informes, Noticias, Tips

Las fobias pueden ser memorias transmitidas en los genes de sus antepasados.

 

Los recuerdos pueden ser pasados ​​de generación en generación en el ADN en un proceso que puede ser la causa subyacente de las fobias
Una nueva investigación ha demostrado que es posible que alguna información para ser heredado biológicamente a través de cambios químicos que ocurren en el ADN.

Una nueva investigación ha demostrado que es posible que alguna información para ser heredado biológicamente a través de cambios químicos que ocurren en el ADN Foto: Alamy
Los recuerdos pueden ser transmitidos a las generaciones posteriores a través de interruptores genéticos que permiten la descendencia herede la experiencia de sus antepasados​​, según una nueva investigación que puede explicar cómo las fobias pueden desarrollarse.

Los científicos han asumido durante mucho tiempo que los recuerdos y experiencias aprendidas acumuladas durante toda la vida deben ser transmitidos mediante la enseñanza de las generaciones posteriores o por medio de la experiencia personal.

Sin embargo, la nueva investigación ha demostrado que es posible que alguna información para ser heredado biológicamente a través de cambios químicos que ocurren en el ADN.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory, en Atlanta, encontraron que los ratones pueden transmitir información aprendida acerca de las experiencias traumáticas o estresantes – en este caso, el miedo a que el olor de la flor de cerezo – a las generaciones siguientes.

Los resultados pueden ayudar a explicar por qué las personas sufren de fobias aparentemente irracionales – que puede estar basada en las experiencias heredadas de sus antepasados.

Así que el miedo a las arañas puede ser en realidad un mecanismo de defensa heredado establecido en un genes de las familias por un aterrador encuentro antepasados ​​con un arácnido.

El Dr. Brian Dias, del departamento de psiquiatría de la Universidad de Emory, dijo: «Hemos comenzado a explorar una influencia poco apreciada en el comportamiento de los adultos – la experiencia ancestral antes de la concepción.

«Desde una perspectiva traslacional, nuestros resultados nos permiten apreciar cómo las experiencias de uno de los padres, incluso antes de concebir hijos, influyen notablemente tanto la estructura y función del sistema nervioso de las generaciones posteriores.

«Este fenómeno puede contribuir a la etiología y el potencial de transmisión intergeneracional de riesgo de trastornos neuropsiquiátricos, tales como las fobias, la ansiedad y el trastorno de estrés post-traumático.»

En el estudio, que se publica en la revista Nature Neuroscience, los investigadores entrenaron a los ratones a temer el olor de la flor de cerezo utilizando descargas eléctricas antes de permitir que críen.

La descendencia producida mostró respuestas temerosas al olor de la flor de cerezo en comparación con un olor neutro, a pesar de no haberlos encontrado antes.

La siguiente generación también mostró el mismo comportamiento. Este efecto continuó incluso cuando los ratones habían sido engendrados por inseminación artificial.

Los investigadores encontraron los cerebros de los ratones entrenados y sus crías mostraron cambios estructurales en las áreas que se utilizan para detectar el olor.

El ADN de los animales también lleva a cambios químicos, conocidos como metilación epigenética, en el gen responsable de detectar el olor.

Esto sugiere que las experiencias se transmiten de alguna manera desde el cerebro en el genoma, lo que les permite ser transmitidos a las generaciones posteriores.

Los investigadores esperan ahora llevar a cabo más trabajo para entender cómo llega la información a ser almacenada en el ADN en el primer lugar.

También quieren explorar si los efectos similares se pueden ver en los genes de los seres humanos.

El profesor Marcus Pembrey, genetista pediátrico en el University College de Londres, dijo que el trabajo proporciona «evidencia convincente» para la transmisión biológica de memoria.

Y agregó: «Se ocupa de temor constitucional que es muy relevante para las fobias, la ansiedad y los trastornos de estrés post-traumático, además de la controvertida cuestión de la transmisión de la» memoria «de la experiencia ancestral de generación en generación.

«Ya es hora de investigadores de la salud pública se tomó en serio las respuestas transgeneracionales humanos.

«Sospecho que no vamos a entender el aumento en los trastornos neuropsiquiátricos o la obesidad, la diabetes y los trastornos metabólicos generalmente sin tomar un enfoque multigeneracional.»

Profesor Lobo Reik, jefe de la epigenética en el Instituto Babraham en Cambridge, dijo, sin embargo, era necesario seguir trabajando antes de que tales resultados podrían aplicarse a los seres humanos.

Él dijo: «Este tipo de resultados son alentadores ya que sugieren que existe la herencia transgeneracional y está mediada por la epigenética, pero se necesitan estudios mecanicista más cuidadoso de los modelos animales antes de extrapolar estos hallazgos a los seres humanos.»

Se presenta como otro estudio en ratones ha demostrado que su capacidad para recordar se puede efectuar por la presencia de factores del sistema inmune en la leche de su madre

Dr. Miklos Toth, del Weill Cornell Medical College, encontró que las quimiocinas realizadas en la leche de la madre provocaron cambios en los cerebros de sus hijos, que afecta a su memoria en la vida posterior.

Por Richard Gray, Corresponsal de Ciencia
Fuente: http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/10486479/Phobias-may-be-memories-passed-down-in-genes-from-ancestors.html?fb

 

<3 Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
 
 
 

× ¿Cómo puedo ayudarte?