La acupuntura  tratamiento eficaz de la enfermedad inflamatoria pelvica

La acupuntura tratamiento eficaz de la enfermedad inflamatoria pelvica

La acupuntura es eficaz para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria pélvica crónica (PID). Los investigadores de la Universidad de Shanghai Tongji tabularon resultados basados ​​en análisis de sangre y cambios relacionados con la ecografía. La investigación controlada aleatoriamente demuestra que la acupuntura produce mejoras significativas en los resultados de los pacientes. La acupuntura tenía una tasa de eficacia total de tratamiento del 90,4% para pacientes con enfermedad inflamatoria pélvica crónica. Las mediciones objetivas demuestran mejoras a través de varios hallazgos incluyendo los de leucocitos, granulocitos y neutrófilos. Además, la reducción o eliminación de fluidos pélvicos estancados y masas pélvicas inflamatorias fueron significativas como resultado de la terapia de acupuntura.
ST25 y CV6
Investigadores de la Universidad de Shanghai Tongji (China) realizaron un estudio controlado aleatoriamente para investigar la eficacia del tratamiento de la acupuntura para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria pélvica crónica. Un total de 103 pacientes fueron distribuidos aleatoriamente en un grupo de control de fitoterapia y un grupo de tratamiento de acupuntura, con 52 casos y 51 casos respectivamente. Los resultados se publicaron en un trabajo de investigación titulado Observaciones clínicas sobre la acupuntura como tratamiento principal para la enfermedad inflamatoria pélvica crónica .
El desglose estadístico para cada grupo aleatorio fue el siguiente. El paciente más joven en el grupo de tratamiento con acupuntura tenía 22 años, el mayor tenía 55 años. El curso medio de la enfermedad en el grupo de tratamiento de acupuntura fue de 2,6 años. El paciente más joven en el grupo de control de las hierbas medicinales fue de 24 años y el mayor de 53 años de edad. El curso medio de la enfermedad fue de 2,8 años. No hubo diferencias estadísticamente significativas en términos de edad y evolución de la enfermedad en relación con las medidas de resultado del paciente.
Los investigadores señalan que la enfermedad inflamatoria pélvica crónica a menudo resulta de la fase aguda de la enfermedad, que daña los tejidos corporales y puede causar adherencias pélvicas localizadas (Le J.), adherencias generalizadas y cicatrices. Citando referencias adicionales, los investigadores señalan que la principal causa de PID crónica se debe al tratamiento tardío o incompleto de la enfermedad inflamatoria pélvica aguda, o cuando los pacientes eran físicamente débiles durante el curso de la enfermedad. Los principales síntomas de PID incluyen dolor abdominal inferior, dolor lumbosacral y aumento de la secreción vaginal. Los pacientes con PID grave pueden experimentar acumulación de líquido pélvico, masas inflamatorias del cuerpo o fiebres de bajo grado.
Vamos a echar un vistazo a los resultados del estudio y cómo se lograron los resultados. En primer lugar, como un recordatorio, el Healthcare Medicine Institute (HealthCMi) ofrece varios cursos de educación continua de acupuntura en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria pélvica. Los cursos en línea están en formato video y escrito. El siguiente es un enlace rápido a un curso sobre el tema del tratamiento de PID con acupuntura y hierbas:
Los puntos de acupuntura utilizados en el estudio titulado Observaciones clínicas sobre la acupuntura como tratamiento principal para la enfermedad inflamatoria pélvica crónica se enumeran a continuación . El grupo de tratamiento de acupuntura recibió acupuntura en los puntos de acupuntura siguientes para todos los pacientes:
Tianshu ST25 (Pivote del Cielo)
Guanyuan CV4 (Puerta de Origen)
Zigong CV4 (Palacio del Niño / Útero)
Sanyinjiao SP6 (tres intersecciones de Yin)
En un diseño semi-protocolizado, los investigadores permitieron la personalización con puntos de acupuntura adicionales basados ​​en diagnósticos diferenciales. Para los pacientes con estasis de sangre, los puntos de acupuntura siguientes fueron needled:
Ligou LV5 (Canal de la lombriz)
Yinlingquan SP9 (resorte del montículo de Yin)
Para los pacientes con deficiencia de Qi y estancamiento de sangre, los puntos de acupuntura siguientes fueron agujados:
Zusanli ST36 (pierna tres millas)
Taixi KD3 (corriente suprema)
El protocolo de tratamiento fue el siguiente. Los pacientes descansaron en posición supina. Una aguja de 0,8-1,2 pulgadas se aplicó perpendicularmente después de la desinfección. Se utilizaron técnicas de tracción, empuje y rotación para manipular las agujas de acupuntura. En cuanto a las sensaciones deqi, se obtuvieron sensaciones de aguja para eminarse de los acupuntos de Guanyuan (CV4) y Zigong hacia la vagina y de Sanyinjiao (SP6) hacia el centro de la planta del pie. El tiempo de retención de la aguja fue de 30 minutos por sesión de acupuntura, durante la cual las agujas de acupuntura fueron manipuladas una vez. Se aplicó una lámpara de calor TDP para calentar el abdomen. La terapia de acupuntura se realizó 3 veces por semana durante 3 meses. El grupo de control recibió comprimidos de Fuke Qianjin (medicación oral a base de hierbas PID). La dosificación fue de 6 comprimidos, 3 veces al día, durante 3 meses.
Todos los pacientes se sometieron a análisis de sangre de rutina y ultrasonografía antes y después de sus tratamientos. El grupo de tratamiento con acupuntura tuvo una tasa de eficacia total del tratamiento del 90,4%. El grupo de control de tabletas de hierbas obtuvo una tasa efectiva de tratamiento total del 64,7%. El grupo de tratamiento mostró mejoras significativas en las reducciones de leucocitos, granulocitos y neutrófilos, así como la mitigación de fluidos pélvicos y masas inflamatorias pélvicas. Las tabletas Fuke Qianjin alcanzaron resultados satisfactorios para el paciente; Sin embargo, el protocolo de tratamiento de acupuntura superó a las tabletas de hierbas por un margen significativo. Los resultados de esta investigación indican que la acupuntura es segura y eficaz para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria pélvica.
En el Instituto de Medicina de la Salud, hay cursos de video en línea pregrabados, cursos en línea escritos, y webinars en vivo para acupuntura CEU y NCCAOM PDA acupuntura crédito de educación continua en muchos temas, incluyendo el tratamiento de PID. Los cursos de vídeo escritos y pregrabados están disponibles bajo pedido en cualquier momento. Los webinars de acupuntura en vivo se presentan en los horarios de eventos programados y son accesibles en iPhones, iPads, dispositivos Android, computadoras Windows, computadoras Apple Mac y más. Los cursos abarcan el diagnóstico y tratamiento según la biomedicina y la Medicina Tradicional China (MTC). A continuación se ofrece un breve resumen de la vista TCM del tratamiento PID.
PID se clasifica en TCM bajo varios temas, incluyendo leucorrea, dismenorrea, menorragia, infertilidad y masas palpables. El PID puede involucrar muchas regiones incluyendo el cuello uterino, el útero, las trompas de Falopio, los ovarios, los ligamentos anchos, el peritoneo y los tejidos conectivos. La cicatriz subsecuente conduce a complicaciones, incluyendo infertilidad. De acuerdo con los principios de TCM, PID es la invasión de las toxinas de calor húmedo que conduce a qi y la estasis de sangre del quemador inferior. Los síntomas primarios, particularmente de PID aguda, son la leucorrea y el dolor abdominal inferior. En algunos casos, la PID crónica puede ser asintomática. La fase aguda envuelve el calor más que la humedad y la etapa crónica involucra más húmedo que el calor.
Según TCM, hay varios factores importantes que pueden conducir a PID. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son causas comunes de PID. Los objetos extraños en el útero, incluidos los DIU, también pueden causar PID. Las cirugías de la región pélvica, incluidos los abortos, pueden implicar complicaciones infecciosas que conducen a PID. Las infecciones de la vejiga urinaria y del intestino grueso también pueden causar PID. La apendicitis es otro ejemplo de un trastorno que puede conducir a PID. También hay varias veces cuando hay mayor susceptibilidad a PID incluyendo postparto, después de la primera vez de la relación sexual, y después de un aborto involuntario. La PID aguda puede implicar una emergencia médica que requiera antibióticos o hospitalización. En HealthCMi, presentamos un detallado desglose de los regímenes de tratamiento para PID agudo y crónico con biomedicina, hierbas y acupuntura. Vea nuestras selecciones de cursos en línea para obtener más información.
Referencias:
Lu J & Shen Q. (2013). Observaciones clínicas sobre la acupuntura como tratamiento principal de la enfermedad inflamatoria pélvica crónica. Diario de Shanghai de la acupuntura y la moxibustión. 32 (8).
Le J. (2008). Obstetricia y Ginecología. Pekín: Casa editorial médica de la gente. 274.
Necesitas tratamiento? Acupuntura y Medicina Natural. Tarifa Solidaria 25 eu sesión. Madrid-
Info o Pedir Cita Clic en enlace:
http://www.esencialnatura.com/contacto/
Tarjeta T´ai Tarjeta Solidaria Tratamientos de acupuntura y medicina natural con mas del 50% de descuento.
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

enero 19, 2017 By : Categoría : Acupuntura,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.