Acupuntura para el dolor crónico: avances sin precedentes

Acupuntura para el dolor crónico: avances sin precedentes

Las últimas dos décadas han visto “avances sin precedentes” en el uso de la acupuntura para tratar las condiciones de dolor, con un “aumento rápido” en el número y la calidad de los estudios publicados relacionados, de acuerdo con un médico que es un practicante de acupuntura experimentado.

“En este momento, tenemos una base bastante sólida para la eficacia de la acupuntura” para el dolor de cabeza, la osteoartritis (OA) y las afecciones musculoesqueléticas, dijo Farshad M. Ahadian, MD, profesor clínico de anestesiología de la Universidad de California en San Diego.
“Creo que es justo decir que la acupuntura llegó para quedarse. Va a ser una adición permanente a nuestra caja de herramientas”.
El Dr. Ahadian presentó los datos aquí en la 28ª Reunión Anual de la Academia de Manejo Integral del Dolor (AIPM).
Rabias epidémicas opiáceas en
Para alcanzar su “máximo potencial”, los médicos necesitan “integrar completamente” la medicina convencional con terapias alternativas, que incluyen la acupuntura, dijo el Dr. Ahadian a los delegados de la reunión.
Esto puede ser cada vez más importante debido a dos “desafíos críticos realmente importantes”: la epidemia de opiáceos y el envejecimiento de la población.
“La epidemia de opiáceos se ha estado librando durante dos décadas, y parece que no hay un final a la vista. Y no creo que hayamos despertado a las implicaciones que tiene una población que envejece para la prevalencia del dolor crónico”.
Durante su presentación, el Dr. Ahadian revisó parte de la extensa literatura sobre acupuntura para el dolor crónico. Entre 1997 y 2010, se publicaron más de 600 ensayos clínicos relacionados.
Una revisión reciente, que el Dr. Ahadian describió como “uno de los análisis académicamente más rigurosos”, fue financiada de manera independiente por el Instituto Nacional de Investigación en Salud del Reino Unido.
Después de examinar casi 1000 publicaciones, los investigadores seleccionaron 29 de los ensayos controlados aleatorios de la más alta calidad. Los estudios compararon acupuntura real con acupuntura falsa (punción que no penetraba en la piel o punción en los puntos incorrectos) o sin acupuntura (atención médica estándar) en casi 18,000 pacientes.
Los autores llevaron a cabo un metanálisis de datos de pacientes individuales, que el Dr. Ahadian dijo que era “único” para este tipo de investigación.
“En lugar de 29 puntos de datos, en realidad tenían casi 18,000 puntos de datos, por lo que era un medio mucho más poderoso de recopilar datos”.
El análisis mostró que la acupuntura fue estadísticamente superior tanto a la acupuntura simulada como a la no acupuntura en diversas afecciones dolorosas, como dolor de cuello y espalda baja, OA de la rodilla, dolor de cabeza y migraña (todas P para el efecto global = 0,001).
El tamaño del efecto para la acupuntura simulada fue “un poco más pequeño” que para la no acupuntura, dijo el Dr. Ahadian.
“Eso subraya el poderoso efecto del placebo que está asociado con cualquier tipo de modalidad física, incluida la acupuntura”, dijo. Agregó que esto presenta “desafíos para la investigación de la acupuntura”.
El análisis también confirmó que la acupuntura tenía “efectos clínicamente significativos, lo cual es importante”, dijo el Dr. Ahadian.
fuente: https://www.medscape.com
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Pata el dolor y todo tipo de patologias.

http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/

Curso: entendiendo nuestro respiración.  Para mejorar la salud y paliar ansiedad, stres y todo tipo de patologías.

Ya disponible en linea con practicas y talleres presenciales 

 

http://www.esencialnatura.com/inscribirse/formulario-inscripcion-sesiones-cursos-y-talleres-respiracion-natural/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

octubre 31, 2017 By : Category : Acupuntura,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural,Noticias Tags:, , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.