencia como médico y acupunturista, y como investigador, que recomendaría probar si la acupuntura Pacientes no está satisfecho con la convencional medicación antialérgica o tratamiento o sufren de más o menos graves efectos laterales de la medicina convencional. También porque la acupuntura es un tratamiento seguro relativa «.

Hasta que más estudios rigurosos documento que la acupuntura puede tener efectos sobre el mocos y estornudos de las alergias, sin embargo, usted no puede saber con certeza si esas sesiones en las agujas son propensos a hacer ningún bien.

TIME.com: La acupuntura puede ofrecer un alivio real para el dolor crónico

Este artículo fue publicado originalmente en TIME.com.

× ¿Cómo puedo ayudarte?