Acupresion: Alivio del estrés. Alivio de la tensión hombro y el cuello.

Acupresion: Alivio del estrés. Alivio de la tensión hombro y el cuello.

Todo el mundo sufre de estrés de vez en cuando, ya que existen enormes desafíos, opciones y responsabilidades en nuestras vidas.

El estrés deprime la respiración y causa respiración superficial, que puede conducir a la irritabilidad, la frustración y la fatiga. Muchas personas recurren a hábitos poco saludables como fumar, comer en exceso y beber en exceso para contrarrestar el estrés. En su lugar, puede utilizar la siguiente rutina de acupresión para aliviar las tensiones cotidianas.

Recordando siempre que para una mayor efectividad y una esperiencia mas completa. Se recomienda hacer la respiracion abdominal unos momentos antes del empezar con la rutina de acupresion. Con el fin que cuando empezemos la rutina la respiracion acompañe la practica.
Alivio de la tensión hombro y el cuello
Esta rutina de autocuidado 10 minutos se puede practicar sentado o acostado.
paso 1
Hombro Grasp: Curve los dedos de ambas manos, y colocarlos en la parte superior de los músculos del hombro (GB 21), cerca de la base de su cuello. Gradualmente aplique presión firme directamente sobre su tensión en los hombros. Simplemente deje que el peso de los brazos relajar hacia adelante, manteniendo los dedos curvados como un gancho. Hunde profundamente en los músculos, ya que suavizan y relajan. Mantenga esta posición durante un minuto, ya tomar respiraciones lentas y profundas. Luego deje que sus manos se relajan en su regazo. Encogerse de hombros suavemente los hombros hacia arriba y hacia abajo para alentarlos a relajarse.

paso 2
Cuello de prensa: entrelaza los dedos detrás de su cuello, y deje que su cabeza cuelgue hacia delante, con los codos pegados juntos, apuntando hacia abajo, hacia su regazo. Inhala profundamente, levantando la cabeza mientras se estira los codos a los lados; deje que su cabeza hacia atrás. Exhale mientras su cabeza se relaja hacia adelante y los codos se acercan juntos en frente de usted. Repita este ejercicio durante dos minutos; entonces deja que tus manos flotan de nuevo en su regazo. Mantenga sus ojos cerrados y relajar profundamente durante un minuto.
Los puntos de acupresión: vesícula biliar 20 y 21

 

paso3

Paso 3
Presione GB 20: Cierre los ojos y coloque los pulgares en GB 20 (por debajo de la base del cráneo en las muescas que se encuentran cerca de tres pulgadas de distancia). Aplique presión firme durante un minuto.
Los puntos de acupresión: vesícula biliar 20 y 21
Paso 4
Llevar las palmas de las manos juntas. Cierra los ojos, colocando sus dedos medias entre las cejas en GV 24.5 (en la muesca por encima del puente de la nariz). Para recoger sus pensamientos y rejuvenecerse, respirar lenta y profundamente durante tres minutos como usted se centra su atención en el toque suave de este punto. Profundamente relajarse en una silla o en la espalda, los ojos cerrados, para obtener los beneficios completos.

Basado en consejos de acupressure.com

<3   Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
 
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura
 
En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/
 
http://www.esencialnatura.com

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

commentario

septiembre 13, 2014 By : Categoría : Acupresion,ejercicios,Medicina Natural Tags:, , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.