Acupuntura remedio eficaz para la Fascitis Plantar

Acupuntura remedio eficaz para la Fascitis Plantar

La acupuntura combinada con baños de pies a base de hierbas medicinales es un método terapéutico probado y eficaz para la eliminación de la fascitis plantar. Los investigadores del Guangxi People’s Hospital compararon el uso exclusivo de baños de pies con medicina tradicional china (TCM) como una terapia independiente con una combinación de baños de pies TCM y acupuntura. En comparación con la monoterapia con baño de pies a base de plantas medicinales chinas, la adición de tratamientos de acupuntura al régimen de atención disminuye significativamente el dolor y la hinchazón a la vez que reduce las tasas de recaída.
La fascitis plantar implica dolor e inflamación de la banda de tejido que atraviesa la planta del pie, la fascia plantar. Una de las principales causas del dolor en el talón, muchas personas con fascitis plantar experimentan dolor intenso con los primeros pasos de la mañana después de levantarse de la cama. El dolor de la fascitis plantar también se agrava al caminar después de estar sentado durante un período prolongado de tiempo. Esencialmente, el dolor se vuelve intenso al colocar peso en el pie. El dolor en la cara posterior del talón a menudo indica tendinitis de Aquiles y el dolor en la parte inferior del talón es un indicador de fascitis plantar.
El protocolo de acupuntura más baño de pies a base de hierbas logró una tasa efectiva de tratamiento total de 91.8%. Usando solo baños de pies TCM, la tasa efectiva total del tratamiento fue 69.8%. La adición de acupuntura a la terapia con baño de pies aumenta la tasa efectiva total en un 22%. Las tasas de recaída (determinadas a los tres meses después de la finalización de todas las terapias) se desplomaron cuando la acupuntura se combinó con baños de pies TCM. Usando solo baños de pies, la tasa de recaída fue del 66.67%. La combinación de acupuntura más baños de pies a base de hierbas produjo una tasa de recaída del 27.78%, una mejora significativa.
Un total de 74 pacientes con fascitis plantar del Hospital Popular de Guangxi fueron tratados y evaluados. Fueron divididos aleatoriamente en dos grupos de 37, el grupo de tratamiento integrado y el grupo de control de baño solo de pie. Ambos grupos recibieron idénticos baños de pies TCM. Todos los pacientes cumplieron los siguientes criterios de inclusión:
  • Dolor en el talón o malestar durante ≥2 meses
  • ≥5 puntuación VAS para dolor en el pie y puntos de dolor
  • Sin enfermedades internas severas
  • Sin historial de cirugía del pie
  • No hay condiciones de la piel en los pies
  • No sufrir otras condiciones que pueden causar dolor en el talón
Los datos demográficos de ambos grupos fueron equivalentes (P> 0.05) al comienzo del estudio previo al tratamiento. Para el grupo control, hubo 10 varones, 27 mujeres, la edad media fue de 50.51 ± 7.29 años, el IMC fue de 21.82 ± 4.02 kg / m2, la duración media de la enfermedad fue de 2 a 28 meses. Para el grupo de tratamiento, hubo 14 varones, 23 mujeres, la edad media fue de 52.28 ± 10.52 años, el IMC fue de 23.72 ± 5.93 kg / m2 y la duración media de la enfermedad fue de 2 a 20 meses. Se seleccionaron los siguientes puntos de acupuntura primarios para el grupo de tratamiento:
  • Taixi (KD3)
  • Rangu (KD2)
  • Kunlun (BL60)
  • Qiuxu (GB40)
  • Ashi
Se insertó una aguja de 0,30 mm x 0,50 mm en cada punto de acupuntura hasta que se obtuvo deqi. El ángulo de inserción era perpendicular o a 45 °. Todas las agujas se manipularon con la técnica de refuerzo y atenuación moderada (Ping Bu Ping Xie). La piel que rodeaba los puntos de acupuntura se cubrió con una gasa o tejido para evitar que las cenizas de moxa cayeran e irritaran la piel. Se colocó un rollo de moxa de aproximadamente 2 cm en el extremo de cada aguja y se encendió. Las agujas se conservaron hasta que la moxa se auto extinguió y las agujas se enfriaron. Se aplicó presión después de quitar las agujas para evitar el sangrado. Se realizó una sesión de acupuntura diariamente durante un total de 10 días. La prescripción para el baño de pies TCM se compone de las siguientes hierbas en cantidades iguales:
  • Du Zhong
  • Niu Xi
  • Chuan Duan
  • Hong Hua
  • Tao Ren
  • Mu Gua
  • Qin Jiu
  • Wei Ling Xian
  • Hai Feng Teng
  • Shen Jin Cao
  • Luo Shi Teng
Las hierbas se decoraron en una olla de acero inoxidable. Después de agregar 2.500 ml de agua, las hierbas se dejaron en remojo durante 30 minutos. A continuación, el agua se llevó a ebullición a fuego alto y luego se coció a fuego lento durante 20 – 25 minutos a fuego lento. Después de cocer a fuego lento, se extrajeron y mantuvieron entre 1,500 y 2,000 ml de agua (1ra cocción). Este proceso se repitió para el líquido restante en la olla (2ª cocción). La primera cerveza y la segunda cerveza se combinaron con una pequeña cantidad de vinagre. Esta mezcla final se usó como baño de pies, manteniéndolo entre 40 – 50 ° C durante el tiempo de remojo del baño. Se aplicó un baño de 30 minutos diariamente por un total de 10 días.
Los resultados indican que los baños de pies TCM son efectivos para el alivio de la fascitis plantar. La adición de acupuntura aumenta significativamente las tasas de resultados positivos del paciente. Con base en los datos, los investigadores encuentran que la acupuntura más los baños de pies TCM son efectivos para el tratamiento de la fascitis plantar.
El Healthcare Medicine Institute ofrece un curso de educación continua de acupuntura plantar en fascitis plantar para créditos de CEU y PDA. Para obtener más información sobre el curso, vea una muestra del material del curso:
La siguiente es una descripción básica de los puntos de acupuntura comunes utilizados para el tratamiento de la fascitis plantar. En TCM, los puntos Ahshi locales están indicados para el tratamiento de la fascitis plantar. El canal primario común y los puntos de acupuntura adicionales utilizados para el tratamiento de la fascitis plantar incluyen KD1 (Yongquan), KD2 (Rangu), N-LE-48 (Chuqixue), KD3 (Taixi), KD6 (Zhaohai), BL57 (Chengshan), BL60 ( Kunlun), BL61 (Pucan), BL62 (Shenmai), BL63 (Jinmen), SP4 (Gongsun), LV3 (Taichong), GB40 (Qiuxu), y el punto de acupuntura del pie n. ° 1. A continuación se destacan algunos de los puntos de acupuntura antes mencionados:
Punto # 1 de acupuntura para pies
Este punto de acupuntura se encuentra en la planta del pie en el punto medio entre los maléolos medial y lateral. El punto de acupuntura para pies # 1 está indicado para el tratamiento de la neurastenia, la histeria, el insomnio y la presión arterial baja. Sus efectos sedantes a menudo son notablemente efectivos. Está ubicado hace que este punto de acupuntura sea adecuado para el tratamiento de la fascitis plantar.
KD2 (Rangu)
Este punto de acupuntura se encuentra en la cara medial del pie, distal e inferior al maléolo medial en la depresión que es distal e inferior a la tuberosidad navicular. Rangu, traducido como fuego ardiente, es un resorte de ying y punto de fuego del canal renal. Este punto de acupuntura elimina el calor de deficiencia, beneficia a los riñones y regula el jiao inferior (quemador). KD2 beneficia a los pacientes con fascitis plantar y se utiliza para el tratamiento de la obstrucción dolorosa de la garganta, el dolor en la cara medial del pie y la xerostomía.
N-LE-48 Chuqixue (orificio de gas de ventilación)
Este punto se ubica a 0.5 cun por detrás de KD2 (Rangu). A menudo se usa una inserción de aguja inclinada de 0.5-1 cun. Chuqixue se puede utilizar para el tratamiento de la fascitis plantar o disensión a lo largo del tracto gastrointestinal con gas en la última etapa del cáncer de esófago.
Puntos AhShi
A menudo hay incomodidad en las depresiones ubicadas aproximadamente a 1 cun inferior a BL62 (Shenmai) y KD6 (Zhaohai). Estos puntos de acupuntura son adecuados para el tratamiento de la fascitis plantar.
La investigación antes mencionada no es un hallazgo aislado. Los investigadores de Guangzhou Dongsheng Hospital y Guangzhou Social Welfare House (Tang et al.) Realizaron un metanálisis de 19 ensayos clínicos de fascitis plantar independiente. Un total de 16 de los 19 estudios hicieron un uso extensivo de los puntos de acupuntura Ahshi. Con base en los datos, los investigadores determinaron que la acupuntura es efectiva para el tratamiento de la fascitis plantar. Los siguientes son algunos de los estudios incluidos en el metanálisis.
Xu Xuemeng et al. Se dividieron aleatoriamente 66 pacientes con fascitis plantar en un grupo de acupuntura y un grupo de control de terapia convencional. El grupo de acupuntura recibió acupuntura estándar y el grupo de control recibió inyecciones de acetónido de triamcinolona y terapia de bloqueo local. Los resultados se evaluaron 6 meses después de la finalización de todos los tratamientos. El grupo de acupuntura alcanzó una tasa efectiva total del 97% y el grupo de terapia con medicamentos tuvo una tasa efectiva del 76%.
He Yucai et al. realizó un ensayo clínico que involucró a 75 pacientes con fascitis plantar. Acupoints Se administraron puntos de acupuntura Yongquan (KI1), Rangu (KI2), Taixi (KI3), Sanyinjiao (SP6), Chengshan (BL57) y ashi en el lado afectado. Las agujas se insertaron rápidamente perpendicularmente usando el método de levantamiento y empuje y métodos suaves de refuerzo y reducción de la manipulación. Las agujas se retiraron inmediatamente después de que se logró una sensación deqi.
A continuación, se aplicó moxibustión a los puntos Ashi en el talón durante 10 minutos. La acupuntura y la moxibustión se administraron una vez al día durante un período de 6 días, que comprende un curso de terapia. El segundo curso de atención comenzó dos días después de la finalización del primero. Después de dos cursos de acupuntura y terapia de moxibustión, el grupo de acupuntura superó significativamente a un grupo de control que recibió cápsulas de liberación sostenida de ibuprofeno y la fórmula herbal Zhuanggu Guanjie Wan (fortalecimiento de las píldoras óseas y articulares).
La acupuntura tiene un historial probado y prolongado para producir tasas significativas de resultados positivos para pacientes con fascitis plantar. Los datos indican que el acceso a la acupuntura, la moxibustión y los baños herbales de pies TCM es una solución adecuada para la gran mayoría de los pacientes.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion. 

http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

 

Danos tu apinion

noviembre 28, 2017 By : Category : Acupuntura,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural,Noticias Tags:, , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.