Alimentacion: Propiedades y beneficios curativos de la Berenjena

Alimentacion: Propiedades y beneficios curativos de la Berenjena

De demostrada eficacia, muy util en los tratamientos de la obesidad y dietas para adelgazar .por tener un alto contenido en agua mas del 90 % con un bajo contenido calórico. Aporta minerales, como el fósforo y hierro, junto con el calcio, el sodio y el potasio. Posee vitamina C, vitamina A, vitamina B1 y vitamina B2 .

Muy valorada por su propiedades desintoxicantes, Ayuda al organismo a eliminar toxinas con una suave acción diurética resultado de su alto contenido en potasio.

Es util para los edemas y para regular la tensión arterial en personas hipertensas. Ademas de resultar laxante, especialmente indicadal para reeducar un intestino perezoso.

El consumo regular de berenjena, tiene como efecto mas destacado e interesante, de rebaja los niveles de glucosa en sangre, muy util para las personas diagnosticadas por la medicina alopatica con diabetes tipo II.

Tambien rebaja los niveles de colesterol en sangre, reduciendo el riesgo de infarto de miocardio y previniendo la arterioesclerosis.

Ideal como desengrasante, especialmente despues de una comida copiosa, no permite que los ácidos grasos saturados se depositen en las arterias los expulsa hacia los intestinos.
También estimula la bilis por lo que resultando una
ayuda importante para disolver las grasas, especialmente en casos de insuficiencia hepática.

Diversos estudios parecen avalar los beneficios de la berenjena como preventivo del cáncer de estómago, al inhibir el crecimiento de las células tumorales en este órgano.

La berenjena es fuente de hierro, fósforo y calcio, por lo tanto resulta adecuada para personas con anemia, para asegurar el buen funcionamiento del sistema nervioso y para prevenir la osteoporosis.

Akgunos tips

Si realizamos una pasta machacando la berenjena , la aplicamos en la piel cuando necesitemos un efecto suavizante para las quemaduras, especialmente solares.
Es muy usada tambien para aplicar sobre las zonas doloridas del cuerpo afectadas por enfermedades reumáticas ya que tiene efecto balsámico calmando los dolores.

Riñones : Para algunas enfermedades de riñon se recomienda beber el caldo de hervir la berenjena.

Embriaguez : El caldo de su infusión o cocimiento se puede tomar para aliviar los síntomas de la embriaguez.

Hay algunos tips mas donde se consume en crudo o en zumo pero hay que tener cuidado con que tips se ponen en practica. Ya que la berenjena cruda es toxica por contener principalmente solanina en cantidad suficiente, aunque no supera el de la patata.

Dejamos la recomedacion de los zumos en caso de ser necesarios para su uso solo bajo control terapuetico.

♥ ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios, Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate! ♥
http://www.facebook.com/events/488585067868745/

🙂

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Abrimos grupo ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Twitter:@EsenciaNatura

Commentarios

commentario

marzo 24, 2013 By : Categoría : Frutas y Verduras Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply