Medicina Natural

Funciones del hígado

El hígado tiene más de 500 funciones y es conocido como el laboratorio del cuerpo humano. El hígado está ligado a todos los procesos corporales debido a que es responsable de la filtración de todos los alimentos y líquidos entrantes. El cuerpo se basa en el hígado para eliminar las toxinas de modo que los nutrientes suministrados al cuerpo son puros y capaz de proporcionar el alimento. Muchos científicos creen que el hígado está conectado a, o por lo menos consciente, de toda enfermedad o disfunción que está sucediendo dentro del cuerpo.

Metaboliza proteínas, las grasas y los hidratos de carbono, proporcionando así energía y nutrientes

Almacena vitaminas, minerales y azúcares

• Filtra la sangre y ayuda a eliminar los productos químicos y las bacterias dañinas

• Crea la bilis que descompone las grasas

• Ayuda a asimilar y almacenar vitaminas liposolubles (A, E, D, K)

Tiendas de sangre extra que puede ser liberado rápidamente cuando sea necesario

• Crea proteínas séricas que mantienen el equilibrio de líquidos y actúan como portadores

Ayuda a mantener el equilibrio de electrolitos y agua

• Crea sustancias inmunes tales como la globulina gamma

descompone y elimina el exceso de hormonas

Vascular (gestión de la sangre)

Proporciona los factores de coagulación de la sangre

descompone el amoniaco (y otras toxinas) creado en el colon por bacterias; evitando así la muerte

Ayuda a mantener la presión arterial

Las construcciones de colesterol y el estrógeno, reconstruye las hormonas

humaniza nutrientes, metaboliza las proteínas, hidratos de carbono, grasa para obtener energía

Sintetiza urea, las construcciones de proteína de la sangre, interconvierte aminoácidos

Construye 50.000 sistemas de enzimas para gobernar la actividad metabólica en todo el cuerpo

Elimina las células rojas de la sangre dañados

Convierte el hormona tiroidea tiroxina (T4) en él de forma más activa triyodotironina (T3). Conversión inadecuada puede conducir a hipotiroidismo, fatiga crónica, aumento de peso, falta de memoria y otras condiciones debilitantes.

• Crea GTF (factor de tolerancia a la glucosa) a partir de cromo, niacina y, posiblemente, el glutatión. GTF es necesaria para la hormona insulina para regular adecuadamente los niveles de azúcar en sangre. Fabrica sales biliares que emulsionan las grasas y las vitaminas solubles en grasa A, D, E y K para la correcta absorción. El hígado también elimina algunas toxinas solubles en grasa del cuerpo.

Activa las vitaminas B en sus formas de coenzima biológicamente activos. Prácticamente todos los nutrientes debe ser biotransformados por el hígado en su forma bioquímica adecuada antes de que el nutriente puede ser almacenado, transportado o utilizado en el metabolismo celular.

Tiendas de diversos nutrientes, especialmente A, D, B12 y hierro para su liberación, según sea necesario.

Manufacturas carnitina a partir de lisina y otros nutrientes. La carnitina es el único conocido bionutriente que puede acompañar a las grasas en la mitocondria donde se utilizan para generar energía ATP. Las mitocondrias generan 90% de la energía ATP a nivel celular.

Convierte el ácido láctico a partir de un residuo tóxico para un almacenamiento de combustible importante. El ácido láctico es producido cuando la glucosa se metaboliza a través del ciclo de producción de energía. Cuando se acumulan niveles excesivos, usted experimenta dolor en los músculos. Un hígado sano va a extraer el ácido láctico de la sangre y convertirlo en el combustible de resistencia de reserva, glucógeno.

• Sirve como el buffer de glucosa principal, evitando extremos altos o bajos de azúcar en la sangre. El hígado es el regulador clave de azúcar en la sangre entre las comidas debido a su fabricación, el almacenamiento, y la liberación de glucógeno, la forma de almidón de la glucosa. Cuando el azúcar en la sangre es bajo, un hígado sano convierte almacena glucógeno en glucosa, liberando en el torrente sanguíneo para elevar los niveles de azúcar en la sangre. Cuando el azúcar en la sangre es alto, un hígado sano se convierte el exceso en glucógeno o grasa almacenada.

• Regulador de Jefe de metabolismo de las proteínas. El hígado convierte aminoácidos diferentes entre sí según sea necesario.

produce el colesterol y la convierte en las diversas formas necesarias para el transporte de sangre.

Convierte los ácidos grasos esenciales como GLA, EPA, y DHA en las formas necesarias para permitir el transporte a través del torrente sanguíneo a las células que requieren 50 billones de ácidos grasos de lipoproteínas.

Principal órgano venenodesintoxicante en el cuerpo. El hígado tiene que derribar todas las sustancias tóxicas para el cuerpo, incluyendo los desechos metabólicos, insecticidas y residuos de plaguicidas, drogas, alcohol, etc. El incumplimiento de esta función suele causar la muerte en 12 a 24 horas.

elimina el amoníaco, un subproducto tóxico del metabolismo de proteínas animal, del cuerpo.

descompone las hormonas después de haber cumplido su función. es decir, si el hígado no se degrada la insulina lo suficientemente rápido, los resultados de hipoglucemia debido a que la insulina circulante continúa para reducir el azúcar en la sangre.

El hígado es vital para una serie de otras funciones metabólicas, pero esta breve visión general debe servir para ilustrar el papel central que desempeña el hígado en el mantenimiento de la buena salud y la importancia de implementar el cambio de estilo de vida si es necesario.

Esto es sólo el comienzo de una muy larga lista de funciones del hígado. Todavía es incierto exactamente cuántas funciones del hígado es responsable de, pero en la actualidad la lista supera al menos 500 funciones diferentes.

Por Healing Edge Ciencias

New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3  ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall

 

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

Email: esencialnatura@gmail.com

https://esencialnatura.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?