Acupuntura para la Artritis. Ensayos Clinicos

Acupuntura para la Artritis. Ensayos Clinicos

La acupuntura es uno de los procedimientos médicos más antiguos del mundo, cuyos orígenes se remontan a China hace más de 2.000 años. Cuando se administra correctamente, puede tener una capacidad asombrosa para aliviar naturalmente las condiciones artríticas: dolor e inflamación de las articulaciones.
La medicina tradicional china se basa en la creencia de que una fuerza esencial llamada «qi» (pronunciada «chee») fluye a través del cuerpo a través de canales llamados meridianos. Estas Méridas son como los ríos que irrigan el cuerpo y nutren los tejidos. Cualquier obstrucción (llamada «bi») en estos canales es como una presa que bloquea el flujo de energía vital, creando dolor y enfermedades. La acupuntura es una forma muy efectiva de controlar el dolor, ya que puede aliviar el dolor de tres maneras. Primero, hace que el cuerpo produzca químicos llamados endorfinas, que inhiben la percepción del dolor de forma natural. En segundo lugar, bloquea la transmisión de señales de dolor al cerebro a través del sistema nervioso. En tercer lugar, desactiva los puntos de activación. Los puntos de activación son áreas sensibles y extremadamente reactivas que se desarrollan dentro de los músculos. El resultado de la acupuntura es la relajación generalizada de la mente y el cuerpo.
La artritis es una enfermedad generalizada que causa dolor e inflamación en las articulaciones y puede diseminarse por todo el cuerpo. La artritis no es solo una enfermedad, es un trastorno complejo que comprende más de 100 enfermedades distintas y puede afectar a personas en cualquier etapa de la vida. El hilo común entre los síntomas de la artritis es el dolor articular persistente y la inflamación de las articulaciones. Si bien el dolor de la artritis y la inflamación no se pueden evitar como una agonía corporal, con la ayuda de la acupuntura y la medicina oriental, el dolor se puede controlar en mayor grado y mejorar el funcionamiento.
Los puntos de tratamiento de acupuntura para la artritis se encuentran en todo el cuerpo, no solo directamente en el área afectada. Durante el tratamiento, se colocan pequeñas agujas a lo largo de las piernas, los brazos, los hombros y hasta los dedos del paciente. Estas agujas son tan pequeñas que varias agujas de acupuntura caben dentro de un cabello humano. Las agujas permanecen en el área durante un tiempo determinado y luego se retiran. La mayoría de las personas se relajan e incluso se duermen durante el tratamiento. La duración, el número y la frecuencia de los tratamientos variarán de acuerdo con la intensidad del dolor y su gravedad y omnipresencia en el paciente.
El alivio del dolor de la artritis a través de la acupuntura ha sido estudiado muchas veces. Los resultados indican que el uso de la acupuntura y la medicina oriental puede ser una forma efectiva de manejo del dolor. Se han realizado muchos estudios en todo el mundo sobre una variedad de pacientes con artritis, desde pacientes que esperan reemplazos de cadera completos hasta pacientes de cirugía de rodilla, así como personas que sufren los efectos de la artritis reumatoide y la artrosis. En la mayoría de los estudios, los pacientes se dividen en grupos: un grupo que participa en tratamientos de acupuntura y medicina china junto con un curso de autoayuda para controlar su afección y la terapia convencional; El otro grupo recibe solo la terapia convencional y la información del curso de autoayuda. Los estudios indicaron que entre el 25 y el 40 por ciento de los que recibieron acupuntura junto con la terapia convencional y la autoterapia, tuvieron una disminución del dolor y una mejoría notable en la función de las articulaciones artríticas.
El último estudio realizado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. Es uno de los ensayos clínicos más grandes y más largos para mostrar dichos efectos concluyentes, y los pacientes que recibieron tratamiento de acupuntura informaron una reducción promedio del dolor del 44% y una mejora de la movilidad del 40%.
La combinación de la acupuntura con la terapia con medicamentos estándar puede aliviar el dolor y mejorar el movimiento en las personas con artritis de la rodilla, según un nuevo estudio realizado por el Dr. Brian Berman, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore, y fue financiado por el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) y el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS).
En el ensayo, el Dr. Berman y sus colegas estudiaron a 570 pacientes con una edad promedio de 65 años que tenían osteoartritis de la rodilla. Los participantes fueron asignados al azar para recibir uno de los tres tratamientos durante 26 semanas, además de la atención estándar, como los medicamentos antiinflamatorios y los analgésicos:
Acupuntura: insertar agujas finas en ciertos puntos del cuerpo para estimular una mejor salud.
Acupuntura simulada: los pacientes sienten cierta sensación de una aguja, pero en realidad no está insertada.
Un curso de autoayuda para el manejo del dolor.
A lo largo de la prueba de 26 semanas, los participantes continuaron recibiendo su atención médica estándar normal, incluidos los medicamentos antiinflamatorios y analgésicos.
Para la octava semana, los pacientes de acupuntura mostraron un aumento significativo en la función en comparación con el tratamiento simulado y los grupos de autoayuda. En la semana 14, también estaban experimentando una disminución significativa en el dolor. Al final del ensayo, el dolor general se redujo en aproximadamente un 40% y la función mejoró en casi un 40% en los voluntarios que recibieron acupuntura.
La popularidad de la acupuntura como tratamiento para la artritis continúa creciendo porque cada vez más personas encuentran un alivio significativo de la medicina oriental sin los efectos negativos que a veces acompañan a la medicina occidental convencional. Los mejores resultados para la reducción drástica del dolor y la inflamación causada por la artritis son: vista combinando la medicina convencional con la medicina oriental: acupuntura, hierbas y masaje terapéutico.La medicina herbaria fortalece el cuerpo y mejora el sistema inmunológico. El masaje aumenta la circulación en las áreas afectadas y ayuda a desactivar los puntos de activación dolorosos.
Por Laura L. Ecklan
Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

diciembre 10, 2018 By : Categoría : A. Union Internacional Medicinas Complementarias,Acupuntura,Medicina Natural Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.