Biblioteca, Noticias

Puntos de acupuntura verificadas con Nueva Tecnología

La acupuntura es el arte de la estimulación de los puntos en el cuerpo para mejorar la circulación y eliminar los bloqueos, ya sea como un tónico general o para promover la curación de dolencias específicas. Los puntos de acupuntura se mapearon con claridad en 1026 dC por el Dr. Wang, WeiYi en su libro «» Tong Ren Yu Xue Zhen Jiu Tu «(Ilustración de la Acupuntura y Moxibustión Brass hombre)». En ese momento, él también inmortalizó su teoría detallada en la forma de un hombre estatua de bronce. Durante miles de años, los curanderos y los meditadores han experimentado estos puntos y los ríos de la energía entre ellos, conocidos como meridianos. Muchos de los documentos que detallan ellos se pueden rastrear a través del budismo, el taoísmo, y las tradiciones de yoga.

Estos puntos, o cavidades, se experimentan como áreas pequeñas con más energía que la piel circundante, pero la fisiología relacionadas No se ha entendido. Las pruebas estadísticas han confirmado en repetidas ocasiones que la acupuntura es más eficaz que el estímulo al azar o la acupuntura «falsa» en la mejora de la recuperación, promover la curación y aliviar el malestar. La acupuntura es indispensable para muchas lesiones y dolencias en la medida en que se ha incorporado en los principales hospitales de todo el mundo, pero su función sigue siendo difícil de alcanzar.

Ahora, las recientes mejoras en el tratamiento por ordenador nos han dado una mirada dentro del cuerpo humano como nunca antes. Un escáner CT (tomografía computarizada) es una serie de rayos X usado para crear imágenes transversales. En un estudio publicado en el Journal of Electron Spectroscopy y fenómenos relacionados, los investigadores utilizaron imágenes de TC con contraste de fase en línea con radiación sincrotrón para localizar las estructuras fisiológicas de los puntos de acupuntura o puntos de acupuntura. Las tomografías computarizadas revelaron una clara distinción entre las estructuras anatómicas de las zonas nonacupoint y puntos de acupuntura.

Se ha demostrado que los puntos de acupuntura tienen una mayor densidad de microvasos y contienen una gran cantidad de estructuras microvasculares involución. Las áreas nonacupuncture del cuerpo, que no presentan estas propiedades. En los puntos de acupuntura, las densidades microvasculares con bifurcaciones «pueden ser claramente vistos alrededor de los vasos sanguíneos gruesos«, pero las zonas de puntos de no acupuntura mostraron pocos vasos sanguíneos gruesos y ninguno mostró, estructuras finas de alta densidad. Los puntos de acupuntura contenían estructuras finas con los vasos sanguíneos más grandes que son varias decenas de micrómetros de tamaño, además de camas de la vascularización de alta densidad de los vasos 15-50 micrómetros de tamaño. Los investigadores señalan que el tamaño de un punto de acupuntura «puede ser estimado por el diámetro de agregaciones microvasculares

Los investigadores también observaron que las técnicas de imagen CT del estado de la técnica utilizada en este estudio permiten una mejor (3D) de imágenes en tres dimensiones de un gran campo de visión sin artefactos, lo que mejora en gran medida la imagen de los tejidos blandos. Los investigadores señalaron que «el alto brillo, amplio espectro, alta colimación, la polarización y la estructura pulsada de radiación sincrotrón» facilitó su descubrimiento de los puntos. Los puntos de acupuntura ST36 (Zusanli) y ST37 (Shangjuxu) mostraron tener diferencias estructurales muy diferentes en comparación con las áreas circundantes «.
Confirmando los puntos de acupuntura antiguas con la ciencia moderna

Los puntos de acupuntura y meridianos también se han medido en un creciente cuerpo de evidencia de otros estudios desde la década de 1990, el uso de imágenes de infrarrojos, fotografía térmica LCD, ultrasonido y otros métodos por imágenes computarizadas. Los investigadores utilizaron un microsensor amperométrica de oxígeno para detectar variaciones de presión parcial de oxígeno en diferentes ubicaciones en la cara anterior de la muñeca. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la presión parcial de oxígeno es significativamente mayor en los puntos de acupuntura. Debajo están las imágenes del estudio midiendo el aumento de la presión parcial de oxígeno combinado con una superposición de las ubicaciones de los puntos de acupuntura locales. Las imágenes de mapa de pulmón, pericardio y canales del corazón y sus puntos locales asociados. Es interesante observar que estas medidas no son puntos con agujas, pero son estados de reposo naturales de los puntos de acupuntura sin estimulación.

Los puntos de acupuntura P6 P7 y muestran claramente los altos niveles de presión de oxígeno, al igual que los otros puntos de la acupuntura en la región.
Qi es «Energía»

En una época de intensa reacción en contra de cualquier cosa considerada pseudociencia o «ciencia alternativa» es probable que los resultados de estos estudios de los puntos de acupuntura y qi aún serán descartados rápidamente por los escépticos que tienen poco interés en considerar el tema de la energía humana. La ciencia es un proceso de búsqueda de la verdad a través de estudios y experimentos repetibles, controlado, seguido de un año de duración del proceso de revisión por pares. Los practicantes de la acupuntura, qigong, y la teoría de la medicina tradicional china en general han estado documentando su experiencia con las investigaciones en energía humana durante miles de años. Una comprensión clara de la energía humana ha sido un aspecto fundamental en el desarrollo de muchas disciplinas, incluyendo la acupuntura, la meditación, el yoga, qigong, y la medicina tradicional china (MTC). Hasta que la «anatomía de la energía» que se acuerde a través de muchos estudios médicos occidentales modernas más, no habrá consenso sobre este tema.

No debe ser tal salto de fe para la gente con una visión mecanicista del cuerpo para considerar la existencia de la energía humana. La medición de la energía del cuerpo ha sido un lugar común desde el advenimiento de la EEG y EKG en el año 1900, y nuestro entendimiento ha mejorado con la invención dispositivos más sensibles, incluyendo magnetómetros y resonancias magnéticas. La ciencia moderna discute «canales iónicos» y el papel de las «proteínas con carga eléctrica» en la curación.

El problema radica en el malentendido continuo que qi es algún tipo «otro» de la bioenergía especial, diferente de alguna manera de nuestras ondas cerebrales comúnmente aceptadas, las ondas del corazón, y la conductividad de la piel. Los escépticos pueden concluir rápidamente que esta investigación confirma que el Qi es solo acerca de las moléculas de oxígeno en las células de la sangre, o sólo el sistema nervioso, y sin darse cuenta de que sin la energía de estos componentes físicos del cuerpo son la carne sin vida, muerto.

Campo de energía del cuerpo (aura) se ha medido a una distancia de al menos 18 a 20 pies de distancia utilizando un dispositivo superconductor de interferencia cuántica.
Resonancia Magnética

En otro estudio con resonancia magnética para monitorear la actividad cerebral, los investigadores probaron la acupuntura real contra de acupuntura falsa y encontraron que el uso de la acupuntura real en puntos de acupuntura correctas provocados constantemente las respuestas del cerebro en las regiones del cerebro asociadas con el efecto terapéutico el punto es conocido. Aunque situado físicamente en estrecha proximidad, cada punto de acupuntura provocó su propia respuesta MRI única en el cerebro. Los investigadores señalan que, «la acupuntura en los puntos de acupuntura adyacentes provoca patrones de activación cerebral distintos, y esos patrones específicos podrían estar involucrados en el mecanismo de los efectos terapéuticos específicos de diferentes puntos de acupuntura. Los resultados confirman la opinión de que los efectos terapéuticos de la acupuntura pueden trabajar a través de la central de vía sistema nervioso. «

Una gran cantidad de investigaciones recientes MRI ha medido el punto de acupuntura especificidad. Universidad de la Escuela de Medicina de California (Irvine), los investigadores analizaron MRI basado estudios de acupuntura y concluyó que, «La evidencia reciente muestra que la estimulación de diferentes puntos del cuerpo provoca respuestas distintas en hemodinámica, fMRI y neuronales respuestas electrofisiológicas centrales.» Es importante señalar que los resultados de la RM demostraron que «la estimulación de diferentes conjuntos de puntos de acupuntura conduce a respuestas neuronales específicos de la enfermedad, incluso cuando los puntos de acupuntura se encuentran en el mismo segmento de la columna vertebral

Es tiempo de estudios revisados ​​por pares de mayor escala a la referencia cruzada los datos relativos al «anatomía de energía» del cuerpo. De confirmarse la existencia y ubicación de los puntos de acupuntura y meridianos, entonces la siguiente conclusión lógica es que el qigong y la acupuntura teoría detallada ahora disponible debe considerarse como una guía importante para la incorporación de la energía de sanación en un contexto moderno. Esta antigua teoría de la medicina tradicional china ofrece un cumplido holístico crucial formas actuales de tratamiento de la enfermedad. La medicina occidental puede avanzar rápidamente por considerar el aspecto energético en la curación.

Yo siempre bromeo con mis alumnos de qigong que todo en Star Trek finalmente se convierte en una realidad. Tal vez durante nuestra vida vamos a ver el uso generalizado de dispositivos emisores de frecuencias beneficiosas para promover la curación rápida.

Este puente continuo de Oriente y Occidente nos ayudará a entender el cuerpo humano más integral, y nos ayudará a desarrollar más herramientas para una mejor curación y prevención de la enfermedad. Pero, pueden pasar cien años para que los libros de texto científicos modernos para salir, explicando cómo funciona la acupuntura y el qigong. Hasta entonces, tenemos miles de años de evidencia empírica para aprender de la experiencia de los maestros que han pasado por la teoría detallada para que podamos mejorar nuestra circulación y la salud aquí y ahora.

David Silver

Fuente: http://ymaa.com/articles/2014/09/acupuncture-points-verified-with-new-technology

….-oOOo– –oOOo…

New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3  ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

 

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

 

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

 

En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

 

Email: esencialnatura@gmail.com

 

https://esencialnatura.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?