Acupuntura comunitaria encontrada eficaz para el dolor

Acupuntura comunitaria encontrada eficaz para el dolor

La acupuntura combinada con las modalidades suplementarias de medicina tradicional china (TCM) se encuentra eficaz para el alivio del dolor crónico del cuello, hombro, espalda y osteoartritis. Los investigadores proporcionaron tratamientos de acupuntura a lo largo de ocho sesiones semanales en un grupo. Los investigadores confirman que los beneficios terapéuticos de la acupuntura tienen resultados duraderos. Todos los tratamientos de acupuntura cesaron en el punto de datos de ocho semanas. Un seguimiento de 24 semanas confirma que los niveles de dolor siguen siendo reducidos, aunque no se proporcionaron tratamientos después del punto de datos de ocho semanas.

 

El paquete de terapia total proporcionado a los participantes incluyó acupuntura semanal, masaje Tui-Na, estimulación auricular de acupuntura y Gua Sha. La investigación fue realizada por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai (Nueva York), el Centro Médico Beth Israel de Mount Sinai (Nueva York) y la Escuela de Enfermería Hunter-Bellevue (Nueva York). Los resultados fueron publicados en Pain Medicine , una publicación de la Academia Americana de Medicina del Dolor.

Los investigadores cuantificaron beneficios clínicos significativos. La acupuntura y las modalidades de TCM no sólo redujeron los niveles de dolor, sino que también redujeron significativamente la interferencia del dolor y los niveles de depresión. La interferencia del dolor es una medida de las influencias debilitantes del dolor en aspectos de la vida incluyendo el estado de ánimo, caminar, actividades de trabajo, actividades generales y sueño. Además, los participantes del estudio documentan una reducción significativa en el consumo de medicamentos para el dolor. Las tasas de medicación para el dolor disminuyeron del 87% al inicio al 65% en el punto de datos de 24 semanas. Los hallazgos demuestran que aunque no se proporcionan tratamientos adicionales de acupuntura o modalidades TCM después del punto de datos de 8 semanas, los pacientes tienen beneficios duraderos como se documenta en el punto de datos de 24 semanas.

La intensidad del dolor y la interferencia del dolor se evaluaron en una escala de 1 a 10 (1 = sin síntomas, 10 = gravedad máxima). La gravedad del nivel de dolor disminuyó de 4,92 a 2,72 en el punto de datos de seguimiento de 24 semanas. La interferencia del dolor cayó de 3.59 a 1.87 por el punto de datos de 24 semanas. En particular, el 57,8% de los participantes tuvo un mínimo de un 30% de reducción de la intensidad del dolor. Además, el 68,0% de los participantes tenía un mínimo de un 30% de reducción de los niveles de interferencia del dolor.

Otro beneficio importante fue un aumento en el número de días sin dolor. Inicialmente, los participantes promediaron 1,4 días durante un período de dos semanas sin dolor. En el punto de datos de 24 semanas, los participantes promediaron 4,8 días sin ningún dolor durante un período de dos semanas. Las puntuaciones de depresión se basaron en el CES-D (Centro de Estudios Epidemiológicos – Escala de Depresión). La depresión descendió de un promedio inicial de 13,47 a 9,79 en el punto de datos de 24 semanas.

Aunque se proporcionaron sesiones de acupuntura semanales, no todos los pacientes llegaron a todas sus citas. En muchos sentidos, esto refleja las realidades de la programación y el cumplimiento común en múltiples modalidades médicas. El número promedio de tratamientos de acupuntura proporcionados a los pacientes fue de 6,7.

Todos los participantes eran pacientes ambulatorios de las instalaciones de atención primaria de la Ciudad de Nueva York. Todos los pacientes fueron diagnosticados con dolor crónico (espalda, hombro, dolor de cuello u osteoartritis). El dolor crónico se definió como dolor persistente durante al menos un mínimo de tres meses. La edad promedio de los participantes fue de 54,4 años, con una edad mínima de 18 años.

Acupuntura Comunitaria
El estudio destaca por su diseño y enfoque de atención. Los tratamientos de acupuntura fueron proporcionados en un espacio abierto, con múltiples pacientes ubicados en la misma habitación, principalmente sentados en sillas. Esto se conoce comúnmente como acupuntura comunitaria. Los investigadores señalan que un objetivo importante del diseño del estudio fue determinar si un método de bajo costo de proporcionar acupuntura para el tratamiento del dolor crónico es eficaz. El estilo de la acupuntura de la comunidad fue elegido como el sistema de entrega eficiente. Sobre la base de los resultados de la investigación, los investigadores concluyen que la acupuntura es segura y eficaz para el tratamiento del dolor crónico en la comunidad de acupuntura.

Diseño
El diseño del estudio pretendía reflejar las opciones de tratamiento disponibles en un entorno clínico del mundo real. Los puntos de acupuntura y las modalidades de TCM se eligieron basándose en diagnósticos diferenciales para cada paciente individual con acupunturistas con licencia. Esto varía desde el diseño de muchos estudios en los que hay una receta estándar de puntos de acupuntura aplicada a todos los participantes. Los métodos de aguja incluyeron técnicas de estimulación manual de la acupuntura. Los puntos de acupuntura fueron estimulados con agujas filiformes de acupuntura para obtener deqi. Los investigadores estipulan que “las agujas de acupuntura sin revestimiento se usaron para maximizar la respuesta del tejido conectivo y el efecto analgésico”.

Un total de ocho visitas de acupuntura semanales combinadas con las modalidades de MTC se pusieron a disposición de todos los participantes. Los acupuntores con licencia hicieron los diagnósticos y aplicaron las medidas terapéuticas a los participantes. Los horarios de cita se programaron cada 15 minutos y los participantes estuvieron presentes en el ambiente de acupuntura comunitaria durante 40-60 minutos por sesión de acupuntura. Cada tratamiento de acupuntura fue entre 20 – 40 minutos. Hubo ocho participantes en cada sesión de grupo en el ambiente de acupuntura comunitaria.

Base
Los investigadores señalan que sus resultados son consistentes con la investigación previa y las recomendaciones formales existentes. Se citan varios ejemplos. La recomendación formal 2017 del Colegio Americano de Médicos es que la acupuntura es una opción de tratamiento eficaz para el tratamiento del dolor de espalda baja (Qaseem et al.). Yuan et al. Confirman que la acupuntura es eficaz para el tratamiento del dolor crónico. Los tratamientos de acupuntura de grupo para el dolor de rodilla causado por la osteoartritis se encontraron eficaces por A. White et al. Esta lista no es exhaustiva, los investigadores presentaron documentación de apoyo adicional que demuestra la eficacia de la acupuntura para el alivio del dolor crónico.

Resultados
El estudio encuentra los tratamientos de acupuntura semanales proporcionados en un grupo de configuración efectiva para el alivio del dolor crónico. Los resultados se publican en la investigación titulada Terapia de la acupuntura en un grupo que fija para el dolor crónico . Los niveles de intensidad del dolor y los niveles de interferencia del dolor se redujeron significativamente. Los pacientes consumieron menos medicamentos después de completar los tratamientos de acupuntura y los niveles de depresión también se redujeron significativamente.

El acceso a una asistencia sanitaria asequible ha surgido como una necesidad social importante. El diseño del estudio demuestra que el grupo de la acupuntura es un método posible para proporcionar servicios de acupuntura de bajo costo efectivo para el tratamiento del dolor crónico. Basándose en la evidencia, se necesitan estudios adicionales para determinar los diferentes protocolos de implementación geográfica y demográfica.

Referencias
Kligler, Benjamin, Arya Nielsen, Corinne Kohrrer, Tracy Schmid, Eva Waltermaurer, Elidania Pérez y Woodson Merrell. “Terapia de la acupuntura en un ajuste del grupo para el dolor crónico.” Medicina del dolor (2017).

Qaseem A, Wilt TJ, McLean RM, Forciea M; Para el Comité de Guías Clínicas del Colegio Americano de Médicos. Tratamientos no invasivos para el dolor lumbar agudo, subagudo y crónico: una guía de práctica clínica del Colegio Americano de Médicos. Ann Intern Med 2017; 166 (7): 514 – 530.

Yuan QL, Wang P, Liu L, y col. Acupuntura para el dolor musculoesquelético: un metanálisis y meta-regresión de ensayos clínicos aleatorizados controlados por métodos simulados. Sci Rep 2016; 6: 30675.

Blanco A, Tough L, Eyre V, y col. La acupuntura médica occidental en un grupo para la osteoartritis de rodilla: Resultados de un ensayo piloto aleatorizado controlado. Pilot Feasibility Stud 2016, 2: 10.

Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

junio 25, 2017 By : Category : Acupuntura,Anatomia,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.