Acupuntura  para el alivio de la apnea del sueño, CPAP

Acupuntura para el alivio de la apnea del sueño, CPAP

Los investigadores (Zheng-tao, et al.) Encuentran la acupuntura eficaz para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño y concluyen que es un sustituto potencialmente válido y exitoso para la máquina CPAP. Los hallazgos indican que la acupuntura es una opción de tratamiento probada para los pacientes con apnea del sueño que buscan una alternativa rentable al tratamiento estándar o para aquellos que encuentran dormir con la máquina engorrosa y difícil de manejar.

Más adelante en este artículo, revisaremos los siguientes descubrimientos importantes: La acupuntura superó las máquinas nCPAP (Nasal Continuous Positive Airway Pressure) para aumentar la oxigenación sanguínea medida por el AHI (Índice de Apnea-Hipopnea) y la acupuntura superó los controles medidos por índices adicionales , Índice de hipopnea, niveles de SaO2). En primer lugar, echemos un vistazo a la fisiopatología de la apnea del sueño y cómo el cuidado estándar se utiliza para aliviarlo.

La apnea del sueño, a menudo asociada con el ronquido, es la condición donde la vía aérea está restringida durante el sueño, generalmente debido a una anomalía anatómica o una función reducida del músculo dilatador en la vía aérea superior. Esto significa que la persona afectada con apnea del sueño tendrá episodios inclemente durante toda la noche donde dejan de respirar en su sueño varias hasta incluso muchas veces en la noche, reduciendo los niveles de oxígeno en sus cuerpos. Este es un problema creciente de salud, ya que se traduce en una disminución de la calidad de vida y la salud en general.

La apnea del sueño conduce a la somnolencia, la irritabilidad, la depresión, la concentración y la memoria reducidas, la disfunción eréctil, e incluso las condiciones cardíacas y metabólicas. La apnea del sueño puede afectar a adultos y niños por igual, pero tiende a ser más común en hombres y personas con condiciones médicas preexistentes como obesidad, trastornos de la tiroides y obstrucción nasal. La ingestión de alcohol es otro factor posible. Debido a los efectos de la apnea del sueño, como problemas de salud aumentados y disminución del enfoque en el trabajo, esta condición puede convertirse en una carga económica real; Por lo tanto, es importante diagnosticar y tratar la afección de inmediato.

Mientras que hay otros métodos disponibles, el tratamiento estándar para la apnea del sueño implica típicamente una máquina llamada nCPAP, presión de la vía aérea continua nasal, que implica una máscara o un tubo en la boca y / o la nariz y proporciona el oxígeno continuo. Cuando se utiliza adecuadamente, el nCPAP es eficaz en la gestión de la apnea y la respiración superficial, conocida como hipopnea, eliminando así la falta de oxígeno en el torrente sanguíneo causado por la apnea del sueño. Al controlar los niveles de oxígeno, los síntomas de la apnea del sueño, como la fatiga y las enfermedades cardiovasculares, se mitigan y el paciente reanuda una mejor calidad de vida.

En los pacientes con apnea obstructiva grave del sueño causada por anomalías anatómicas o en los casos en que el nCPAP falla o es inadecuado, un aparato dental puede ser recomendado. La cirugía también puede recomendarse en casos en los que la anomalía anatómica es obvia, como las grandes amígdalas palatinas o linguales. Sin embargo, el tratamiento estándar con el nCPAP ha sido un método probado para reducir las restricciones de las vías respiratorias superiores y, por lo tanto, mejora la calidad de vida. A pesar de esta efectividad, los pacientes a veces reportan malestar facial o facial de la máscara, y no es una solución permanente para poner fin a la apnea obstructiva del sueño.

Los pacientes que tienen un tiempo difícil adherirse a nCPAP puede acercarse a la medicina complementaria y alternativa (CAM) como una posible solución, especialmente para los efectos secundarios de la apnea del sueño, como la fatiga y la mala calidad del sueño. La acupuntura ha estado en la práctica durante miles de años en China para una serie de condiciones y es una modalidad convencional en CAM. Debido a los limitados datos actualmente existentes que demuestran la eficacia de la acupuntura para el tratamiento de la apnea del sueño, Zheng-tao, et al. Se dedicó a hacer un metaanálisis de los ensayos de control aleatorios existentes, recopilando así datos de la literatura médica disponible hasta octubre de 2015, cuando comenzó este análisis.

Los investigadores examinaron artículos de investigación a través de varios idiomas usando una combinación de términos de búsqueda médica como “apnea del sueño, obstrucción”, “síndrome de apnea del sueño de resistencia de las vías respiratorias altas” y “terapia de acupuntura”. Y “shuimian” o “ditongqi”. Los informes incluidos en este mega estudio tuvieron que diagnosticar a los participantes con apnea obstructiva del sueño (OSA), pero no hubo restricciones en edad, sexo o raza. Los pacientes con apnea del sueño en los grupos experimentales recibieron tanto acupuntura manual (no se utilizó estimulación eléctrica) como electroacupuntura, mientras que los grupos de control no recibieron tratamiento o tratamiento con nCPAP. Los pacientes que recibieron acupuntura simulada, que es esencialmente un efecto placebo donde los pacientes creen que están recibiendo acupuntura, pero de hecho no se están insertando con agujas o las agujas se colocan en los puntos de no-acupuntura, se incluyeron en el grupo de control. No hubo diferenciación de los tipos de materiales de la aguja o los puntos de acupuntura elegidos, lo que significa que este informe fue específico de la acupuntura en su conjunto, en contraposición a la eficacia de los protocolos de tratamiento de acupuntura específicos. Los investigadores sólo incluyeron estudios que fueron ensayos controlados aleatorios, y cualquier cosa que involucró experimentos con animales, informes de casos, revisiones o duplicados fueron expulsados.

Dos investigadores, Zheng-tao y Wen-xiu Jian, revisaron cada artículo y extrajeron los datos necesarios utilizando métodos de recolección estandarizados. Ellos evaluaron la calidad metodológica de los estudios seleccionados utilizando una herramienta llamada Colaboración Cochrane, lo que significa que cada artículo fue evaluado por posibles sesgos de los investigadores originales que podrían haber contaminado los resultados. El riesgo de sesgo se clasificó como de bajo riesgo, alto riesgo o poco claro, y fue evaluado por dos investigadores independientes. Todo esto produjo alrededor de 216 estudios potenciales, que se redujeron a 6 estudios que cumplieron con todos los rigurosos requisitos de inclusión establecidos por los investigadores.

Dos estudios fueron realizados en Brasil y los otros cuatro por investigadores chinos dentro de un solo centro. Entre 2007 y 2015 hubo un total de 362 participantes inscritos en los diversos ensayos (197 pacientes en el grupo de acupuntura y 165 en el grupo de control, con edades comprendidas entre 35 y 76). Los resultados del estudio se basaron en el Índice de Apnea-Hipopnea (IAH), el índice de apnea, el índice de hipopnea y los niveles medios de SaO2, que es el porcentaje de saturación de oxígeno en la sangre. Lo que descubrieron fue increíble. Los investigadores descubrieron que la acupuntura era más eficaz en la mejora de todos los índices de AHI, índice de apnea, índice de hipopnea y niveles de SaO2 que el tratamiento inespecífico y que la electroacupuntura era aún más efectiva en el tratamiento de la AHI. Lo que es aún más asombroso es que la acupuntura en estos estudios demostró ser más eficaz que incluso nCPAP en la mejora de la IAH. No sólo la acupuntura fue eficaz, sino que también no tuvo efectos secundarios adversos.

El objetivo del tratamiento de la apnea obstructiva del sueño es reducir la interrupción del sueño y los niveles de AHI para mejorar la salud general y la calidad de vida. Mientras que el nCPAP es muy eficaz en el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño, la conformidad entre los pacientes es difícil debido a la máscara engorrosa colocada en su cara, y puede ser un dispositivo caro para obtener. En los estudios incluidos en este análisis, la acupuntura mejoró constantemente todas las medidas utilizadas para evaluar la eficacia del tratamiento. Los investigadores eligieron deliberadamente utilizar el AHI, el índice de apnea, el índice de hipopnea y los niveles de SaO2 para juzgar la eficacia del tratamiento, ya que redujo el riesgo de sesgo y todos estos datos podrían registrarse directamente durante la noche durante la polisomnografía (PSG), que es la prueba estándar Utilizado para diagnosticar la apnea obstructiva del sueño. Tanto la acupuntura manual como la electroacupuntura fueron incluidas en el estudio, ya que cada una de ellas difiere en alguna medida en el mecanismo de acción. Por ejemplo, la electroacupuntura provoca la liberación de beta-endorfina y hormonas adrenocorticotróficas en el plasma sanguíneo, mientras que la acupuntura manual libera solamente beta-endorfinas.

Todos los estudios utilizados en este metanálisis combinaron acupuntura manual y protocolos de electroacupuntura. Se aplicaron ajustes de frecuencia variable usando dispositivos de electroacupuntura en diferentes protocolos de tratamiento. Mientras que el metanálisis demuestra que la acupuntura es eficaz en el tratamiento de la apnea del sueño, no se pueden extraer conclusiones sobre qué tipo de protocolo de acupuntura es el más eficaz.

En resumen, tanto la acupuntura manual como la electroacupuntura, se encontraron un tratamiento eficaz para el tratamiento de la apnea del sueño mediante la mejora del índice de apnea hipopnea y los niveles de SaO2 en la sangre, que son las mediciones estándar para mostrar el tratamiento exitoso de la apnea. Mientras que más investigación es necesaria para establecer definitivamente que la acupuntura es más eficaz que nCPAP, está claro que está a la par con el tratamiento nCPAP y es una terapia probada en comparación con los grupos de control. La acupuntura, por lo tanto, es una alternativa valiosa para los pacientes cargado por el costo de nCPAP o para aquellos que encuentran el uso de la máscara nCPAP demasiado engorroso.

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

noviembre 23, 2018 By : Category : Acupuntura,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.