Acupuntura Para las Alergias

Acupuntura Para las Alergias

Los fármacos son eficaces y convenientes, pero las agujas tienen un efecto duradero en los enfermos

Acupuntura tiene efectos duraderos para las personas alérgicas
La acupuntura se está convirtiendo en una opción atractiva para un número cada vez mayor de personas alérgicas. El tratamiento se ha practicado en China desde antes de la llegada de la tecnología de metal – cuando una pequeña y puntiaguda herramienta de piedra fue utilizada para presionar sobre los puntos en lugar de la punción de la piel – y ahora está ganando aceptación por parte de la medicina convencional en Occidente.
Hoy en día, los nuevos estudios de acupuntura que compararon los efectos de la terapia contra el tratamiento estándar disponible, están demostrando que en el tratamiento de algunas alergias, la acupuntura funciona igual de bien como las intervenciones médicas convencionales.

La investigación reciente llevada a cabo por la Universidad de Dresde, por ejemplo, ha demostrado la acupuntura a realizar, así como los antihistamínicos estándar en el alivio de la rinitis alérgica – con una diferencia importante: 80pc de los pacientes en el grupo de acupuntura todavía experimentado una mejoría de los síntomas 10 semanas después del final de el período de tratamiento, en comparación con ninguno del grupo de drogas.

El informe atribuye este hallazgo para el “efecto inmunomodulador” del tratamiento. En otras palabras, la clave para la longevidad del alivio de los síntomas fue el funcionamiento físicos de la acupuntura en sí.

Ambos tratamientos actuaban directamente sobre la liberación de histamina, pero de maneras muy diferentes. Se encontró que la acupuntura trabajó a través de la modulación inmune, mientras que el medicamento trabajó a través de la supresión inmune.

Para entender cómo el trabajo antihistamínicos, imaginar un juego de la silla donde todas las histaminas quieren tomar asiento. Cuando las moléculas de fármacos entran en el espacio ocupan todos los asientos de manera que las histaminas se deja colgando alrededor, incapaz de actuar. Es una buena estrategia, hasta que la droga desaparece y el cuerpo produce más histamina.
Lo que ocurrió en el grupo de acupuntura produjo un aumento de una molécula de señalización llamada interleucina-10 (IL-10).

Esta sustancia química inmunológica cuenta la histamina no salir a jugar a todos para que, en cambio, todas las sillas de la habitación están vacíos. La cantidad de este producto químico nativo se produce en los cuerpos de los pacientes aumentó gradualmente durante el periodo de tratamiento de acupuntura de manera que la histamina infractor naturalmente reduce en el transcurso de los tratamientos.
Eso explica por la reducción de los síntomas, pero lo que es aún más interesante es que 10 semanas después, cuando los participantes fueron evaluados de nuevo por los marcadores del sistema inmune, el nivel de IL-10 en la sangre había aumentado aún más.

Era como si los sistemas inmunes de los participantes habían aprendido algo y habían cambiado conducta. La estimulación de la aguja a unos puso en marcha un comportamiento que a continuación se perpetuó. Eso es lo que significa la modulación del sistema en lugar de la supresión.
La investigación científica mediante microscopía y elaboración de perfiles de expresión génica se ha identificado correctamente a la alergia como una respuesta inmune alternativo en comparación con la reacción normal del cuerpo a patógenos como las bacterias.

Hay soldados específicas inmunes, anticuerpos IgE y los mastocitos, que son responsables de esos signos de picazón de los ojos, hinchazón, estornudos y rinorrea, que no son los mismos que los soldados de las infecciones.
Medicina Tradicional China (MTC) en realidad no hace esta distinción, pero sí reconoce, en el caso crónico, una causa separada para los síntomas en curso. jueces de TCM la inmunidad de la víctima de la alergia crónica a ser de alguna manera deficiente. En este caso, se considera que se vea comprometida ya sea debido a la debilidad heredada o la incidencia de infecciones anteriores que no fueron tratados correctamente y dejaron el cuerpo con la inflamación y el daño residual sin resolver los mecanismos de defensa.

La teoría de la MTC de lo que causa los síntomas de la alergia y la inflamación se han reducido a una invasión de “viento” que da lugar a “fuego” en el cuerpo. El uso de tales términos elementales en la medicina parece exageradamente esotérica y bastante fuera de contacto con la realidad física de la biología molecular.
Como alguien con una mente científica, que era algo que me pareció muy difícil lidiar con la primera vez que estudiaba la medicina tradicional china. Me sorprendió entonces cuando descubrí que aunque la palabra para “viento” en el sentido ambiental y “viento” en el sentido de la invasión patógena se pronuncia igual en chino, una importante distinción se hace en la forma escrita.

El término médico se compone de dos caracteres. Uno de ellos es el carácter normal para el viento y dentro de este se dibuja el carácter de una especie de gusano. Dentro de este único pictograma es el concepto de que la enfermedad entra en el cuerpo a través de organismos invisibles transportados en el aire.
Esta teoría es, precisamente, el germen y que fue grabado en los textos médicos chinos escritos a más de 1.000 años antes de Louis Pasteur (de la pasteurización) propuso su teoría de microorganismos como los agentes causantes de la enfermedad en la década de 1850.

Mientras que en Europa, nos fijamos en las personas que enferman en contacto con la comida podrida y se presume que había falta de aire en torno a este alimento que causó la enfermedad después de la inhalación, los chinos veían gusanos minúsculos que aparecen y crecen en descomposición de residuos biológicos y se presume que se debe, en un primer momento, han sido tan pequeños que eran invisibles a simple vista, pero sin embargo, estaban presentes y ligero como para flotar en el aire.

En Austria, las autoridades de salud allí pidió a los médicos qué tipo de terapias naturales valdría la pena investigar. La mayoría de los médicos no consideran la medicina tradicional china para ser la terapia más probablemente obtendrán resultados reproducibles y la más factible para su integración en los regímenes sanitarios convencionales.
Un ingeniero biomédico, el Dr. Gerhard Litscher, fue asignado para dirigir el brazo de la acupuntura de las investigaciones para determinar si se trata realmente de una tecnología eficaz y fiable.

Estudios como el de la Universidad de Dresde mencionados anteriormente son bastante convincente, pero ¿cómo podemos saber definitivamente el efecto no se debe a placebo?

En lugar de llevar a cabo estudios en pacientes con enfermedades y la vigilancia de su progresión de la enfermedad, el Dr. Litscher está tratando de objetivar los efectos generalizados de la acupuntura en el cerebro de los voluntarios sanos. Su equipo está encontrando que la acupuntura puede, de hecho, suministrar resultados cuantificables y reproducibles. En un estudio, el uso de láser para la estimulación en lugar de agujas de acero inoxidable, un punto de acupuntura en el lado de la nariz fue objeto de investigación. Este punto también se utilizó en el estudio de la rinitis alérgica de la Universidad de Dresden porque trata nariz tapada asociados con la rinitis y el resfriado común.
Tenía curiosidad sobre el resultado del estudio porque he visto cómo este punto temporal puede abrir los conductos nasales bloqueados en cuestión de segundos de estimularla. Doppler transcraneal ecografía es una técnica que se utiliza en los hospitales para comprobar la salud de las arterias en el cerebro. Fue adoptado en este estudio para controlar la velocidad del flujo sanguíneo en las principales arterias cerebrales antes, durante y después de la estimulación de acupuntura láser aguja. Se determinó que la velocidad del flujo sanguíneo aumentó en la arteria hacia la parte delantera del cerebro que suministra el área nasal, mientras que no hubo cambios en las otras arterias. La gran importancia de estos datos radica en darse cuenta de que los recursos del cuerpo pueden ser redirigidos de acuerdo a la estimulación procedente de puntos específicos a lo largo de los nervios periféricos.

Inflamación, que es la principal fuente de los síntomas indeseables en cualquier enfermedad asociado a la alergia, de la exposición al polen de intolerancia a los alimentos, es particularmente susceptible a la alteración por la estimulación de la acupuntura.

glucocorticoides convencionales actúan en múltiples sitios para suprimir la inflamación. Tomarlos para el alivio de los síntomas de la alergia molestos es conveniente y eficaz. Si persisten los síntomas y la condición se vuelve crónica, la acupuntura podría ser una oportunidad para reeducar el sistema inmunológico a funcionar de manera más eficiente.
Una gran cantidad de estudios sobre la línea de base de datos PubMed han identificado una serie de vías antiinflamatorias que pueden ser activados por la acupuntura. Uno de ellos, el eje hipotálamo hipófisis suprarrenal conduce naturalmente a la secreción de cortisol, la propia fuente del cuerpo de glucocorticoides, que es la hormona y el fármaco anti-inflamatorio más conocido.

Aunque la acupuntura hasta ahora parece tener un efecto limitado para los pacientes sobre los medicamentos inmunosupresores a largo plazo, o personas con alergias innatas, que parece ser muy útil para aquellos que han desarrollado diferentes sensibilidades a los alimentos o los síntomas alérgicos recurrentes en el tiempo.

* Clare Foley es un acupunturista práctica con una amplia formación en hospitales en Beijing.

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp +34633321939

http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

julio 4, 2016 By : Category : Acupuntura,Anatomia,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.