Acupuntura Para el Sindrome del Intenstino Irritable alivio probado con biomarcadores

Acupuntura Para el Sindrome del Intenstino Irritable alivio probado con biomarcadores

La acupuntura y las hierbas alivian el SII (síndrome del intestino irritable). Dos estudios independientes encuentran que la medicina herbal china, la acupuntura y la moxibustión son efectivas para el alivio del síndrome del intestino irritable. Ambos estudios presentan un enfoque integrador de la atención al paciente. 
El primer estudio, administrado en el Hospital of Jiangsu Business College, encuentra una combinación de hierbas internas, acupuntura y moxibustión más efectiva que la arcilla de montmorillonita para el tratamiento del dolor, la hinchazón y la regulación del número diario de evacuaciones. [1] El segundo estudio, en el Segundo Hospital Afiliado de la Universidad de Nanhua, encuentra que una combinación de aplicaciones de puntos de acupuntura a base de hierbas, acupuntura y probióticos funcionan mejor que cualquiera de estas terapias por sí solas. [2] Los resultados indican que un enfoque de medicina integral para la atención al paciente produce resultados superiores en los pacientes.
Hospital of Jiangsu Business College.
Todos los participantes reclutados para este estudio tenían un diagnóstico de SII según los criterios diagnósticos de Roma III y un diagnóstico de depresión hepática y deficiencia de bazo en medicina tradicional china (MTC). Para la inclusión, se requirió que los participantes mostraran al menos dos de los siguientes: restricción emocional, suspiros frecuentes, dolor abdominal aliviado por diarrea, dolor en la región umbilical, cuerda de arco o pulso fino y una fina capa de lengua blanca. También se les pidió que mostraran al menos uno de los siguientes síntomas secundarios: indigestión, pérdida de apetito, deposiciones sueltas o pegajosas, miembros débiles y fatigados.
Los 120 participantes fueron asignados al azar al grupo de control o al grupo de observación. El grupo de control estaba compuesto por 24 participantes masculinos y 36 femeninos, con una edad media de 20,7 años y una duración media de la enfermedad de 1,1 meses. El grupo de observación estaba compuesto por 23 participantes masculinos y 37 femeninos, con una edad media de 20,5 años y una duración media de la enfermedad de 1,3 meses. No hubo diferencias estadísticamente significativas en las características iniciales entre los dos grupos al inicio de la investigación.
Protocolos de tratamiento
El grupo de control se trató con arcilla de montmorillonita, una dosis diaria, con dos semanas de tratamiento que constituyen un curso de atención. Se administraron un total de dos cursos.
El grupo de observación fue tratado con hierbas medicinales, acupuntura y moxibustión. A todos los participantes en el grupo se les prescribió Shu Gan Yun Pi Tang a partir de las siguientes hierbas:
  • Jiao Yi Ren 30g
  • Yun Ling 20g
  • Shao Bai Zhu 15g
  • Zhi Xiang Fu 10g
  • Yu Jin 10g
  • Chun Chai Hu 10g
  • Shao Bai Shao 10g
  • Gu Ya 10g
  • Mai Ya 10g
  • Guang Chen Pi 6g
  • Gan Cao 6g
Las hierbas en polvo se mezclaron con 160 ml de agua tibia y se tomaron dos veces al día. Además, el tratamiento de acupuntura se administró en los siguientes puntos de acupuntura:
  • Taichong (LV3)
  • Xingjian (LV2)
  • Ganshu (BL18)
  • Pishu (BL20)
  • Zhongwan (CV12)
  • Zusanli (ST36)
  • Tianshu (ST25)
  • Shangjuxu (ST37)
Tras la desinfección estándar, se insertaron agujas de 0,38 × 40 mm. Taichong y Xingjian fueron punzonados usando una técnica de reducción, y los puntos restantes usando una técnica de refuerzo. Después de la llegada de deqi, las agujas se retuvieron durante 40 minutos. La moxibustión se aplicó suspendiendo un rollo de moxa 4-5 cm por encima de Ganshu, Pishu, Zhongwan, Tianshu, Shangjuxu y Zusanli.Esto se encendió y quemó para que los pacientes sintieran un calor suave y cómodo y la piel circundante se pusiera ligeramente roja. Se aplicó la moxibustión durante 20 minutos. La acupuntura y la moxibustión se administraron diariamente, cinco días a la semana. Dos semanas conformaron un curso de atención y se administraron un total de dos cursos.
Resultados
Se evaluaron los síntomas que incluían dolor en la región umbilical, distensión abdominal y cantidad de movimientos intestinales antes y después del tratamiento.Cada síntoma se calificó de 0 a 3, con cero asintomático y tres graves. En el grupo de control con arcilla, el dolor umbilical se redujo de una media de 2.91 a 1.43, la hinchazón se redujo de 3.48 a 1.87 y el número de movimientos intestinales se redujo de 3.53 a 2.47. En el grupo de observación de la medicina tradicional china, las mejoras fueron significativamente mayores, con dolor umbilical cayendo de una media de 2.83 a 1.02, distensión abdominal de 3.45 a 1.53 y número de movimientos intestinales de 3.23 a 1.29.
Los pacientes se clasificaron en uno de cuatro grupos, según la eficacia. Los participantes en el grupo curado mostraron una resolución completa del dolor umbilical y la distensión abdominal, y redujeron sus evacuaciones intestinales a una vez al día. Los participantes en el grupo marcadamente eficaz mostraron mejoras claras en los síntomas y redujeron sus movimientos intestinales a 2–3 veces al día. Los participantes en el grupo efectivo mostraron algunas mejoras en los síntomas y redujeron sus movimientos intestinales de 4 a 5 veces al día. Los participantes en el grupo ineficaz no mostraron mejoría en los síntomas y tenían seis o más evacuaciones diarias.
En el grupo de control, hubo 15 casos curados, 12 casos marcadamente efectivos, 17 casos efectivos y 18 casos ineficaces, lo que produjo una tasa efectiva total de 73.3%.En el grupo de observación, hubo 18 casos curados, 18 casos marcadamente efectivos, 18 casos efectivos y 6 casos ineficaces, lo que produjo una tasa efectiva total de 90.0%.
Segundo hospital afiliado de la Universidad de Nanhua
Los participantes de este estudio fueron asignados a uno de cuatro grupos: probióticos, aplicación de hierbas, acupuntura o terapia combinada. El grupo de probióticos estaba compuesto por 29 participantes masculinos y 34 femeninos con una edad media de 42,78 años. La duración media de los síntomas del SII fue de 4.25 años, con un promedio de 4.03 evacuaciones diarias. El grupo de aplicación a base de hierbas estaba compuesto por 30 participantes masculinos y 33 femeninos con una edad media de 42.37 años. La duración media de los síntomas del SII fue de 4,10 años, con un promedio de 4,25 evacuaciones diarias.
El grupo de acupuntura estaba compuesto por 27 hombres y 36 mujeres participantes con una edad media de 42.60 años. La duración media de los síntomas del SII fue de 4,29 años, con un promedio de 4,09 evacuaciones diarias. El grupo combinado estaba compuesto por 31 participantes masculinos y 32 femeninos con una edad media de 42,59 años. La duración media de los síntomas del SII fue de 4,33 años, con un promedio de 4,21 evacuaciones diarias.
Probióticos Los
participantes asignados al grupo de probióticos se trataron con un suplemento oral de bifidobacterium. Se prescribió una dosis de 1.5 mg, tres veces al día, después de las comidas, ingerida con agua tibia o leche. El tratamiento se continuó durante un total de cuatro semanas.
Acupoints herbales
Las siguientes hierbas se molieron hasta obtener un polvo y se aplicaron a los acupoints en forma de yeso medicado:
  • Bai Jie Zi
  • Xi Xin
  • Gan Sui
  • Yan Hu Suo
  • Rou Gui
Las hierbas fueron aplicadas a los siguientes puntos de acupuntura:
  • Pishu (BL20)
  • Dachangshu (BL25)
  • Shenshu (BL23)
  • Shenque (CV8)
  • Zusanli (ST36)
Las hierbas se aplicaron por primera vez después de la inscripción, y una vez cada 10 días a partir de entonces. Los emplastos de hierbas permanecieron in situ durante 4-6 horas cada vez, dependiendo de la condición individual del paciente. Se advirtió a los participantes sobre posibles efectos secundarios, como irritación de la piel, dolor y aumento de la temperatura corporal, y se les vigiló de cerca durante todo el período de tratamiento para detectar cualquier cambio en los síntomas o reacciones alérgicas.El tratamiento se administró durante un mes, un total de tres aplicaciones.
Acupuntura El
tratamiento de acupuntura se administró en los siguientes puntos de acupuntura:
  • Shenque (CV8)
  • Tianshu (ST25)
  • Shangjuxu (ST37)
  • Guanyuan (CV4)
  • Zhongwan (CV12)
  • Zusanli (ST36)
Las agujas se retuvieron durante 30 minutos y el tratamiento de acupuntura se aplicó diariamente. Siete días de tratamientos conformaron un curso de atención, y un total de tres cursos se administraron con un período de descanso de 2 a 3 días entre los cursos de atención.
Terapia combinada Los
participantes en el grupo de terapia combinada fueron tratados con probióticos (bifidobacterium), aplicaciones de punto de acupuntura a base de hierbas y acupuntura, como se detalla anteriormente.
Resultados
Los biomarcadores somatostatina (una hormona que inhibe la secreción gástrica y la somatotropina) y el péptido intestinal vasoactivo (una hormona vasoactiva en el intestino que relaja los músculos lisos del estómago y la vesícula biliar) se midieron mediante un análisis de sangre en ayunas realizado antes y después del período de tratamiento. . Todos los grupos mostraron reducciones en estos marcadores después del tratamiento, con niveles medios de somatostatina que bajaron de 49.26pg / mL a 39.69pg / mL en el grupo de probióticos, 49.03pg / mL a 39.07pg / mL en el grupo de aplicación de hierbas, y 49.32 a 39.13 en El grupo de acupuntura. Las mayores reducciones se produjeron en el grupo combinado, con niveles medios de somatostatina que bajaron de 49.15pg / mL a 32.54pg / mL.
Los niveles de péptidos vasoactivos intestinales cayeron de una media de 70.69pg / mL a 59.23pg / mL en el grupo de probióticos, 70.37pg / mL a 59.01pg / mL en el grupo de aplicación a base de hierbas, y de 70.54pg / mL a 59.48pg / mL en la acupuntura grupo. Las mayores reducciones se produjeron en el grupo combinado, con niveles medios de péptido intestinal vasoactivo que bajaron de 70.85 pg / ml a 46.21 pg / ml.
Los síntomas clínicos de dolor abdominal, distensión abdominal y diarrea se evaluaron antes y después del tratamiento, y cada síntoma se calificó en una escala de 0 a 4, y cero representa una ausencia completa de síntomas. Para el dolor abdominal, las puntuaciones medias de los síntomas disminuyeron de 2,00 a 0,93 en el grupo de probióticos, de 2,03 a 0,90 en el grupo de aplicación de hierbas, de 2,10 a 0,95 en el grupo de acupuntura y de 2,08 a 0,48 en el grupo combinado. Para la hinchazón, las puntuaciones medias de los síntomas disminuyeron de 2.10 a 0.71, de 2.17 a 0.75, de 2.19 a 0.70 y de 2.14 a 0.42 en los cuatro grupos, respectivamente. Para la diarrea, las puntuaciones medias de los síntomas bajaron de 2.68 a 1.23, de 2.65 a 1.20, de 2.72 a 1.26 y de 2.74 a 0.76 respectivamente. Los participantes en el grupo combinado experimentaron mejoras significativamente mayores en todos los síntomas.
Los resultados de los dos estudios cubiertos en este artículo indican que la medicina herbal, la acupuntura y la moxibustión ofrecen un alivio efectivo de los síntomas del SII, especialmente cuando se combinan con otros tratamientos como los probióticos.Póngase en contacto con su acupunturista con licencia local para obtener más información.
Referencias
[1] Yan Xiaoxia (2018) «Eficacia clínica de las cápsulas de bifidobacterias, aplicación de punto de acupuntura y acupuntura combinadas con moxibustión para el tratamiento del síndrome del intestino irritable» Inner Mongolia Journal of Traditional Chinese Medicine Vol.37 (8) pp.65-67.
[2] Xie Shujun (2018) «Estudio sobre el efecto de la decocción de Shugan Yunpi y la terapia de acupuntura en el tratamiento del síndrome del intestino irritable de la depresión hepática y la deficiencia del bazo». Simposio médico contemporáneo vol.16 (15) pp.177-179.
Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

diciembre 11, 2018 By : Categoría : Acupuntura,Asociacion Internacional,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.