Acupuntura: un tratamiento alternativo para pacientes con diabetes

Acupuntura: un tratamiento alternativo para pacientes con diabetes

Al igual que otras enfermedades, existen algunos tratamientos alternativos para los pacientes con diabetes que pueden complementar su estilo de vida y reducir aún más la sanción que le impone la enfermedad.

Uno de estos tratamientos es el antiguo arte chino de la acupuntura . Esta técnica, que pertenece al grupo de la medicina tradicional china (MTC), que no se basa en ningún tipo de conocimiento científico, consiste en insertar agujas muy pequeñas y delgadas en puntos específicos del cuerpo de la persona para desencadenar una gran variedad de efectos. Aunque la técnica rara vez se usa sola, a menudo se emplea como un suplemento para tratamientos tradicionales para una amplia variedad de afecciones, como dolor crónico, obesidad , ansiedad e inflamación, entre otras. En China, la acupuntura se está utilizando incluso como un tratamiento sintomático de la diabetes, centrándose en los mecanismos que desencadenan las enfermedades de la enfermedad.

Tratamientos para la diabetes tipo 2
Tratamientos para la diabetes tipo 2
¿Tiene alguna pregunta sobre la
diabetes?
A pesar de que el tratamiento se calificó esencialmente como ‘pseudociencia’, las estadísticas muestran que, de 1997 a 2007, las visitas de los clientes a los acupunturistas casi se triplicaron, para un total de más de 3.14 millones de estadounidenses que vieron a uno de estos profesionales para recibir tratamiento.

La investigación que explora la efectividad de la acupuntura siempre ha sido comparada con la técnica, en lugar de a favor. Sin embargo, los nuevos estudios realizados en ratas en Beijing han confirmado la utilidad de la técnica para tratar los síntomas de la diabetes. En las 3 semanas de tratamiento de ratas diabéticas con acupuntura, los sujetos mostraron niveles reducidos de azúcar en la sangre, niveles elevados de insulina en la sangre y una menor resistencia a la insulina , lo que significa que, además de tener más insulina en la sangre, el cuerpo también puede Usa la hormona más efectivamente que sin acupuntura.

Otro artículo publicado en la revista de salud “Acupuntura en medicina” estudió varias piezas de investigación publicadas de 2008 a 2015 para determinar la efectividad de la acupuntura como un método para tratar la resistencia a la insulina. De todos los artículos considerados, la conclusión común fue que un cierto tipo de acupuntura (a saber, la electroacupuntura) podría usarse junto con otros tratamientos para reducir la resistencia a la insulina en la persona. Otros métodos que se encontraron efectivos en combinación con la electroacupuntura fueron el ejercicio y una dieta complementada con varias hierbas chinas. Además, también se determinó que, cuando se utiliza junto con la metformina, un medicamento para la diabetes, los síntomas mejoraron incluso en grandes cantidades.

Otros tipos de acupuntura que también se demostraron eficaces, aunque menos que la electroacupuntura, son la estimulación del tobillo y la acupuntura a base de hierbas. Este último, como su nombre lo indica, consiste en una estimulación profunda de los nervios en las muñecas y los tobillos de la persona para reparar la neuritis periférica causada por la diabetes. Además, también se puede utilizar para tratar el dolor crónico en pacientes diabéticos. La última, por otro lado, consiste en acupuntura regular donde las agujas se tratan con ciertas hierbas chinas para mejorar sus efectos, y que también ayudan a mantener los niveles de glucosa en la sangre bajo control.

Independientemente del tipo de técnica utilizada, recientemente se ha demostrado que la acupuntura es un tratamiento sintomático efectivo para la diabetes. Sin embargo, lo más importante a considerar es que es administrado por un profesional con licencia y certificado, ya que puede ser potencialmente peligroso en las manos equivocadas.

¿Qué es la diabetes tipo 2?
La diabetes mellitus tipo 2 es, por definición, un trastorno metabólico. La condición consiste, ante todo, en períodos constantes de hiperglucemia o, en otras palabras, niveles elevados de azúcar en la sangre provocados por la resistencia a la insulina, así como la relativa falta de producción de insulina. El término insulina se refiere a la hormona polipeptídica que desempeña un papel vital en la metabolización de los nutrientes, incluida la glucosa, en energía, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Una persona diabética tiene, por una razón u otra, efectos disminuidos de la insulina en su cuerpo, lo que lleva a niveles de azúcar en la sangre persistentemente elevados que, si no se controlan, pueden causar síntomas de intensidad creciente, hasta la caducidad prematura de la persona.

La diabetes tipo 2 es, con mucho, la variación más común de la enfermedad, alcanzando el estado de epidemia en 2010, con más de 285 millones de personas (alrededor del 6% de la población adulta del mundo) que la sufrían en ese momento. La diabetes tipo 2 abarca alrededor del 90% de todos los casos de la enfermedad, y estimó que, a partir de 2015, más de 347 millones de personas la padecen. A pesar de poder afectar a personas de todas las etnias, ubicación geográfica y género, la diabetes es más frecuente en ciertos individuos. Por ejemplo, las mujeres son más propensas a desarrollar la enfermedad. Del mismo modo, las personas que residen en el sudeste asiático y las islas del Pacífico, así como las que pertenecen a las etnias nativas americanas e hispanas, son más propensas a sufrir de diabetes tipo 2. Sin embargo, son aquellos que residen en países desarrollados los que tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad, ya que tienen más acceso a alimentos basura y tecnología para reducir el trabajo.

En la diabetes tipo 1 , la persona pierde todas las capacidades productoras de insulina debido a que el sistema inmunológico del cuerpo se dirige a las células beta del páncreas, que son las que producen la hormona vital. Esta variante es muy rara, se presenta en aproximadamente el 0,5% de todos los casos de diabetes y se manifiesta regularmente en las primeras etapas de la vida de la persona, generalmente antes de los 30 años de edad. La diabetes tipo 2, por otro lado, es causada por una combinación de factores ambientales, de estilo de vida y genéticos que, en algún momento de la vida de la persona, desgastan las estructuras productoras de insulina, creando una escasez de la hormona en el individuo. y que conduce a un estado hiperglucémico constante y al inicio de la diabetes.

Desafortunadamente, esta enfermedad sigue siendo, hasta hoy, incurable. Aquellos que la padecen suelen manifestar constantes sensaciones de sed y hambre, así como la necesidad frecuente de orinar durante sus horas de vigilia, junto con una pérdida de peso constante pero notable. Otros elementos que se incluyen en el diagnóstico de la enfermedad son la presencia de visión borrosa, picazón, neuropatía periférica , infecciones vaginales recurrentes y fatiga . Por suerte, los síntomas son fáciles de mantener bajo control mediante la adopción de hábitos alimenticios más saludables junto con ejercicios regulares y tratamiento médico. Una persona diagnosticada con diabetes tipo 2 tendrá, en promedio, alrededor de 10 años menos de esperanza de vida debido a las complicaciones de la enfermedad en edades más avanzadas. Sin embargo, al adoptar un mejor estilo de vida y seguir las indicaciones del médico, la persona puede prolongar su vida de manera efectiva al nivel de una persona normal y saludable.

Fuente; .findatopdoc.com

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

octubre 7, 2018 By : Category : Acupuntura,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.