Alimentacion; Genes y ADN

Alimentacion; Genes y ADN

Un trabajo de investigación dirigido por el Dr. Dean Ornish, de la Universidad de California (EEUU), sugiere que llevar una vida sana no solamente mejora nuestra salud, sino también la de nuestros descendientes. Al cabo de pocos meses, la práctica de hábitos saludables actúa reforzando genes protectores de enfermedades, a la vez que desactiva un buen número de los que las favorecen.

Por otra parte, investigaciones realizadas por médicos de la Clínica Mayo (EEUU) han puesto de relieve que los suplementos dietéticos a base de antioxidantes son poco eficaces, ya que contienen poca variedad de ellos. En cambio, resulta mucho más efectivo tomarlos a partir de los alimentos que los contienen, ya que en ellos, se encuentra una mayor variedad de los mismos, que suelen potenciarse mutuamente.

Entre los alimentos ricos en los beneficiosos antioxidantes cabe destacar las frutas (fresas, frambuesas, arándanos, manzanas, cerezas, aguacates, uvas, peras, ciruelas, kiwis, naranjas, etc.), las hortalizas (coles, brécol, lombarda, alcachofas, espinacas, etc.), alubias de colores, te verde, nueces, almendras, avellanas, pistachos, avena, chocolate negro y diversas plantas condimenticias (cúrcuma, jengibre, canela, orégano, etc.).

 redpress

Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios,
Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

 

 

En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

 

Red de Amigos:

http://www.facebook.com/esencialnatura

 

 

Grupo: Infonatural ¡ Unete!

https://www.facebook.com/groups/infonatural

 

http://www.esencialnatura.com/

 

Commentarios

commentario

agosto 1, 2013 By : Categoría : Guias,Info,Iniciativas Humanitarias,Tips Tags:, , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply