Acupresion para las madres- Puntos para curar los problemas postparto

Acupresion para las madres- Puntos para curar los problemas postparto

Los primeros 30 a 40 días sucesivos son los días más importantes después del parto, cuando la madre necesita ser alimentada y cuidada para que pueda descansar y recuuperarse.

 Postpartum-Issues-300x292
Hay una serie de problemas de salud que surgen después del parto, pero en la mayoría de los casos la madre lo ignora y pone toda la atención en el bebé. Sin embargo, estos problemas pueden tener un efecto perjudicial en el largo plazo.

Problemas después del parto que pueden ser tratados con acupuntura y la acupresión

Algunos de los problemas posteriores al embarazo más comunes que se pueden resolver con el tratamiento de acupresión son los siguientes:

Problemas posnatal Depression Postparto
Lactancia insuficiente y problemas de lactancia
Mastitis
Dolor de espalda
Dolor de cadera
Ciática
Incontinencia urinaria
El cansancio y el agotamiento
Importantes puntos de acupresión para tratar el posparto Problemas

Los puntos de acupresión para el tratamiento posnatal con depresión

Una de las mayores dificultades que enfrentan las madres es la depresión posparto, y la ansiedad. La estimulación de los siguientes puntos puede ayudar a aliviar este problema.

HT7

1

Este es un punto importante para la recuperación post-natal y es un punto conocido por calmar la mente y el espíritu y lograr la armonía en las emociones. Este punto también se conoce como la “Puerta de Spirit” y está situado al final del pliegue de la muñeca, en una línea directamente por debajo del dedo meñique.

Puerta del Espíritu, shenmen

Este punto puede ser estimulada mediante la aplicación de una presión moderada con el dedo pulgar durante tres a cinco minutos. Este punto también es útil en el tratamiento del insomnio, trastornos de pánico, náuseas, y los problemas emocionales y psicológicos para dormir.

PC6

2

Este es otro punto de acupresión importante para el cuidado post-parto para la madre. Este punto también se llama la “Puerta interior” y puede ser localizado mediante la medición de los puntos tres dedos de ancho por encima del pliegue de la muñeca, justo entre los dos tendones en la parte interna del antebrazo.

Puerta interior

Se dice que este punto de abrir la vía al corazón y tiene un poderoso efecto calmante y relajante en el espíritu. Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. También es útil en el tratamiento del asma, vómitos, palpitaciones y la mala memoria.

Los puntos de acupresión para la lactancia insuficiente

En ciertos casos la madre puede sufrir de producción insuficiente de leche que puede dar lugar a preocupaciones y una gran cantidad de estrés. La acupresión puede ayudar en el tratamiento de los problemas de la lactancia insuficiente de una forma natural y permanente.

SI1

3

El punto 1 del intestino delgado o menor Marsh ocupa un lugar muy importante en el embarazo y la acupuntura se utiliza ampliamente en la medicina tradicional china para tratar trastornos mamarios. Este punto está situado en la esquina de la uña en el lado cubital del dedo meñique.

Intestino Delgado 1, Lesser Marsh

Estimular este punto en los dos pequeños dedos puede ayudar en el tratamiento de la lactancia insuficiente, absceso mamario, mastitis y quistes. Además, este punto de acupresión trata dolor de cabeza, dolor de garganta, mareos, dolor de oído y el ojo enrojecimiento.

ST18

4

Estómago meridiano 18 o raíz de mama es uno de los puntos más funcionales de acupresión en el embarazo y el parto. Este punto se encuentra en el lado de la mama, en línea con la axila.

Estómago meridiano 18 o Raíz de mama

Estimular este punto en ambos lados puede ayudar en el alivio de los problemas con los senos como el dolor y la hinchazón, la lactancia insuficiente y la mastitis. También ayuda en el tratamiento de la tos, el asma y la opresión en el pecho.

Los puntos de acupresión para Mastitis

La mastitis es común entre las mujeres en período de lactancia, y es causada por la inflamación de los tejidos de las glándulas mamarias. Los tejidos inflamados conducen al endurecimiento de los senos, junto con los puntos de dolor dentro de los senos. Esta infección conduce a la obstrucción del conducto de leche y reduce la producción de leche. Este problema puede tratarse eficazmente con los puntos de acupresión embarazo.

SI1

5

Intestino Delgado 1 o menor Marsh es el último punto para el tratamiento de todo tipo de problemas con los senos.

Intestino Delgado 1, Lesser Marsh

Estimular este punto durante cinco minutos en ambos dedos alternativamente puede ayudar en el tratamiento de la inflamación de mama, la mastitis, quistes en los senos y el absceso.

ST15

6

Estómago meridiano 15 también conocida como el techo es un punto vital de la acupuntura para el embarazo y el puerperio. Este punto se encuentra a cuatro dedos por debajo de la anchura de los hombros y en el lado de la areola.

Estómago meridiano 15

Emocionante este punto con los dedos puede ayudar a aliviar el dolor de pecho, mastitis, distensión y abscesos. También es útil en el tratamiento del dolor en general pecho, la opresión y plenitud del pecho.

Los puntos de acupresión para el dolor de espalda, dolor de la cadera y la ciática

Llevar al bebé en el vientre durante 9 largos meses pone mucha tensión en la región de la pelvis de la madre y el dolor de espalda, dolor en la cadera y la ciática son algunas de las quejas más comunes de las nuevas madres. masaje relajante y la acupresión son algunas de las técnicas curativas naturales que pueden ayudar en el alivio de los dolores post-parto.

B48

7

El punto B48 también se conoce como la “matriz y vitales” es un punto importante de la acupuntura en la recuperación embarazo y el postparto. Este punto está situado a dos dedos de fuera de la gran área ósea en el extremo de la columna vertebral, a medio camino entre la parte superior del hueso de la cadera y la base de las nalgas.

B48

Estimular este punto en ambos lados del cuerpo ayuda a aliviar la tensión pélvica, dolor de espalda, ciática, dolor en la cadera y la tensión. Este punto también es útil en el tratamiento de otros problemas del posparto asociados como la incontinencia urinaria, problemas urinarios, hemorroides, etc.

GB30

8

Punto GB30 también es llamado “Círculo de salto” y juega un papel fundamental en la acupuntura y el embarazo. Este punto está situado en la zona lumbar, cuatro dedos de distancia de la columna vertebral, a nivel de la cintura.

punto de acupuntura GB30

Estimular este punto de ayuda en el alivio del dolor de cadera, dolor de espalda, ciática y la fatiga. También ayuda a relajar las articulaciones y tendones y aliviar el reumatismo.

Punto de acupresión para After Dolores

Después de dolores son del tipo de dolores asociados con los calambres y la contracción del útero, ya que comienza a contraerse y volver a su tamaño y ubicación normalidad después del parto. El dolor puede variar en intensidad debido al cambio en el tono muscular del útero. La estimulación de los siguientes puntos de acupresión puede ayudar a aliviar el dolor después.

LI4

9

LI4 o el “Valle de unión” es la más famosa punto de acupresión que es útil para aliviar todo tipo de dolores y calambres. Este punto se evita durante el embarazo debido a sus efectos inducir el parto, pero puede ser utilizado con seguridad para aliviar dolores después.

Intestino grueso 4

Este punto está situado en la depresión en forma de valle entre el pulgar y el índice. Aplicar presión en este punto con los dedos durante 30 minutos y luego relajarse. Repetirlo 2 a 3 veces en ambas manos para obtener mejores resultados.

SP6

10

El SP6 también se conoce como la “reunión de los tres Yin”, y es el punto en el que los tres meridianos o canales yin – el bazo, el hígado y el riñón se encuentran. Siendo un punto tan poderosa, que se utiliza para tratar problemas de infertilidad y problemas ginecológicos. Bazo 6, SP6

Este punto se posiciona en el lado interior de la pierna, cuatro dedo encima del hueso del tobillo. Aunque, se evita este punto durante el embarazo, pero puede ser utilizado con seguridad después de la entrega para calmar la intensidad de las contracciones uterinas.

Los puntos de acupresión para cansancio y la fatiga

Durante y después del embarazo, el cuerpo de la madre pasa a través de una gran cantidad de cambios que se pone una cantidad considerable de estrés en el cuerpo que conduce a una constante sensación de cansancio y fatiga. Sin embargo, la estimulación de los siguientes puntos de acupresión puede ayudar a revigorizar el cuerpo al instante.

ST36

11

El ST36 o “Pata de tres millas” es uno de los puntos de acupresión más potentes que ayudan en el aumento de la energía y la inmunidad en el cuerpo. Este punto se encuentra a cuatro dedos por debajo del extremo inferior de la rótula de la rodilla.

ST36

La aplicación de una presión moderada sobre este punto en las dos botellas de 2 a 5 minutos es suficiente para estimular en mejorar el flujo de energía a través del cuerpo. Este punto también se utiliza para tratar trastornos digestivos, náuseas, vómitos y el estrés.

LI10

12

LI10 o “Brazo de tres millas” es el complemento natural de ST36 y se encuentra en la parte superior del cuerpo. Este punto está situado en la esquina exterior del pliegue del codo, a sólo tres dedos por debajo del pliegue del codo.

Intestino Grueso 10

La aplicación de presión a este punto con el dedo pulgar ayuda a aumentar el flujo de energía y fortalece todos los órganos vitales del cuerpo. Este punto también es útil en el tratamiento de dolor de hombro y codo, dolor en la muñeca y la parálisis de las extremidades superiores.

Aliviar los dolores post-embarazo experimentados por su pareja y mejorar su relajación y comodidad mediante la estimulación de estos puntos de acupresión en su cuerpo.

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp +34633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

abril 18, 2016 By : Category : Acupresion,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply