Fitoterapia, Guias, Info, Tips, Tips

8 Remedios naturales para el dolor de garganta

Remedios naturales para el dolor de garganta, también llamada faringitis. A menudo se asocia con el resfriado común o la gripe , pero también puede ser causada por otros factores infecciones bacterianas , amigdalitis , alergias, o incluso de reflujo .

– El agua salada
El agua salada es uno de los mejores remedios para el dolor de garganta. Actúa como un antiséptico que ayuda a sacar agua de las membranas mucosas de la garganta. Esta recortes flema y reduce la inflamación y le da un alivio inmediato .

Tome una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y haga gárgaras la solución. No tragar el agua, escupir después de hacer gárgaras . Repite cuatro veces al día para mejorar la condición de la garganta.
– miel
La miel se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio dolor de la garganta . Tiene propiedades antibacterianas , que puede combatir las infecciones. También actúa como un osmótica hipertónica , lo que significa que se extrae el agua de los tejidos inflamados , reduciendo así la hinchazón y el malestar .

Añada una o dos cucharadas de miel a una taza de agua caliente y beber varias veces al día . Para obtener los mejores resultados, tomar una cucharadita de miel antes de acostarse.

– Olmo
Contiene mucílago , una sustancia pegajosa de espesor , que se hincha cuando se mezcla con agua . 
Tome una cucharadita de la corteza interior del olmo y añadirlo a dos tazas de agua hirviendo. Deje reposar durante unos minutos, y luego colar la solución y beberlo lentamente mientras todavía está caliente. Si esta hierba no está disponible, también puede comprar olmo en forma de cápsulas.

– Raíz de malvavisco
Raíz de malvavisco se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio herbal para la tos, el resfriado y dolor de garganta . Como el olmo resbaladizo , malvavisco contiene mucílago y por lo tanto también se puede utilizar en el tratamiento del dolor de garganta . 
Por lo general, se prepara poniendo una cucharada de raíz de malvavisco seca a una taza de agua hirviendo y dejándolo reposar durante aproximadamente media hora. Se sugiere tomar al menos 3 tazas al día para el dolor de garganta.

– Vinagre de sidra de manzana
A hacer gárgaras hecha de vinagre de manzana y el agua también se puede utilizar para aliviar el dolor de garganta. Para hacer la solución gárgaras , añadir media taza de vinagre de manzana y una cucharadita de sal a una taza de agua tibia y lo utilizan para hacer gárgaras varias veces al día .

– Ajo
El ajo también es conocido por aliviar el dolor de garganta , ya que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas naturales. Tome un nuevo diente de ajo, cortarlo por la mitad y luego aspirar los trozos . Alternativamente, puede utilizar el té de ajo. Para hacer el té remojo varios dientes de ajo por la mitad de una taza de agua durante la noche y beber en la mañana siguiente. Si no te gusta el sabor de ajo , se puede tomar pastillas de ajo .

– Limón
El limón es otro excelente remedio natural para el dolor de garganta. El limón es rico en vitamina C, que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y combatir la infección . Sólo chupar un limón fresco o hacer gárgaras con jugo de limón recién exprimido diluido con igual cantidad de agua tibia . También puede probar la limonada caliente con miel. La mayoría de la gente encuentra la mezcla muy eficaz en el alivio del dolor de garganta. Para hacer la limonada , agregue el jugo de medio limón y una cucharada de miel a una taza de agua tibia y beber lentamente.

– Té de jengibre
También puede utilizar el té de jengibre para obtener alivio de dolor de garganta. Para hacer té de jengibre , prepare unas dos cucharadas de raíz de jengibre quitar la piel. Luego pon la raíz de jengibre en un vaso de agua caliente y dejar reposar durante unos 15 minutos, beber mientras está todavía caliente.

 

Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

https://esencialnatura.com/

× ¿Cómo puedo ayudarte?