Respiracion abdominal; Info y ejercicios

Respiracion abdominal; Info y ejercicios

La respiracion abdominal consiste en usar la fuerza del diafragma como un fuelle para regular la respiración desde el abdomen. El procedimiento es simple: al inhalar, el abdomen se expande en todas direcciones; y al exhalar, se contrae.
Podemos hacerlo estando de pie, sentados o acostados… en todo momento.

1. Para comenzar es útil acostarse boca arriba cómodamente y para comprobar la correcta realización del movimiento abdominal, es aconsejable colocar las manos alrededor del ombligo.

2. Antes de empezar expulsa a fondo el aire de tus pulmones varias veces, si quieres haciendo algunos suspiros, con el fin de vaciarlos bien de aire residual, lo cual automáticamente provocará la necesidad de inspirar más profundamente.

3. Inspira llevando el aire “hacia tu abdomen” como si quisieras empujar hacia arriba las manos posadas en él. Mientras más extiendas el diafragma y más profundo respires, más se “hinchará” tu vientre.

4. Retén unos instantes el aire en tus pulmones

5. Cuando sientas la necesidad de expulsar el aire, hazlo relajando tu vientre (este se “desinflará” y las manos bajarán con él). Y al final de la exhalación empuja voluntariamente el diafragma hacia los pulmones para expulsar todo el aire.

6. Quédate un instante con los pulmones vacíos, sintiendo cómo te vas relajando, y en cuanto sientas nuevamente el impulso de inspirar, hazlo profunda y lentamente volviendo a llenar tus pulmones mientras tu abdomen sube.

Mediante esta práctica, logramos que la respiración se vuelva más profunda, ingresando mayor cantidad de oxígeno al cuerpo y a nuestra sangre, se logra un rápido y poderoso efecto relajante, ayuda a liberar esa sensación corporal de angustia, caracterizada como un “nudo en el estómago”. Además, los órganos abdominales reciben un buen masaje, ayuda a descongestionar el hígado y favorece el tránsito intestinal. El cerebro se mantiene lúcido; y los cambios emocionales no desestabilizan los pensamientos. Es el método más directo para mantenernos centrados en cualquier circunstancia.

Abrimos Twitter ¡Conectate! : @esencialnatura
https://twitter.com/EsencialNatura/

….-oOOo– –oOOo…

¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios,
Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
http://www.facebook.com/events/488585067868745/

Red de Amigos:
http://www.facebook.com/esencialnatura

Grupo: Infonatural ¡ Unete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural

http://www.esencialnatura.com/

junio 28, 2013 By : Category : ejercicios,Medicina Natural Tags:, , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.