Ayuda de la emergencia de la acupuntura para la apendicitis

Ayuda de la emergencia de la acupuntura para la apendicitis

Los investigadores encuentran la acupuntura y las hierbas eficaces para mejorar apendicitis aguda resultados del paciente. Una condición médica de emergencia que a menudo requiere una apendicectomía, la apendicitis aguda puede ser tratada alternativamente con terapia con fármacos bajo condiciones controladas en un entorno hospitalario. Los investigadores del hospital de la Universidad de Fujian combinaron la acupuntura y las hierbas con la terapia farmacológica estándar. La adición de acupuntura y hierbas al protocolo de tratamiento de terapia con fármacos aumentó la tasa efectiva total en un 23,69%. Además, los efectos adversos debido a la intervención médica cayeron a 7.89% de 28.95% con la adición de acupuntura y hierbas al protocolo de tratamiento. Con base en los datos, los investigadores concluyen que la adición de acupuntura y hierbas a la terapia con fármacos es segura, eficaz y reduce las complicaciones iatrogénicas en pacientes con apendicitis aguda. [1]

Extra Point Lanweixue

Los pacientes que recibieron sólo tratamiento con fármacos tuvieron una tasa efectiva de tratamiento total del 71,05%. Sin embargo, ese número mejora a un 94,74% de tratamiento efectivo total tasa cuando la acupuntura y las hierbas se agregan al protocolo de tratamiento. La terapia farmacológica produjo 17 pacientes que estaban completamente curados y 10 pacientes mejoraron significativamente. El grupo de estudio que recibió tratamiento con fármacos más acupuntura y hierbas tuvo un total de 29 pacientes que se curaron completamente y 7 pacientes mejoraron significativamente.

NOTA (Tratamiento no operatorio para la apendicitis aguda) es un procedimiento respaldado por una investigación que puede ser aplicable en muchos escenarios clínicos. [2] Los investigadores del hospital de la Universidad de Fujian evaluaron los resultados de los pacientes al combinar NOTA con la acupuntura y las hierbas. Un total de 76 pacientes con apendicitis aguda fueron tratados y evaluados en este estudio. Los pacientes fueron diagnosticados con apendicitis aguda entre enero de 2014 y enero de 2016. Se dividieron aleatoriamente en un grupo de tratamiento y un grupo de control, con 38 pacientes en cada grupo. El grupo de tratamiento recibió terapia farmacológica estándar más acupuntura y fitoterapia. El grupo de control recibió sólo terapia farmacológica estándar.

Hubo 22 pacientes varones y 16 mujeres en el grupo de tratamiento. La edad media fue de 35,4 ± 7,9 años. El curso medio de la enfermedad fue de 4,1 (± 2,5) días. Para el grupo de control, se incluyeron 21 pacientes del sexo masculino y 17 del sexo femenino. La edad promedio fue de 34,9 ± 8,1 años. El curso medio de la enfermedad fue de 3,9 (± 2,7) días. No hubo diferencias estadísticas significativas en términos de género, edad y duración de la enfermedad, relevantes para las medidas de resultado del paciente. El grupo de control y el grupo de tratamiento con acupuntura más hierbas recibieron medicamentos idénticos. Las inyecciones intravenosas se administraron durante 7 días consecutivos de los siguientes medicamentos:

500 ml, inyección de cloruro de sodio al 0,9% (una vez al día)
240, 000 UI, gentamicina (una vez al día)
100 ml, metronidazol (dos veces al día)
Además, el grupo de tratamiento recibió acupuntura, moxibustión y hierbas. Los puntos de acupuntura primarios para la terapia de acupuntura fueron los siguientes:

ST36 (Zusanli)
EX-LE7 (Lanweixue)
LI11 (Quchi)
ST37 (Shangjuxu)
LI4 (Hegu)
ST36 y ST36 son puntos de acupuntura de pie-yangming del estómago usados ​​a menudo para los trastornos del bazo, del estómago y del intestino grueso. LI11 se utiliza tradicionalmente para la reducción de la inflamación y LI4, también situado en el canal del intestino grueso mano-yangming, está indicado para el tratamiento de condiciones agudas. De particular importancia es la selección de Lanweixue como un punto de acupuntura primario.

Lanweixue es aproximadamente 2 cun (unidades) distal a ST36, localizado en la pierna derecha. Se combina comúnmente con los otros puntos de acupuntura para el tratamiento de la apendicitis aguda (a través de múltiples referencias de TCM). La ubicación exacta del punto de acupuntura se determina por la palpación de la sensibilidad. En muchos escenarios clínicos, este punto de acupuntura se pone sensible cuando hay inflamación del apéndice. Diagnósticamente, la sensibilidad a la palpación de Lanweixue y dolor de rebote en el punto de McBurney indica una posible apendicitis. Este acupoint mueve el qi y la sangre y elimina los venenos del fuego del intestino grueso. Está tradicionalmente indicado para el tratamiento de la apendicitis aguda y crónica. Otras indicaciones incluyen el tratamiento de la parálisis de las extremidades inferiores y el deterioro motor, la caída del pie y trastornos generales de la digestión.

Se realizó una sesión de acupuntura por día. Se observó un tiempo de retención de la aguja de 30 minutos por sesión de acupuntura. Inmediatamente después de la acupuntura, la moxibustión se aplicó en puntos de acupuntura seleccionados en base a los síntomas individuales. Para el dolor de estómago, los siguientes puntos de acupuntura recibieron estimulación de moxibustión:

CV4 (Guanyuan)
SP6 (Sanyinjiao)
SP1 (Yinbai)
Para la sudoración profusa, los siguientes puntos de acupuntura recibieron estimulación de moxibustión:

KI7 (Fuliu)
Para irritabilidad, los siguientes puntos de acupuntura recibieron estimulación de moxibustión:

LV3 (Taichong)
El grupo de tratamiento también recibió fitoterapia. Los ingredientes para la decocción de la medicina herbaria fueron los siguientes:

Da Huang 20 g
Chao Mu Dan Pi 10 g
Chi Shao 10 g
Dong Gua Ren 30 g
Mu Xiang 10 g
Hong Teng 20 g
Jin Yin Hua 20 g
Bai Jiang Cao 20 g
Pu Gong Ying 20 g
Sheng Mi Ren 30 g
Dang Gui 15 g
Tras la finalización de los tratamientos, la eficacia de cada paciente se clasificó en uno de los tres niveles siguientes:

Recuperación: resultados normales de los análisis de sangre. Ausencia de síntomas acompañantes.
Eficaz: Mejora en los resultados de las pruebas de sangre. Mejora significativa de los síntomas acompañantes.
No es eficaz: No mejora la severidad de la apendicitis aguda.
La adición de acupuntura y hierbas al protocolo de terapia con fármacos aumentó la tasa efectiva total en un 23,69% y disminuyó la tasa de complicaciones iatrogénicas en un 21,06%. Los resultados indican que la acupuntura y las hierbas mejoran los protocolos hospitalarios para el tratamiento no operativo de la apendicitis aguda. Dado el 94,74% de tratamiento total tasa efectiva de la acupuntura y las hierbas combinadas con la terapia de drogas, el protocolo de tratamiento está indicado para su aplicación en los protocolos de tratamiento de sala de emergencia. Los hallazgos son confirmados por Xing et al. En su investigación titulada TCM combinado con la acupuntura tratar aguda pura apendicitis 80 casos . [3]

Los hallazgos son consistentes con los datos históricos de la Medicina Tradicional China (TCM), incluyendo tanto los cursos de educación continua de acupuntura como los clásicos de la medicina herbaria. En TCM, tanto la acupuntura como la medicina herbal comparten un sistema de principios teóricos tanto para el diagnóstico como para el tratamiento. La apendicitis aguda se clasifica en la clase de Chang Yong de trastornos. Es causada por la circulación de qi pobre y la estasis de sangre, que puede transformarse en calor (un término TCM para la inflamación) que conduce a abscesos. El concepto de circulación de qi pobre, en esta circunstancia, se refiere a la inhibición de peristalsis y las interrupciones en el movimiento de sólidos a través del apéndice, dando lugar a la inflamación.

Datos históricos nos informa que los tratamientos exitosos para una apendicitis han sido documentados desde la dinastía Han o antes. El Jin Gui Yao Lue (prescripciones esenciales del Gabinete de Oro) fue escrito por el médico Zhang Zhong Jing de la dinastía Han y el tratamiento de los detalles de Chang Yong (apendicitis), “En Chang Yong, hay un abdomen inferior hinchado y suave, dolor de orinar, Fiebre frecuente, sudoración espontánea y aversión recurrente al frío …. Si el pulso está subiendo y rápido, lo que significa un absceso se ha formado … Da Huang Mu Dan Decocción debe ser utilizado. “La fórmula a base de hierbas Da Huang Mu Dan Decocción sigue siendo utilizado por acupunturistas con licencia en todo el mundo.

Da Huang Mu Dan Decoction está compuesto por Da Huang, Dan Mu Pi, Ta Ren, Dong Gua Ren y Mang Xiao. Se utiliza para aliviar la inflamación eliminando el exceso de calor y la estasis. En la investigación mencionada, se empleó una modificación de esta fórmula. Históricamente, Da Huang Mu Dan Decocción se ha utilizado para el tratamiento del dolor abdominal y la hinchazón que empeora con la presión. Está indicado para el tratamiento de apendicitis, masas abdominales, leucorrea con sangre, retención de loquios y enfermedades febriles. En un entorno moderno, el uso de esta fórmula para el tratamiento de la apendicitis es apropiado en un hospital TCM donde se encuentran disponibles procedimientos quirúrgicos de emergencia y medicamentos intravenosos.

Tarjeta T´ai Tarjeta Solidaria Tratamientos de acupuntura y medicina natural
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

marzo 7, 2017 By : Category : Acupuntura,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.