ejercicios, Yoga

YOGA PARA UN CORAZÓN ROTO

Todos hemos pasado por algo así: el engaño de una pareja, un sueño carrera que parece haber fracasado, o la muerte del ser querido. Cuando la vida nos muestra la profundidad de la angustia, el Tantra nos invita a acercarnos a él, para entrar en él, sentirlo con una dedicación tierna que puede comenzar con una mano en el corazón y en un susurro interno silencioso diciendo «Cariño, te doy permiso para sentir esta angustia «.


Este enfoque decididamente tántrico entiende que hay una inmensa cantidad de prana shakti (el poder del alma) en nuestro dolor. Al permanecer lo más cerca que podamos a nuestra experiencia, esta energía se desata y podemos obtener una visión más profunda sobre la naturaleza subyacente de la realidad, así como la belleza intrínseca del trabajo, incluso dentro de la angustia.

Una Meditación para Aliviar un corazón roto

Puedes hacer esta meditación sentado, pero es útil establecer con algún tipo de apoyo bajo la columna, como una manta doblada o una almohada. Puedes poner las plantas de los pies juntos, las rodillas abiertas (clásico Supta Baddha Konasana), o simplemente puedes tumbarte y estar cómodo. Me parece que el corazón se cura con más facilidad cuando se siente apoyado con la tierra abajo, sosteniéndolo y suavizándolo. Trata de hacer esta práctica durante al menos 30 días, por 15 a 45 minutos diarios.

Cierra los ojos y deja que tu cuerpo se relaje y se asiente en su conexión con la tierra. Siente que estás en un lugar tranquilo totalmente seguro para relajarte y dejarte ir. Siente, por unos minutos, el simple milagro de la respiración. El inhalar levanta el centro del ombligo lejos de ti, sin forzarlo y baja el vientre de nuevo que al espirar. Una vez más, trata de no forzarlo. Basta con mirar el vientre a medida que se vuelve más y más relajado.
Ahora, empiezan a suavizar la inhalación y la exhalación. Tómete unos minutos para hacerla lo más regular y lisa posible. Cuanto más relajado estés, más sutil se volverá la respiración.

Ahora comienzan a llevar tu atención en el espacio de tu chakra del corazón, el centro de su pecho, cerca de cuatro a cinco centímetros por debajo de tus clavículas. Puede incluso colocar tu mano allí si te ayuda a conectar con este centro del amor y la visión espiritual.

Visualiza el espacio justo en frente de su corazón. Al inspirar, siente un dibujo de luz similar al color oro de la miel desde fuera de tu cuerpo físico hacia el espacio de su corazón. Al exhalar, siente este elixir de oro en el mismo centro de su corazón. Al inspirar de nuevo, puedes comenzar a dibujar esta luz de los lados de la cintura, a la altura de tu pecho. Con cada inhalación, tira de esta luz de afuera hacia adentro, al exhalar, colócalo en el centro de tu cuerpo a la altura del corazón.

A medida que continúes con esta visualización, puedes observar que hay algunos lugares en el pecho que sienten tristeza, dolor, rigidez, tensión, soledad, enojo o cualquier otra sensación/emoción que no es muy amplia y amorosa. Cuando encuentres estos puntos, mantén la respiración en la luz dorada, lo que permite la atención y el amor penetren en estas manchas oscuras. Recuerda, la energía sigue al foco. Cuanto más puedas suavizar en amor y enviar tu enfoque a la viscosidad, mayor es la probabilidad de que el bloqueo pueda disolverse. Mantén en movimiento tu conciencia a través de la visualización y permite que la energía abra y disperse cualquier bloqueo en el corazón. Recuerda, no estás tratando de reparar tu corazón, simplemente estás sosteniendo una profunda y penetrante presencia de amor allí.

Por último, puede llegar un momento en que el corazón está tan lleno de luminosidad y amplitud, que puedes abandonar la técnica y simplemente disfrutar de la respiración en el nuevo espacio del corazón. Para salir de la meditación, simplemente profundiza la respiración, ofreciendo gratitud por la práctica. Poco a poco comienza a mover tu cuerpo y vuelve.

Recuerda, esta es una técnica muy simple, pero potente. Al hacer este tipo de meditación profunda de procesamiento de emociones, de manera consciente para respirar la luz en las zonas oscuras, pegajosas y dolorosas de su cuerpo, lo más probable es que puedas experimentar muchos sentimientos. Esto es especialmente cierto si es la primera vez que haces este tipo de trabajo, o si llegas a la práctica con el corazón encogido. Si este trabajo crea demasiada emoción, intenta quedarte con la emoción en forma de energía. Trata de no fijar el pensamiento a los sentimientos y sensaciones (es decir, «Oh, vaya, esto es tan doloroso, debo estar totalmente en mal») Con el tiempo la emoción se disuelve en pura energía. Recuerda, una premisa central del Tantra es que hay que probar la emoción de liberar y transformarla. Si te sientes abrumado, detén la práctica, da un paseo, llama a un amigo o escribe en tu diario. Vuelve a la práctica todos los días hasta que se derrita la emoción. Será más fácil. Te lo prometo.

Fuente y mas tips:
https://www.facebook.com/YogaJournalRevista

New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3   Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

Email: esencialnatura@gmail.com

https://esencialnatura.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?