Acupuntura es efectiva para combatir la Migraña

Acupuntura es efectiva para combatir la Migraña

Taiyang
Los investigadores encuentran que la acupuntura es efectiva para la prevención y el alivio de los ataques de migraña. Las migrañas son la fuente de dolor intenso, que dura horas o días. Las personas que padecen migrañas crónicas pueden experimentar náuseas, vómitos e hipersensibilidad, lo que los hace propensos a la ansiedad y la depresión. Las investigaciones realizadas en el Hospital 254 del Ejército Popular de Liberación de China demuestran que la terapia de electroacupuntura en la zona de proyección y la acupuntura convencional son protocolos efectivos para la eliminación de los ataques de migraña.

Un total de 120 pacientes con migraña, entre las edades de 18-70, se dividieron aleatoriamente en cuatro grupos:

Grupo de zona de proyección
Los pacientes fueron tratados con electroacupuntura por acupunturistas con licencia en el área de la zona de proyección, desde Yuzhen (BL9) a Tianshu (ST25) usando agujas de acupuntura marca Hwato de 0,30 mm × 50 mm (Suzhou Medical Supplies Co., Ltd.). Se aplicaron cuatro agujas equidistantes a lo largo de la línea BL9 a ST25, hasta que los pacientes experimentaron sensaciones deqi (por ejemplo, dolor, entumecimiento, pesadez). Se aplicó a BL9-ST25 un Estimulador del Nervio Acupoint de Han (HANS) con una frecuencia alterna de 2/100 Hz a 8-20 mA. El tratamiento de 30 minutos se administró una vez al día, en el transcurso de 10 días consecutivos.

Grupo de acupuntura convencional
La terapia de acupuntura se aplicó a los siguientes puntos de acupuntura y se manipularon para lograr una respuesta deqi:

Taiyang (MHN9)
Lougu (SP7)
Xuanlu (GB5)
Touwei (ST8)
Fengchi (GB20)
Waiguan (TB5)
Taichong (LV3)
Zulinqi (GB41)

A continuación, electroacupuntura con el dispositivo HANS usando ajustes de electroacupuntura idénticos a medida que se aplicó el grupo de zona de proyección (8-20 mA, 2/100 Hz, 30 minutos). El tratamiento diario se administró de manera similar durante 10 días consecutivos.

Grupo sin acupuntura
Los pacientes fueron tratados durante 10 días con cuatro agujas equidistantes aplicadas a 2 pulgadas de la línea Yuzhen (BL9) / Tianzhu (BL10), hasta que se indujeron las sensaciones deqi. Esto también fue seguido por el uso del dispositivo HANS con la misma configuración de electroacupuntura (8-20 mA, 2/100 Hz, 30 minutos) como el grupo de la zona de proyección.

Grupo de drogas
Diclofenac comprimidos con cubierta entérica sódica se administraron por vía oral, dos veces al día, 50 mg por dosis, en el transcurso de 10 días. Diclofenaco sódico es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE).

Los criterios de exclusión fueron establecidos. Los pacientes con las siguientes condiciones no fueron admitidos en el estudio:

Enfermedad de la sangre
enfermedad del corazón
enfermedad del higado
Daño en el riñón
trauma cerebral
Tumor cerebral
epilepsia
alta presion sanguinea
enfermedad mental
enfermedades infecciosas

Las mujeres embarazadas o lactantes fueron excluidas del estudio. Además, se excluyeron los pacientes que tomaban medicamentos para la migraña o con migrañas basilares. Se tomaron puntajes antes y después del tratamiento para la comparación y el análisis de los efectos terapéuticos. El estudio evaluó los efectos terapéuticos de los cuatro grupos utilizando los siguientes cuatro tipos de métodos de calificación:

Puntajes de escala analógica visual (VAS): un valor basado en la escala de dolor
Puntajes del síndrome de TCM: un valor basado en la frecuencia, intensidad, duración y síntomas asociados de dolores de cabeza
Puntuaciones de escala de ansiedad de autoevaluación (SAS)
Puntuaciones de escala de depresión de autoevaluación (SDS)

Resultados
La tasa efectiva total de la terapia en el grupo de la zona de proyección (93.33%) fue más alta que la del grupo de acupuntura convencional (86.67%), grupo de fármacos (70.00%) y grupo sin acupuntura (63.33%), con significación estadística (P = 0.004). Las puntuaciones VAS previas al tratamiento y las puntuaciones del síndrome TCM en los cuatro grupos mejoraron significativamente (P <0,05) después del tratamiento. Las puntuaciones de VAS después del tratamiento en el grupo de acupuntura de la zona de proyección fueron significativamente mejores que los otros tres grupos, y sus puntuaciones de síndrome TCM también fueron significativamente mejores que el grupo de fármaco y el grupo sin acupuntura (P <0,05). Las puntuaciones de SDS en los cuatro grupos también mejoraron significativamente, con significación estadística (P <0.05). Las puntuaciones SAS y SDS postratamiento en el grupo de la zona de proyección fueron significativamente mejores que los otros tres grupos (P <0,05).

Los investigadores concluyen que la acupuntura alivia con éxito las migrañas y reduce la ansiedad y la depresión asociadas. La electroacupuntura en la zona de proyección superó a todos los demás grupos en la investigación.

 

Curso Entendiendo Nuestra Respiracion 

 

Nuevo Curso Intesivo de Acupuntura Fines de Semana Madrid – Enero – 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

enero 23, 2018 By : Category : Acupuntura,Acupuntura Natural,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.