Acupuntura Cura del túnel carpiano Misterio resuelto

Acupuntura Cura del túnel carpiano Misterio resuelto

La Escuela de Medicina de Harvard, el Hospital General de Massachusetts y los investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (Boston) encuentran que la acupuntura es eficaz para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano, una neuropatía atrapada que afecta el brazo, la muñeca y la mano. Los resultados fueron publicados en Brain , una revista fundada en 1878 que se dedica a la publicación de hallazgos históricos tanto en neurología clínica como en neurociencia traslacional. Otros miembros del equipo de investigación procedieron de la Universidad Logan (Missouri), del Instituto Coreano de Medicina Oriental (Daejeon, Corea del Sur), del Hospital de Rehabilitación Spaulding (Medford, Massachusetts) y de Harvard Vanguard Medical Associates (Boston, Massachusetts).
LI4 (Hegu) para CTS
El equipo de investigación utilizó instrumentos subjetivos y objetivos para medir los resultados de los pacientes. El Cuestionario del Síndrome del Túnel Carpiano de Boston evaluó el dolor y la parestesia. Los estudios de conducción nerviosa evaluaron las mejoras del nervio mediano. Se utilizaron datos de imágenes cerebrales usando IRMf (resonancia magnética funcional) para medir los arreglos somatotópicos. Somatotopy mapea la correspondencia de puntos específicos del cuerpo con áreas específicas del cerebro y otras áreas del sistema nervioso central.
En un hallazgo histórico, los investigadores encuentran que la acupuntura “puede mejorar la función del nervio mediano en la muñeca por neuroplasticidad somatotópicamente distinta en la corteza somatosensorial primaria después de la terapia”. Esencialmente, la acupuntura provoca mejoras mensurables en áreas cerebrales correlacionadas con resultados positivos para pacientes con carpal Síndrome del túnel. Los investigadores añaden que las mejoras somatotópicas provocadas por la acupuntura “pueden predecir los resultados clínicos a largo plazo del síndrome del túnel carpiano”.
La acupuntura verdadera produjo mejoras en el nervio mediano que se correlacionaron directamente con las reducciones de la anisotropía fraccional (es decir, las exploraciones por resonancia magnética midieron mejoras específicas en los tractos de fibra de materia blanca del cerebro que regulan los resultados positivos para los pacientes del túnel carpiano). Este descubrimiento revela un importante mecanismo neurofisiológico activado por la estimulación de la acupuntura. La acupuntura produce resultados positivos para el paciente en la muñeca mediante la mejora de áreas específicas del cerebro.
La acupuntura falsa (acupuntura falsa), utilizada como control, no produjo resultados en el cerebro correlacionados con mejoras medianas del nervio, como se mide mediante resonancias magnéticas. Esto disipa un gran misterio. Los procedimientos médicos a menudo producen efectos de placebo a corto plazo, incluyendo la acupuntura falsa. Sin embargo, los beneficios clínicos a largo plazo de la acupuntura verdadera son cuantificables en términos de mejoras en áreas específicas del cerebro. En otras palabras, la acupuntura simulada sólo es capaz de producir beneficios a corto plazo a corto plazo con placebo, ya que no produce las mejoras del sistema nervioso central producidas por la verdadera acupuntura.
La acupuntura verdadera produce resultados neurofisiológicos superiores del paciente en la muñeca y el cerebro sobre la acupuntura simulada. La acupuntura verdadera produce mejoras cuantificables en la conducción del nervio mediano y distancias de separación cortical del dígito. Los investigadores descubrieron que las distancias interdigitales de separación cortical son predictivas de las mejoras sintomáticas a largo plazo alcanzables con la acupuntura verdadera (y no con la acupuntura falsa). Los resultados se publican en la investigación Rewiring la corteza somatosensorial primaria en el síndrome del túnel carpiano con la acupuntura . Los resultados se basaron en los resultados comparativos de los tratamientos de base a la acupuntura (16 sesiones durante 8 semanas).
Li et al. Y Wang et al. Confirman que la acupuntura es eficaz para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano. Li et al. Encuentran que la acupuntura produce una tasa efectiva total del 95,2%. Wang et al. Encuentran que la acupuntura produce una tasa efectiva total de 86,67% para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano.
Echemos un vistazo a ambos estudios. La Universidad de Shandong de investigadores de Medicina Tradicional China (Li et al.) Encuentran que la acupuntura es eficaz para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano, produciendo una tasa efectiva total del 95,2%. Los resultados se publican en un trabajo de investigación titulado Acupuntura en el tratamiento del síndrome del túnel carpiano: un estudio de 21 casos . Un total de 21 pacientes con síndrome del túnel carpiano fueron tratados y evaluados en este estudio.
Los pacientes fueron diagnosticados con síndrome del túnel carpiano entre noviembre de 2013 y septiembre de 2014. Hubo 9 varones y 12 mujeres que participaron en el estudio. El paciente más joven tenía 25 años de edad, el más viejo era 72. El curso más corto de la enfermedad era 1 semana, el más largo era 2 años. En un desglose de las etiologías, 5 casos de CTS fueron causados ​​por los cistos del ganglio articular carpometacarpal, 9 fueron causados ​​por lesiones por esfuerzo repetitivo, y 7 por esguinces de muñeca. Los puntos de acupuntura primarios seleccionados para todos los pacientes fueron los siguientes:
TB4 (Yangchi)
SI5 (Yanggu)
LI5 (Yangxi)
LI4 (Hegu)
LI11 (Quchi)
TB5 (Waiguan)
Ashi
Se administraron puntos de acupuntura adicionales basados ​​en síntomas individuales. Para la parestesia con los dedos, se añadieron los puntos de acupuntura siguientes:
Sifeng
Shixuan
Para la atrofia de los músculos tenares, se añadieron los puntos de acupuntura siguientes:
LU10 (Yuji)
PC8 (Laogong)
SI3 (Houxi)
Para el dolor de muñeca, se agregaron los puntos de acupuntura siguientes:
PC7 (Daling)
SI6 (Yanglao)
LU7 (Lieque)
Para el dolor que irradiaba al antebrazo, se agregaron los puntos de acupuntura siguientes:
LI10 (Shousanli)
PC3 (Quze)
El tratamiento se inició con los pacientes en posición sentada, con los brazos, las muñecas y los dedos relajados y las palmas hacia abajo. Después de la desinfección de los puntos de acupuntura, se insertó una aguja filiforme desechable de 0,30 mm x 40 mm en cada punto de acupuntura. TB4 se perforó a una profundidad de 10-15 mm con la técnica de triple acupuntura. Los puntos SI5, LI5, LI4, TB5, LU10, PC8, SI3, PC7, SI6 y Ashi se punzaron perpendicularmente a una profundidad de 10-15 mm. Para los puntos de Sifeng, las agujas se insertaron rápidamente a una profundidad de 3-6 mm y luego se retiraron inmediatamente. LI11, LI10 y PC3 se perforaron a una profundidad de 15-25 mm. A continuación, se seleccionaron 3-5 puntos de Shixuan y se les inyectó la técnica de sangrado. Shixuan (traducido como 10 dispersiones) puntos de acupuntura se encuentran en los dedos, 0,1 cun distal a las uñas. Cada mano tiene diez acupoints de Shixuan.
Se produjo una sensación deqi en todos los puntos de acupuntura. Se aplicó una lámpara de calor TDP (Teding Diancibo Pu) para calentar los puntos de acupuntura. La lámpara de calor TDP emite radiación infrarroja lejana (2-50 micrómetros).
Se observó un tiempo de retención de la aguja de 20 minutos para cada sesión de acupuntura. En la semana 1, los tratamientos de acupuntura se aplicaron una vez al día durante 6 días consecutivos. A partir de la semana 2, los tratamientos se aplicaron cada dos días. Cada tratamiento consistió en 6 tratamientos de acupuntura. Todos los pacientes recibieron un total de 4 cursos de tratamiento. Después del tratamiento, la eficacia del tratamiento para cada paciente se clasificó en 1 de 4 niveles:
Recuperación completa: ausencia completa de síntomas. Movimiento físico de los miembros superiores recuperado completamente.
Significativamente eficaz: Ausencia de la mayoría de los síntomas. Movimiento físico de los miembros superiores recuperado. El malestar vuelve a ocurrir solamente bajo ejercicio agotador.
Eficaz: Eliminación de los síntomas. Dolor o malestar presente.
No es eficaz: No mejora los síntomas.
Después de cuatro ciclos de atención, la tasa efectiva total fue del 95,2%, con el siguiente desglose de niveles de mejora: 66,7% totalmente recuperado, 19,0% significativamente efectivo, 9,5% efectivo, 4,8% no efectivo. En la medicina tradicional china, el síndrome del túnel carpiano (CTS) cae bajo la clase Bi Zheng de trastornos. CTS es causada por el qi débil y la circulación de la sangre, la estasis de la sangre, además de la desnutrición del tendón y del músculo. Así, los investigadores seleccionaron puntos de acupuntura locales para mejorar el qi y la circulación sanguínea, incluyendo SI5, LI5, LI4, TB5, PC8 y PC7. Los investigadores señalan que la técnica de sangrado se aplicó a los puntos Shixuan para el alivio de la parestesia con los dedos.
Wang et al. Produjo resultados similares para el paciente utilizando una prescripción de acupuntura diferente. Su investigación independiente fue publicada en el Journal of Clinical Acupuncture and Moxibustion . Los pacientes que recibieron acupuntura tuvieron una tasa efectiva total del 86,67% para el tratamiento de la CTS. Los puntos de acupuntura primarios para todos los pacientes incluyeron lo siguiente:
PC7 (Daling)
PC6 (Neiguan)
Los puntos de acupuntura secundarios incluyeron lo siguiente:
PC5 (Jianshi)
LI4 (Hegu)
PC8 (Laogong)
Los pacientes descansaron en posición supina. Tras la desinfección de los puntos de acupuntura, se insertó una aguja de acupuntura filiforme de 0,25 mm x 40 mm en los puntos de acupuntura con una velocidad de entrada rápida. Para PC7, se aplicó una estimulación manual suave hasta que se alcanzó una sensación deqi. Para PC6, PC5 y PC8, se aplicó una estimulación moderada a fuerte hasta que se logró una sensación deqi. Se observó un tiempo de retención de la aguja de 40 minutos. Durante la retención de la aguja, la aguja se manipuló cada 5 minutos. El tratamiento se realizó una vez al día durante 20 días consecutivos. La tasa efectiva total fue del 86,67% con el siguiente desglose de los niveles de mejora: 16 casos totalmente recuperados, 6 mejoras significativas, 4 mejoras ligeras, 4 no mejoras.
PC6 y PC7 se mencionan en este estudio como particularmente útil para el tratamiento de CTS. PC6 es un punto Luo-Connecting en el meridiano del pericardio. En el Zheng Jiu Da Cheng (Compendio de Acupuntura y Moxibustión) , se dice que PC6 está indicado para el tratamiento de “hinchazón y espasmo de la mano que es causado por el ataque de viento y calor”. PC7 también está en el Meridiano de pericardio. Según el Zhen Jiu Jia Yi Jing (Jia-Yi Clásico de Acupuntura y Moxibustión) , es eficaz para “espasmos de mano, hemiparesia de miembros superiores, así como espasmos de mano con ligera convulsión tendinosa”.
Las investigaciones continuas de la educación de la acupuntura revelan que la acupuntura es clínicamente eficaz para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano. La investigación publicada en la revista Brain ofrece una visión de los mecanismos neurofisiológicos responsables de las acciones terapéuticas de la acupuntura. La mejor manera para que los pacientes con síndrome del túnel carpiano para aprender más y recibir tratamiento es ponerse en contacto con acupunturistas con licencia en su zona. Pedir que muestren el carnet de registro europeo de profesionales de Medicinas complementarias o el de acupuntores acreditados por la Asociacion de la Union Internacional de Medicinas Complemetarias.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Danos tu apinion

mayo 15, 2017 By : Category : Acupresion,Acupuntura,Acupuntura Natural,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.