Ayurveda: – Té Chai –

Ayurveda: – Té Chai –

Los beneficios del té chai son discutibles, precisamente en función de qué tipo de chai se está consumiendo y con qué frecuencia. En la India, muchas personas beben chai diariamente  siendo  muchos y demostrables los beneficios para la salud. En otras partes del mundo, sustituyen  ingredientes, las tomas son irregulares  y eso va en detrimento de los beneficios potenciales para la salud de té chai. Lo que esta claro es que tomandolo una vez podremos conseguir un beneficio puntual dado los ingredientes, pero hasta ahí 🙂

 

Tradicional el té chai se hace a partir de una base de té negro mezclado con especias como la pimienta, el jengibre, la canela, el cardamomo, la nuez moscada y clavo de olor. El té se mezcla con la leche y la miel creando una bebida dulce y cremoso.

Estas especias que componen el conjunto del Té Chai se han utilizado en la medicina tradicional asiática desde hace siglos. Tanto en el Ayurveda como  la Medicina Tradicional China dan un alto valor a las especias en el tratamiento de muchas enfermedades.

Entre sus beneficios predominantemente digestivo, el consumo regular de Té Chai , ayuda a fortalecer el  sistema inmunológico, regular el metabolismo,  prevenir problemas cardiovasculares, además de  energizar todo el cuerpo.

El té negro, el ingrediente base de té chai, entre sus beneficios para la salud están los antioxidantes que pueden ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol, ademas de sus porpiedades regeneradoras.  También son beneficioso para la salud del corazón, y algunos investigadores sugieren que pueden ayudar a prevenir el cáncer

Al tener una pequeña cantidad de cafeína. Nos es recomendable para personas con intolerancia a la cafeína , ulceras o acidez estomacal .

Vamos a preparano ya un Te Chai 🙂

Ingredientes:

 

6 tazas de agua.

2 tazas de leche.

4 cucharaditas de té negro.

4 clavos de olor.

8 vainas o semillas de cardamomo.

1 ramita de canela.

2 cucharaditas de jengibre en polvo o fresco.

1 pizca de pimienta

1 pizca de nuez moscada

Miel al gusto.

 

Preparación  del  té Chai

Herviremos todas las especias juntas en las seis tazas de agua durante unos 10 minutos, a fuego lento.  En el último momento añadimos la leche y  el té negro ..

Dejamos  reposar unos 5 minutos, colamos y añadimos la miel y ya podemos tomar.

El Té Chai  es un potente estimulante no tomar más de dos tazas al día, y  es un buen recurso para recordar en los momentos de agotamiento o desanimo..

 

Esencial Natura

Abrimos grupo ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

Red de amigos:

https://www.facebook.com/esencialnatura

 

Danos tu apinion

septiembre 28, 2012 By : Category : Alimentacion,Ayurveda,Te y Infusiones Tags:, , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.