Acupuntura Protocolo eficaz para el tratamiemto del Acne

Acupuntura Protocolo eficaz para el tratamiemto del Acne

La acupuntura es eficaz para el tratamiento del acné. En un estudio controlado aleatoriamente del Beijing Daxing Hospital, se determinó que la acupuntura produce mejoras significativas para los pacientes con acné. La acupuntura tenía una tasa de eficacia total del tratamiento de 94,17% para los pacientes con acné. La biomedicina convencional, en el mismo estudio, tuvo una tasa efectiva de tratamiento total del 82,5%. Empecemos con un vistazo a la investigación y luego veremos cómo los tratamientos de acupuntura aumentan las tasas de eficacia del tratamiento para el tratamiento del acné.
Puntos de cara
La investigación del hospital Daxing de Beijing documenta que un protocolo específico de tratamiento de acupuntura supera a la terapia farmacológica convencional para el tratamiento del acné vulgar. Los resultados de esta investigación indican que la acupuntura es segura y eficaz para el tratamiento del acné. Los resultados se publican en un documento titulado Eficacia del tratamiento de la acupuntura del acné .
Un total de 200 pacientes con acné fueron tratados y evaluados en este estudio. Los pacientes fueron diagnosticados con acné entre enero de 2008 y marzo de 2010. Los pacientes fueron distribuidos aleatoriamente en un grupo de tratamiento de acupuntura y un grupo de control de terapia de drogas, con 120 casos y 80 casos, respectivamente.
El desglose estadístico para cada grupo aleatorio es el siguiente. El paciente más joven en el grupo de tratamiento con acupuntura tenía 15 años, el mayor tenía 32 años. El curso más corto de la enfermedad en el grupo del tratamiento de la acupuntura era 5 meses, el más largo era 10 años. El paciente más joven en el grupo control de fármacos fue de 13 años y el mayor de 30 años. El curso más corto de la enfermedad fue de 3 meses, el más largo fue de 12 años. No hubo diferencias estadísticamente significativas en términos de edad y evolución de la enfermedad en relación con las medidas de resultado del paciente.
El protocolo de tratamiento fue el siguiente. Los pacientes del grupo de tratamiento descansaron en una posición lateral. Se aplicó una aguja de un solo uso de 1-1,5 pulgadas a cada punto de acupuntura. Todos los puntos de acupuntura fueron desinfectados con etanol al 75%. Cuando se logró una sensación deqi para todos los puntos de acupuntura, se aplicó una manipulación reducida para el exceso de signos. Posteriormente, se aplicó la técnica de manipulación de tonificación para signos de deficiencia. El tiempo de retención de la aguja fue de 30 minutos por sesión de acupuntura. Se realizó una sesión cada dos días para un total de 10 tratamientos. Cuatro sesiones, en total, se realizaron en cada paciente en el grupo de tratamiento. Los puntos de acupuntura primarios seleccionados para los pacientes fueron los siguientes:
LI11 (Quchi)
LI4 (Hegu)
CV6 (Qihai)
SP10 (Xuehai)
ST25 (Tianshu)
LR3 (Taichong)
Ashi puntos (cerca de las áreas de la lesión)
Se agregaron puntos de acupuntura adicionales:
BL13 (Feishu)
BL17 (Geshu)
BL21 (Weishu)
BL23 (Shenshu)
LU5 (Chize)
ST44 (Neiting)
El grupo control recibió comprimidos de metronidazol y comprimidos de tetraciclina durante 2 meses. En las primeras 2 semanas, la dosificación fue 0,2 g y 0,3 g, respectivamente, 3 veces al día. A continuación, la dosis fue de 0,5 gy 0,5 g, respectivamente, 3 veces al día. Después de completar todas las sesiones, la eficacia del tratamiento para cada paciente se clasificó en 1 de 4 niveles:
Recuperación:> 90% de las lesiones cutáneas desaparecieron, con casi todos los síntomas aliviados.
Significativamente eficaz:> 70% de las lesiones cutáneas desaparecieron, con la mayoría de los síntomas aliviados y sin nuevas lesiones.
Eficaz: el 50-70% de las lesiones cutáneas desaparecieron, con algunos síntomas aliviados.
No es eficaz: <50% de las lesiones cutáneas desaparecieron o aparecieron nuevas lesiones después del tratamiento durante 4 semanas consecutivas
Para el grupo de tratamiento, la tasa efectiva total fue del 94,17%, con el siguiente desglose de los niveles de mejora: 34 totalmente recuperados, 36 mejoras significativas, 43 ligeras mejoras, 7 no mejoras. Para el grupo de control, la tasa efectiva total fue del 82,5%, con el siguiente desglose de niveles de mejora: 16 totalmente recuperados, 21 mejoras significativas, 29 ligeras mejoras, 14 no mejoras. Los resultados demuestran que la acupuntura consistente y frecuente produce resultados positivos significativos para los pacientes con acné.
Tratamientos eficaces para el acné es de gran importancia. El acné afecta a más de 650 millones de personas en todo el mundo. Aproximadamente el 20% de los afectados tienen casos moderados o graves. Es un poco más común en las mujeres que en los hombres (9,8% frente al 9,0%). [3]
En TCM (medicina china tradicional), las referencias al acné existen a través de la literatura antigua. El Huangdi Neijing (Clásico de Medicina del Emperador Amarillo) dice: “El acné está relacionado con sudar. Cuando una persona después de actividades físicas suda y es atacada por el viento frío, el acné puede estar presente. [2] Según los principios de TCM, la enfermedad es causada por tres factores: calor, toxicidad, y humedad. Como un correlato biomédico, el término TCM para el calor es similar a la definición biomédica de la inflamación. Si hay calor exuberante en los pulmones y el estómago, se inundará hacia arriba a la cara y causar el acné. Si hay comida grasa y picante en el estómago, puede transformarse en calor y humedad – ya veces toxicidad.
La investigación proporciona una visión de los principios de TCM en relación con el tratamiento. LI11 (Quchi) pertenece a la mano del intestino grueso Yangming meridiano. Los meridianos de Yangming contienen más qi y sangre que otros meridianos. Así, el LI11 estimulante (Quchi) disipa el viento y el calor. LI4 (Hegu) pertenece al meridiano del intestino grueso y es un punto Yuan. Cuando se estimula, el calor se puede quitar y qi del pulmón puede ser regulado. El meridiano del intestino grueso se conecta al meridiano del pulmón, por lo que el uso de técnicas de reducción de la manipulación en LI4 (HeGu) elimina el calor en los pulmones.
ST25 (Tianshu) pertenece al pie del estómago Yangming meridiano y es también un punto Mu del intestino grueso. Needling este punto reduce el calor en el intestino grueso y los pulmones. SP10 (Xuehai) también puede ayudar a eliminar la toxicidad y el calor. CV6 (Qihai), que literalmente significa el mar de qi, se puede utilizar con la manipulación de tonificación para activar el qi y la sangre. LR3 (Taichong) está en el meridiano del hígado. Es un punto Shu, así como un punto Yuan. Así, el punto contiene qi abundante y sangre. Al reducir la manipulación se utiliza en el punto, el calor en el hígado se reduce significativamente. Cuando no hay sobreabundancia de calor en el hígado y en los pulmones, el problema de la piel se puede curar. El pie Yangming el meridiano del estómago viaja sobre la cara; Los puntos de aguja en la zona pueden activar el qi y la sangre, ayudando así a la piel a dragar la toxicidad, el calor y la humedad.
De acuerdo con los principios de TCM, GV14 (Dazhui), BL13 (Feishu) y BL17 (Geshu) son eficaces para el tratamiento de la inflamación. El acaparamiento se puede utilizar en los puntos de acupuntura para activar la esencia-qi en los meridianos de Yang, de modo que el qi y la circulación de sangre se puedan alisar, y la toxicidad se puede descomponer.
El investigador sugiere una comprensión global del tratamiento de la acupuntura es de gran importancia. “La acupuntura no sólo puede regular el sistema meridiano. Cuando un área local es needled, la actividad del folículo puede también ser regulada. El folículo produce menos aceite y la lesión se vuelve más fácil de recuperar “. Añade que la combinación de TCM terapia externa con acupuntura proporciona resultados óptimos para el paciente. “La acupuntura no conduce a la resistencia a los medicamentos como la biomedicina, y se puede utilizar junto con otras terapias TCM para fortalecer la eficacia. Las máscaras faciales herbales son un ejemplo. Contienen hierbas que pueden activar el qi y la sangre, y suavizar la masa y las cicatrices “.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

marzo 31, 2017 By : Category : Acupuntura,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.