Acupuntura y Moxibustion  para combatir eficazmente el Insomnio

Acupuntura y Moxibustion para combatir eficazmente el Insomnio

La falta de sueño afecta a la mayoría de nosotros en algún momento, pero a menudo somos conscientes de los daños que esta falta causa. Los problemas crónicos del sueño toman un peaje en las relaciones, la productividad y la seguridad pública. Si su problema del sueño dura por más de cuatro semanas, usted debe buscar el consejo de un abastecedor del healthcare tan a menudo el problema puede ser diagnosticado y tratado fácilmente. El insomnio es a menudo asociado con fatiga mental, angustia emocional, o debilidad física.
Needling en el acupoint: él gu (Li 4)
Acupuntura se utiliza a menudo en el tratamiento del insomnio y otros trastornos mentales. En la medicina tradicional china (MTC), las actividades mentales se refieren como shen (alcohol) , así que el insomnio es una manifestación de un desorden del shen (alcohol) en el cual varias desarmonías internas hacen el alcohol inquieto y así crea problemas el dormir.
Se afirma que la acupuntura tiene una ventaja sobre la terapia a base de hierbas en la regulación de shen y el movimiento de guía qi . Cuando las agujas se insertan en determinados puntos del cuerpo, habrá un dolor sordo, pesadez, distensión, hormigueo, o una sensación eléctrica se sentirá alrededor de la aguja o viajar hacia arriba o hacia abajo en el meridiano afectado. Al insertar las agujas, el practicante puede experimentar tirantez y arrastrar alrededor de la aguja. TCM llama a este deqi literalmente, la “llegada del qi”, los médicos tratan de obtener esta sensación de aguja durante el tratamiento de acupuntura. Estos diversos fenómenos de aguja afectan directamente al sistema de regulación neural dentro del cuerpo, lo que ayuda a aclarar las alteraciones en el cerebro.
No hay un remedio de acupuntura general adecuado para todos los enfermos de insomnio. Selección apropiada de puntos y técnicas de estimulación Deben seleccionarse de acuerdo con los patrones de desarmonía diagnosticados . Clínicamente, los médicos TCM clasifican el insomnio en dos tipos principales:
 Tipo de exceso : el shen (alcohol) es irritado por patógenos, tales como flema , fuego y humedad , así como la estasis de sangre . Este tipo de insomnio ocurre generalmente en los patrones de la desarmonía como el estancamiento del hígado o el acoso del phlegm-calor. Se adoptan técnicas reductoras para eliminar los patógenos y suprimir los órganos que funcionan con hiperactividad, y las técnicas de punción son generalmente rápidas, fuertes y duraderas. Los puntos del cuerpo se seleccionan principalmente a lo largo del estómago , el hígado , el triple quemador y los meridianos del vaso regulador.
 Tipo deficiente : el shen (espíritu) está desnutrido, con insuficiente sangre o qi. Este tipo de insomnio se produce en aquellos que tienen una enfermedad crónica o un problema de sueño de larga duración. Los patrones de desarmonía habituales son deficiencias de la deficiencia de corazón y bazo o riñón yin. Las técnicas de refuerzo se adoptan para vigorizar la resistencia del cuerpo e impulsar el funcionamiento de los órganos. La técnica de punción es generalmente lenta, suave y de corta duración. Los puntos del cuerpo se seleccionan principalmente a lo largo de los meridianos del estómago, del hígado, del corazón y del buque regulador.

 

 

Muestras de remedios de acupuntura para el insomnio
Presentación Dificultad para quedarse dormido o despertarse frecuentemente durante la noche. No hay síntomas asociados evidentes.
Objetivos terapéuticos Regulación de los vasos del talón y el espíritu calmante para facilitar el sueño.
En TCM, hay dos meridianos adicionales , el recipiente del talón del yin y el recipiente del talón del yang, que dominan la actividad y el resto del cuerpo y también controlan la abertura y el cierre de los ojos. El recipiente del talón del yin gobierna el cuerpo para reclinarse y el cierre de párpados; El vaso del talón de yang gobierna el cuerpo para ser activo y la abertura de párpados. Dado que estos dos meridianos no tienen sus propios puntos de acupuntura, los médicos sólo pueden utilizar sus puntos confluentes, zhao hai (Ki 6) y shen mai (Bl 62), para promover su funcionamiento.
Puntos y técnicas del cuerpo 
 Zhao hai (Ki 6): el punto confluente del vaso del talón yin.
 Shen mai (Bl 62): el punto confluente del vaso del talón yang.
 Shen hombres (Ht 7): el punto de origen del meridiano del corazón , promueve el corazón y calma el espíritu.
 Yin tang (Ex-Hn 3): regula el recipiente del gobernador y limpia el espíritu.
 Si shen cong (Ex-Hn 1): ayuda a calmar el espíritu.
Para Ki 6, girar y girar las agujas con una técnica de refuerzo, mientras que para el Bl 62, girar y girar las agujas con una técnica de reducción. Para otros puntos, aplique una estimulación pareja y suave.
Lo anterior puede ser una receta básica para todo tipo de insomnio. Esto debe realizarse por la tarde y por la noche antes de dormir para obtener mejores resultados.
Presentación Dificultad para conciliar el sueño, despertar fácilmente o incluso despertar toda la noche. Los síntomas asociados pueden incluir estrés, ansiedad, irritabilidad, dolor de cabeza, mareos, suspiros, distensión abdominal y torácica. La lengua es roja y el pulso está tenso .
Objetivos terapéuticos Dispersión del hígado , regulación del movimiento qi, calmar el espíritu para facilitar el sueño.
Puntos y técnicas del cuerpo 
 Tai chong (Lr 3): el punto de origen del meridiano del hígado, este punto puede dispersar el estancamiento del hígado y regular el movimiento del qi.
 Shen hombres (Ht 7): el punto de origen del meridiano del corazón, este punto puede regular el funcionamiento del corazón y calmar el espíritu dentro de él.
 Gan shu (Bl 18): este es el punto de transporte trasero del hígado, que se utiliza para mejorar los efectos del tai chong (Lr 3).
 He gu (Li 4): el punto de origen del meridiano del intestino grueso , ayuda a regular la circulación de sangre y qi.
 San yin jiao (Sp 6): pertenece al meridiano del bazo, pero el meridiano del hígado y el meridiano del riñón se cruzan con el meridiano del bazo en este lugar. Se utiliza para regular la sangre y la circulación del qi, vigorizar el bazo y dispersar el hígado.
Girar y girar las agujas con una técnica de reducción.
Cuando los síntomas asociados son significativos, nei guan (Pc 6), tan zhong (Cv 17) y qi hombres (Lr 14) puede ayudar a aliviar aún más las molestias físicas debido al estancamiento qi en el hígado. La combinación anterior también es adecuada para individuos deprimidos, y puntos adicionales como shui gou (Gv 26), nei guan (Pc 6) y feng fu (Gv 16) se seleccionan para mejorar el efecto de regulación del alcohol.
Presentación Dificultad para conciliar el sueño, despertarse o despertar durante toda la noche. Los síntomas asociados pueden incluir llenura gástrica, eructos, regurgitación ácida, sequedad de boca o un cambio de gusto en la boca. El revestimiento de la lengua es grueso y graso, y hay un pulso de balanceo y rápido.
Objetivos terapéuticos Armonizar el estómago , mejorar el proceso digestivo, calmar el espíritu para facilitar el sueño.
Puntos y técnicas del cuerpo 
 Zhong wan (Cv 12): el punto de alarma del estómago, puede armonizar el estómago y mejorar el proceso digestivo.
 Shen hombres (Ht 7): regula el funcionamiento del corazón y calma el espíritu.
 Yin tang (Ex-Hn 3): mejora el efecto calmante de los hombres shen (Ht 7).
 Zu san li (St 36): este es un punto importante para las desarmonías estomacales. Se utiliza para vigorizar el bazo y el estómago para facilitar los movimientos intestinales.
 Nei ting (St 44): este es el punto primaveral del meridiano del estómago; Ayuda a limpiar el fuego en el estómago.
Para zhong wan (Cv 12), inserte la aguja cuando el paciente inhala y retire la aguja cuando el paciente exhala. Para shen hombres (Ht 7), yin tang (Ex-Hn 3) y nei ting (St 44), girar y girar las agujas con habilidades fuertes y rápidas. Aplique una estimulación pareja y suave en zu san li (St 36).
En caso de indigestión grave, fu jie (Sp 14) y xuan ji (Cv 21) se combinan. Cuando se acompaña de estrés o ansiedad, nei guan (Pc 6) y tai chong (Lr 3) se utilizan juntos.
Presentación Dificultad para conciliar el sueño, despertarse o despertar durante toda la noche. Siempre se siente molesto al intentar irse a dormir; La cara aparece roja, hay visión borrosa, secreciones excesivas de la garganta y una boca seca. La lengua es roja y tiene piel amarillenta y hay un pulso rodante y tenso.
Objetivos terapéuticos Disolver la flema, limpiar el calor, calmar el espíritu para facilitar el sueño.
Puntos y técnicas del cuerpo 
 Feng largo (St 40): este punto se especializa en la disolución de la flema.
 Shen hombres (Ht 7): regula el corazón y calma el espíritu dentro de él.
 Tai chong (Lr 3): regula el movimiento del qi y ayuda a disolver la flema.
 Xing jian (Lr 2): calma el hígado y limpia el fuego dentro de él.
Girar y girar las agujas con una técnica de reducción.
Si se acompaña de fatiga, congestión del pecho y cabezazos, también existe humedad. Puntos como yin ling quan (Sp 9) y zhong ji (Cv 3) se seleccionan para eliminar la humedad.
Presentación Insomnio crónico con vigilia toda la noche. Los síntomas asociados pueden incluir sensibilidad a bajas temperaturas, mareos, ausencia de atención y pulso débil.
Objetivos terapéuticos Regulación del buque gobernador, calentando yang, calmando el espíritu para facilitar el sueño.
Puntos y técnicas del cuerpo Da zhui (Gv 14), bai hui (Gv 20), feng fu (Gv 16) y ming hombres (Gv 4), girar y girar las agujas con una técnica de refuerzo, se requiere moxibustión para los puntos de da zhui (Gv 14 ) Y ming hombres (Gv 4) durante el período de retención de la aguja.
Todos ellos son puntos importantes a lo largo del meridiano del buque gobernador, que tiene estrechas relaciones con el cerebro, la médula espinal y el sistema renal respectivamente. Da zhui (Gv 14) es también el punto de cruce de los meridianos de yang; Los hombres ming (Gv 4) pueden regular la energía primordial del cuerpo; La acupuntura y la moxibustión en estos dos puntos ayudan a reactivar el funcionamiento general y promover la armonía corporal. Los acupoints bai hui (Gv 20) y feng fu (Gv 16) trabajan juntos para calmar el espíritu.
Presentación Insomnio, irritabilidad, mareos, zumbido de los oídos, dolor lumbar, debilidad de la rodilla, sofocos, sudoración nocturna y emisión seminal. La lengua es roja, y hay un pulso débil y rápido.
Objetivos terapéuticos Nutriendo el yin, purificando el corazón, promoviendo la comunicación entre el corazón y el sistema renal para facilitar el sueño.
Puntos y técnicas del cuerpo 
 Shen hombres (Ht 7): promueve el corazón y calma el espíritu. Gira y gira la aguja con una técnica reductora.
 San yin jiao (Sp 6): nutre el riñón. Girar y girar la aguja con una técnica de refuerzo.
 Shen shu (Bl 23): el punto de transporte trasero del riñón, que puede promover su comunicación con el corazón. Girar y girar la aguja con una técnica de refuerzo.
 Xin shu (Bl 15): el punto de transporte trasero del corazón, que puede promover su comunicación con el riñón. Gira y gira la aguja con una técnica reductora.
 Feng chi (Gb 20): este punto puede regular la circulación de sangre y qi en la región de la cabeza, y ayuda a limpiar la mente. Levante y empuje la aguja con una técnica de reducción.
 Tai xi (Ki 3): el punto de origen del riñón, que se utiliza para promover el yin del riñón . Gira y gira la aguja con una técnica reductora.
La combinación anterior es adecuada para el insomnio durante la menopausia . Se pueden seleccionar puntos adicionales para síntomas severos acompañantes, por ejemplo, sudoración, puntos selectos como fu liu (Ki 7) y he gu (Li 4); Para los sofocos seleccionar lao gong (Pc8); Para el tono de timbre de los oídos hui (Gb 2) y zhong zhu (Sj 3); Y para la hinchazón, seleccione shui fen (Cv 9).
Presentación Sueño perturbado por el sueño, frecuentes pesadillas, palpitaciones, olvido, palidez, sudoración, cansancio y falta de apetito. La lengua es pálida, y hay un pulso débil y débil.
Objetivos terapéuticos Revitalizando el bazo y el corazón, reponiendo la sangre para facilitar el sueño.
Puntos y técnicas del cuerpo 
 Shen hombres (Ht 7): promueve el corazón y calma el espíritu.
 Pi shu (Bl 20): el punto de transporte trasero del bazo, que se utiliza para promover la producción de sangre.
 Xin shu (Bl 15): promueve el funcionamiento del corazón.
 San yin jiao (Sp 6): promueve el funcionamiento del bazo.
 Zu san li (St 36): promueve el funcionamiento del bazo.
 Yin tang (Ex-Hn 3): regula el recipiente del gobernador para limpiar el espíritu.
Para la espiga de estaño (Ex-Hn 3) se aplica una estimulación pareja y suave, los otros puntos se estimulan girando y girando las agujas con una técnica de refuerzo.
Las pesadillas serias indican que el bazo y el corazón necesitan un alza adicional; En este caso se seleccionan puntos como yin bai (Sp 1), li dui (St 45) y da ling (Pc 7). Para otros síntomas acompañantes, se seleccionan feng chi (Gb 20) y si shen cong (Ex-Hn 1) para mejorar la circulación en la cabeza y aliviar el dolor de cabeza y los mareos; Nei guan (Pc 6) y ge shu (Bl 17) regulan el corazón y alivian palpitaciones; Feng fu (Gv 16) y bai hui (Gv 20) limpiar la mente y promover la memoria; Ge shu (Bl 17), xuan zhong (Gb 39) y xue hai (Sp 10) aumenta la producción de sangre y alivia la anemia.
Terapia de Moxibustion para el insomnio

 

En algunos casos, la moxibustión está indicada junto con la acupuntura para activar el qi y los flujos sanguíneos en los meridianos. Para cada tratamiento, elija entre uno y cuatro puntos de acupuntura, y caliente con un palo de moxa durante 5-15 minutos en cada punto.
Calentamiento con un palo de moxa en yung quan (Ki 1)

Los insomnes también pueden usar la moxibustión en casa. Se pueden estimular puntos de acupuntura en los pies tales como yong quan (Ki 1, centro de las plantas del pie) y zhao hai (Ki 6, lado interno debajo de los huesos del tobillo) para promover el sueño. Cada noche antes de dormir, remojar los pies en agua tibia durante diez minutos, y luego usar un bastón de moxa iluminado para calentar los puntos de acupuntura anteriores, 10-20 minutos en cada lado.

Otra forma es el calentamiento bai hui (Gv 20, centro de la cabeza de la corona) y yong quan (Ki 1), que promueve el qi que circula por todo el cuerpo. Hacer esto en la tarde y antes de dormir; Estimular durante 20 minutos.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

junio 5, 2017 By : Category : Acupresion,Acupuntura,Acupuntura Natural,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.