Bazo 6 Punto de Acupuntura y como usarlo tambien en Acupresion

Bazo 6 Punto de Acupuntura y como usarlo tambien en Acupresion

La función principal del bazo es transformar y transportar la comida y la bebida que consumimos en Qi, la vitalidad que necesitamos para sentirnos alertas y enérgicos y para que todos los procesos que ocurren en nuestro cuerpo funcionen correctamente. Una de las presentaciones más comunes que los acupuntores ven en los estadounidenses es lo que llamamos deficiencia de Qi del bazo. Esto significa que el bazo (y el páncreas, junto con el estómago) no se descomponen y absorben nuestra comida y bebida, por lo que no estamos extrayendo suficiente energía para alimentar nuestras numerosas actividades corporales y diarias. Cuando el bazo es deficiente, a menudo hay fatiga y puede haber una sensación de pesadez en el cuerpo y / o las extremidades, músculos débiles, heces sueltas o diarrea, hinchazón después de comer, sangrado o moretones inusuales, preocupación excesiva y / o sentimientos de depresión. Junto con los cambios positivos en el estilo de vida, especialmente de buenos hábitos alimenticios y dieta, la acupuntura y las hierbas chinas pueden ayudar a revivir un bazo débil. Demasiados dulces y alimentos grasosos realmente atenuarán la función del bazo. Su acupunturista puede hablar con usted sobre el apoyo nutricional para un funcionamiento digestivo saludable.

Uno de los puntos de acupuntura más utilizados es el bazo 6, denominado «intersección de tres yin» porque los canales del hígado y los riñones también pasan por aquí. Es uno de los puntos principales para los trastornos digestivos, ginecológicos y urinarios, así como los trastornos emocionales y del sueño. Este punto nutre el bazo para ayudar a revivir la debilidad del órgano, ayuda a resolver la humedad en el cuerpo, presentando esa sensación de pesadez y edema / hinchazón en las piernas, regula la micción cuando hay dificultad para orinar, retención de orina, micción nocturna, dolor o Orina turbia, y entre muchas otras cosas, este punto puede ayudar a enfriar el cuerpo y vigorizar la circulación. También ayuda a calmar la mente para la ansiedad y el insomnio. Debido a sus muchas acciones, uso este punto a menudo en los tratamientos.

Usted mismo puede encontrar este punto yendo al interior de la pierna, utilizando el ancho de sus cuatro dedos sobre el punto alto de su tobillo, que se encuentra en la parte blanda de la pierna, justo detrás del hueso de la tibia. Encuentra el lugar más tierno y presiona.

Tenga en cuenta: no use este punto durante el embarazo, ya que este es uno de los principales puntos que utilizamos para ayudar a inducir el parto.

Referencias:

Un Manual de la Acupuntura , por Peter Deadman.

Terapéutica práctica de la medicina tradicional china por Yan Wu y Warren Fischer

Los fundamentos de la medicina china por Giovanni Maciocia

Uso del Punto Bazo 6 en Acupresion.

Punto de acupresión SP6: Bazo 6 o San Yin Jiao

San Yin Jiao (SP6) se usa comúnmente para trastornos urológicos, pélvicos, insomnio y cólicos menstruales.

San Yin Jiao (SP6) se usa comúnmente para trastornos urológicos, pélvicos, insomnio y cólicos menstruales. San Yin Jiao (SP6) se encuentra en la parte interior de la pierna, justo por encima del tobillo. Para encontrar este punto, (1) ubique el pico más alto del tobillo y luego (2) cuatro anchos de dedo en la pierna, aplique una presión profunda ligeramente detrás del hueso (tibia) y masajee el área durante 4-5 segundos. Una precaución para este punto: San Yin Jiao (SP6) no debe usarse durante el embarazo porque este punto puede inducir el parto.

El punto se encuentra en el lado medial de la pierna.

El punto está ubicado a cuatro dedos de espacio por encima del tobillo en la depresión debajo del hueso (tibia).

Aplicar presión y masajear durante 4-5 segundos.

Muchos estudios han demostrado que el uso de la acupresión para estimular San Yin Jiao (SP6) ha aliviado el dolor y la angustia menstrual en mujeres jóvenes con cólicos menstruales [2], así como en la mejora de la salud general de las mujeres [1].

Referencias

Kashefi F, Khajehei M, Ashraf AR, Jafari P. La eficacia de la acupresión en el punto de Sanyinjiao en la mejora de la salud general de las mujeres. J Alternar Complemento Med. Diciembre 2011; 17 (12): 1141-7. Epub 2011 14 de noviembre.
Wong CL, Lai KY, Tse HM. Efectos de la acupresión SP6 sobre el dolor y la angustia menstrual en mujeres jóvenes con dismenorrea. Complemento Ther Clin Pract. 2010 mayo; 16 (2): 64-9. Epub 2009 14 de noviembre. 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

abril 11, 2019 By : Categoría : Acupresion,Acupuntura,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.

Hola :-)
Powered by