Acupuntura: Puntos motrices y canal de imagen en espejo

Acupuntura: Puntos motrices y canal de imagen en espejo


La teoría de la MTC de la imagen corporal, o una imagen de espejo, postula que ashi puntos en las imágenes especulares de las partes del cuerpo se pueden utilizar para tratar las lesiones. Por ejemplo, una lesión en el hombro puede tratarse con puntos en la cadera contralateral, y una lesión en el codo puede tratarse con puntos en la rodilla contralateral. La elección de puntos para el tratamiento a través de imágenes corporales ha sido un estilo de tratamiento de MTC durante siglos. El difunto Dr. Richard Tan desarrolló con éxito esta técnica en una aplicación en profundidad y esta técnica también se discute en el libro de Giovanni Maciocia The Foundations of Chinese Medicine, 2ª ed.. Muchos profesionales de la medicina tradicional china utilizan la teoría de la imagen corporal con las correspondencias del canal de la medicina tradicional china para ayudar a aliviar el dolor. No es la intención del autor discutir las teorías y técnicas que ya se han establecido en los estilos de acupuntura con imágenes espejo. Sin embargo, el autor invita al lector a examinar un enfoque novedoso para utilizar la imagen de espejo y la teoría de canales, es decir, a través de la lente de las acciones articulares y musculares.

La premisa de que el jing luo son extensiones energéticas de las vías nerviosas se introdujo en el Capítulo Uno. Basándose en esta premisa, el autor planteó la hipótesis de que si los canales tuvieran relaciones correspondientes, las vías nerviosas motoras tendrían relaciones similares. Debido a que este libro enfatiza la necesidad de abordar el desequilibrio muscular para la rehabilitación exitosa de muchas lesiones musculoesqueléticas, la aplicación de puntos motores con la teoría de imágenes de canal de espejo fue, para el autor, una extensión natural de las ideas típicas de imagen de espejo. Para probar esta hipótesis, el autor ha estado experimentando con estas ideas durante varios años. Clínicamente, el profesional comienza con el músculo o tendón lesionado y el canal primario afectado. El practicante luego mira una parte del cuerpo de la imagen del espejo para identificar unaAshi punto motor muscular asociado con el músculo o tendón lesionado a través de una acción articular / muscular similar y una correspondencia de canal.

El siguiente es un ejemplo paso a paso de cómo aplicar este método de selección de puntos:

Se utiliza una evaluación funcional pasiva o activa en una articulación para determinar un movimiento doloroso como: flexión, extensión, abducción, aducción o rotación.
El practicante identifica el canal afectado donde se localiza el dolor. Por ejemplo, el dolor de rodilla lateral por el síndrome de fricción de banda iliotibial (ITBFS) que empeora con la flexión de la rodilla afecta el canal de la vesícula biliar.
El médico identifica la articulación de la imagen del espejo en el lado opuesto del cuerpo. Para el ejemplo de ITBFS, el codo contralateral es la articulación de la imagen de espejo de la rodilla.
El profesional selecciona un punto motor muscular cerca de la articulación de la imagen de espejo según dos criterios principales: 1) un músculo que tiene una acción opuesta a la acción articular que causa dolor y 2) un punto motor que está en o muy cerca de un canal pareado del canal lesionado a través de las seis divisiones o las relaciones mediodía / medianoche. Es importante que el profesional identifique los puntos motores que están sensibles a la palpación. Para el ejemplo de ITBFS, el profesional puede elegir el punto motor de la cabeza lateral o medial del tríceps, ambos ubicados en el canal de San Jiao . El tríceps es un extensor de codo y realiza la acción opuesta al movimiento doloroso, que fue la flexión de la rodilla. La vesícula biliar y San Jiao son ambos shao yang Canales dentro de las seis relaciones de división.
Como parte de la evaluación y antes de pinchar el punto motor, el profesional presiona firmemente el punto motor tierno mientras el paciente realiza la misma acción conjunta que causó el dolor en la evaluación funcional inicial. Si el dolor del paciente se reduce, el punto motor elegido debe incluirse en el protocolo de tratamiento. Los puntos motores que no son sensibles generalmente no son efectivos para reducir el dolor del paciente.
A veces, el punto motor efectivo puede estar en un músculo que produce una acción similar al movimiento doloroso. De acuerdo con el mismo ejemplo de ITBFS, el dolor puede reducirse mediante el punto o los puntos motores del músculo que flexionan el codo en lugar de extenderlo. En este caso, el punto motor del bíceps braquial (cabeza corta) se seleccionaría debido a su ubicación muy cerca del canal del Corazón, que está relacionado con la vesícula biliar a través de su relación mediodía / medianoche.
Como otro ejemplo de la aplicación de puntos motores y de imágenes de espejo de canal, el siguiente caso involucra a un paciente con tendinopatía supraespinosa. Durante la Prueba de Arco Doloroso, el paciente tiene dolor en el canal del Intestino Pequeño cerca del punto motor supraespinoso durante la abducción del hombro. Debido a que esta es una lesión en el hombro, el médico debe mirar hacia la cadera contralateral para encontrar un punto correspondiente que disminuya el dolor. El aductor largo, en el lado opuesto de la lesión en el hombro, se elige debido a que su punto de motor se encuentra en el canal de hígado 3 cun inferior a LIV 10 ( zuwuli). El intestino delgado y el hígado están vinculados a través de su relación de mediodía / medianoche. Por lo general, la punción del punto motor aductor largo reducirá el dolor de hombro del paciente sustancialmente al reevaluar la Prueba de Arco Doloroso.

Hay muchas más combinaciones de puntos motores clínicamente eficaces para esta técnica de imágenes de espejo basadas en el movimiento disponibles en el libro de texto que se publicará próximamente Acupuntura de medicina deportiva: un enfoque integrado que combina medicina deportiva y medicina tradicional china .

fuente: https://www.sportsmedicineacupuncture.com/motor-points-and-channel-mirror-imaging/



Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com



Commentarios

commentario

febrero 25, 2019 By : Categoría : Acupuntura,Asociacion Internacional,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.